10.1.08

Sahara Occidental: "Estamos viviendo en el siglo XXI ó a caso estamos en el Neolítico?

por Mesaud Mohamed Fadel

No me explico como el Director del periódico El País haya permitido la publicación en el Editorial del 4 de enero de 2008, bajo el titulo "Regreso a Rabat" de una de las mas innobles falacias y tergiversaciones en la historia contemporánea del pueblo saharaui. Se trata nada más y nada menos que negar la existencia de Genocidio contra el pueblo saharaui mediante la afirmación de que "no hay atisbo de genocidio en el conflicto del Sahara Occidental". Me asombro es más grande tardándose de un demócrata que debería saber los principios básicos de justicia y derechos humanos. No puedo creer que un profesional de periodismo intente tergiversar los acontecimientos históricos diciendo que el genocidio de muchos saharauis por déspotas no haya sido un hecho consumado. El autor anónimo podría convencer a personas crédulas y incautas, pero que haría a los miles de personas que sobrevivieron a este holocausto y con que otra arte mágico ó "político" haría desaparecer a los miles de familiares de secuestrados saharauis y que hasta la fecha desconocer el paradero de sus seres queridos.

Todas las atrocidades, crímenes de lesa humanidad, barbarías, crímenes de guerra y las sistemáticas y graves violaciones de derechos humanos que se cometieron a la largo de la historia: indios, judíos, sudafricanos, palestinos, armenios y los propios marroquíes (como ejemplo el caso de Mehdi BenBarka donde la justicia francesa dictó recientemente una orden de búsqueda y captura contra altos cargos marroquíes) no duraron en ver la luz. Por lo sugiero al autor anónimo de dicho articulo que reaccione cuanto antes para disculparse ante el pueblo saharaui.

Podrán pensar algunos que la investigación del Juez Garzón sobre el genocidio cometido contra el pueblo saharaui afectara los interese económicos de la empresas españolas implantadas en el reino aluita, especialmente la industria pesquera y se irán por la borda millones de euros por el miro hecho de perturbar el sueño de Mohamed VI de mantener la impunidad como ley en cuanto a los crímenes cometidos contra la población civil saharaui. Pero lo que nunca llegaran a valorar a su justa medida es el alcance, en materia de protección de los derechos humanos, sobre la población saharaui afectada y sobre el propio pueblo marroquí que podrán, por primera vez en la historia, disfrutar de justicia.

A mi me gustaría que España se llevase de maravilla con todo el mundo, en primer lugar con sus vecinos y Marruecos es un de ellos. Pero dichas buenas relacionas nunca deberán ser a costa de los principios de democracia, derechos humanos y libertades fundamentales que son los valores universales que la humanidad se ha fijado para una pacifica y harmoniosa coexistencia entre los pueblos.

Madrid, a 8 de enero de 2008.
--------------
Esto texto esprime la opinion del autor y no de los moderadores del foro.

Ce texte exprime l'opinion de l'auteur et n'engage pas les modérateurs du forum.
This text exprimes the opinion of the author and not of the moderators of the forum.
Share/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy senor mio la legalidad, derechos humanos, naciones unidas atc...
todos es una gran mentira no existe nada de eso ,porque si hubiera lo mas minimo de esa fabula no estariamos asi, un caso mas claro que el nuestro no existe este es un mundo de salvajes embusteros bien vestidos ladrones de guante blanco .
los medios espanoles son empresas escriben con mano del que paga no hay periodistas ni moralistas son unos delincuentes falsantes e ipocritas.
con respecto a nosotros somos otros cobardes que esperamos que los medios espanoles o igawen hablen o redacten algo bueno sobre nosotros .pero lo que si es cierto y debemos hacer en vez de ir a nueva york, es ir a bruselas que alli es donde debemos de hablar, denunciar a espana porque es el pais colonizador del sahra y lo sigue siendo por mucho que se empenen en decir que es marrueco ,este ultimo es solo un maton a sueldo. y creo o estoy mas que seguro si vamos a bruselas y hacerle entender a todos los paises europeos que hay un miembro entre ellos no cumple el requisitro de descolonizacion seguro que conseguiremos mas que seguir con la naciones unidas .
toda la patria o el martirio
ugba ben nafe

Mesaud dijo...

Estimado anonimo, Estoy de acuerdo en que España tiene la responsablidad de descolonizar el territorio. Pero en cuanto a los derechos humanos es cierto que queda mucho camino a recurrir al mismo que se han logrando inegables progresos en muchas zonas del mundo. Gracias a ello, la justicia española esta dotada de la competencia unversal mediante la cual se podrá juzgar a los responsables de crimes de guerra, genocidio y tortura. Esta es la razon que no tenemos que descartar ninguna vía que haga justicia al pueblo saharaui.
Agradezco tu comentario.
Mesaud