30.6.09

Realidad y Apariencia

por Almuutadil Sidahmed

Las cosas no pasan por lo que son, sino por lo que parecen. Son raros los que miran por dentro, y muchos los que se pagan de lo aparente. No basta tener razón con cara de malicia.
La mitad del mundo. Se esta riendo de la otra mitad, con necedad de todos. O todo es bueno, o todo es malo, según votos. Lo que este sigue, el otro persigue, insufrible necio el que quiere regular todo objeto por su concepto. No dependen las perfecciones de un solo agrado, tantos son los gustos como los rostros y tan varios. No hay defecto sin afecto, ni se ha de desconfiar porque no agraden las cosas a algunos, que faltaran otros que las precien, ni aun el aplauso de estos le sea materia al desvanecimiento, que otros lo condenaran. La norma de la verdadera satisfacción es la aprobación de los sabios.
No hay ninguna nación en el mundo, que se haya escapado, o escapa de algún original defecto, aun las mas cultas, es destreza de los gobernantes y sus pueblos corregir los errores, es bueno y sano tratar con todos, y al mismo tiempo aprender de todos, el arte de intercambiar ideas respetando la diferencia de opiniones, sin herir la sensibilidad de nadie, y mucho menos de un compatriota, fuese quien fuese. La ira no lleva sino a la locura y a los actos irresponsables, allá donde reina ese animal indómito, esa bestia salvaje que encerramos todos nosotros y que por una razón u otra a veces ni podemos controlar.
Es nuestro derecho criticar las ideas de los otros, respetando la integridad, la vida privada de cada cual, sin inmiscuirnos en lo personal, pues también, los sabios saharauis siempre han dicho “ELI BAGHI YAGHLAB SAHBU IYIN ELIH”, traducido viene a ser así: “El que quiere imponerse a su adversario, ha de aparentar locura”.
Como saharauis no podemos atiborrarnos, hasta el punto de crear enormes e insuperables distancias entre nosotros, a causa de algunas definiciones, algunos conceptos que no se puede ignorar, y que mucho antes de que el Estado Saharui existiera, ya estaban forjados como tales, frutos de la experiencia de la humanidad, engendros: PATRIOTISMO Y TRAICION, TRAICION Y PATRIOTISMO. Los eternos rivales, nacidos con los primeros seres humanos.
Cuando, intentamos desafiar, o cambiar una situación determinada, y hago mío el ejemplo de Ahmed Zaid en lo que respecta a los lemas mencionados: Toda La Patria o el Martirio o con el fusil Arrebataremos la Libertad, déjame recordarte que son de los años setenta , y tienes toda la razón del mundo, pero diré con todo la claridad del mundo que hay factores externos que no dependen de la corrupta dirección de nuestro Movimiento, hay decisiones políticas que nos fueron impuestas y creerme, Ahmed Zaid, cuando te digo que por desgracia para mi, fui testigo de algunas de estas, y algún día saldrán a la luz, de momento revelarlas tendrá consecuencia nefastas de una envergadura que nadie puede imaginarse, y sobre todo para una población indefensa que sigue resistiendo las calamidades de la Hamada, y las barbaridades de unos dirigentes totalmente incompetentes, y valga la pregunta ¿ De que nos vale la cultura de un ministro o una primera dama o los dos juntos cuando esa cultura y con pruebas suficientes se emplea para dividirnos? Uno de los principios básicos para una democracia, es la alternancia en el poder. Pero sabemos, todos nosotros, que nuestros corruptos dirigentes no son ajenos a sus vecinos: Gadafi, Hussni Mubarek, Bachar Elassad, Zein Al-Abidin Ben Ali, etc.etc….la lista es larga si nos extendemos a nuestros hermanos árabes que no pueden ser en ningún momento ejemplo a tomar. No Obstante como, nuestros ancestros dicen: LEMAIHA ELA MIN LEGLAITA, (Es la misma agua de la misma charca).

Almuutadil Sidahmed
30.06.09

--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.

Share/Bookmark

El negocio de los niños saharauis - El negoci dels xiquets sahrauís

por Salvador Pallarès-Garí

Un año más, y ya son trece, los niños saharauis están a punt de llegar para pasar, en nuestro pueblo, en nuestra comarca, en nuestro país, unas vacaciones dignas.
Este año, a pesar de la crisis, veintisiete familias acogedoras permitirán que nuestros Brahim, Fátima, y tantos otros, puedan alejarse de las inclemencias del clima y de les penurias de los campamentos de refugiados de la hamada, del desierto de los desiertos.
Este año, un año más, gracias a los intereses mezquinos de gobiernos como el del Reino de España, miles y miles de niños no podrán pasar un verano “normal”, en su pueblo, en sus playas, con toda su familia, porqué han sido condenados a pasar los años de su vida, en un infierno, lejos de los suyos, lejos de las calles por dónde corrían sus mayores.
Porqué muchas veces, demasiadas veces, es más importante un negocio que una vida humana.
Porqué muchos de los que hablan de aliar civilizaciones son incapaces de entender o, mejor, no quieren oír lo que le piden, en su propia lengua, un puñado de ciudadanos, que todavía son españoles.
Porqué algunos prefieren hacer aportaciones millonarias (en euros) a la caja de un tirano, ególatra y genocida, que aportar un puñado de sentido común y de justicia a un pueblo sediento de justicia.
Afortunadamente hay miles y miles de familias de este reino, el español, que no se obnubilan ante alianzas de civilizaciones, sino que, directamente, son civilizados, y prefieren apretarse el cinturón, y a coger un niño saharaui en su casa. Y permitirle, así, un oasis de frescor.
A eso se le llama solidaridad, por mucho que algunos, los negociantes, lo quieran llamar error de cuentas.
A eso se les llama vivir la alianza de civilizaciones, sin hacer grandes aspavientos para salir en una foto al lado de un moro, o de un negro.
Gracias a todos los que hacéis posible unas Vacaciones en Paz a los niños saharauis.
Gracias por vuestra dignidad.

Salvador Pallarès-Garí
Asociacio comarcal d'ajuda al poble saharaui - La SAFOR
30.06.09
_________________________________

El negoci dels xiquets sahrauís

por Salvador Pallarès-Garí

Un any més, i ja en són tretze, els xiquets sahrauís estan a punt d’arribar per passar, al nostre poble, a la nostra comarca, al nostre país, unes vacances dignes.
Enguany, malgrat la crisi, vint-i-set famílies acollidores permetran que els nostres Brahim, Fàtima, i tants d’altres, puguen allunyar-se de les inclemències del clima i de les penúries dels campaments de refugiats de la hamada, del desert dels deserts.
Enguany, un any més, gràcies als interessos mesquins de governs com el del Regne d’Espanya, milers i milers de xiquets no podran passar un estiu “normal”, al seu poble, a les seues platges, amb tota la seua família, perquè han estat condemnats a passar els anys de la seua vida, en un infern, lluny dels seus, lluny dels carrers per on corrien els seus majors.
Perquè moltes vegades, massa vegades, és més important un negoci que una vida humana.
Perquè molts dels que parlen d’aliar civilitzacions són incapaços d’entendre o, millor, no volen oir allò que li demanen, en la seua pròpia llengua, un grapat de ciutadans, que encara són espanyols.
Perquè alguns s’estimen més fer aportacions milionàries (en euros) a la caixa d’un tirà, egòlatra i genocida, que aportar un grapat de seny i de justícia a un poble assedegat de justícia.
Afortunadament hi ha milers i milers de famílies d’aquest regne, l’espanyol, que no s’obnubilen davant aliances de civilitzacions, que, directament, són civilitzats, i s’estimen més fer un forat més al cinturó, i acollir un xiquet sahrauí a sa casa. I permetre-li, així, un oasi de frescor.
D’això se’n diu solidaritat, per molt que alguns, els negociants, en vulguen dir un error de comptes.
D’això se’n diu viure l’aliança de civilitzacions, sense fer grans cadafals per eixir en una foto al costat d’un moro, o d’un negre.
Gràcies a tots els qui feu possible unes Vacances en Pau als xiquets sahrauís.
Gràcies per la vostra dignitat.

Salvador Pallarès-Garí
Asociacio comarcal d'ajuda al poble saharaui - La SAFOR
30.06.09
-------------- Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

La realidad es irreversible

Por Ahmed Zaid

« "Si un niño tiene algo contra ti, te lo dice; sin embargo, los adultos mienten y te pretenden engañar..." ». Michael Jackson. Fue cantante, compositor y bailarín estadounidense de música y murio recientemente sin saberse las causas

"Escojo a mis amigos por su buena apariencia, a mis conocidos por su carácter y a mis enemigos por su razón."

Se pueden cambiar las definiciones, se pueden variar las reglas, se pueden alterar los calificativos, pero lo que no se debe ni se puede es cambiar la verdad, porque querramos o no , nos guste o no:realidad existe una sola.

La verdad,la imperecedora realidad: es que todos,desde los años 70,nos hemos unido entorno a un solo y unico ideal, cuya principal finalidad desenvocaria irreversiblemente en un solo fin real y realizable: La independencia Total de nuestro territorio... los que el destino nos ha convertido en los primeros en unirnos a ese noble y justo ideal, renunciando a todo-incluido lo material, lo moral y lo espiritual-, dejando de lado nuestras familias, casas, estudios,vacaciones.... Por conviccion y guiados por un sentimiento inquebrantable, decidimos enterrar el tribalismo y la comodidad, ofreciendo lo mas valioso que tenemos: nuestras vidas por ese ideal.

Todos los Saharauis, absolutamente todos sin excepcion niños, hombres, mujeres y ancianos han dado a la historia una leccion de sacrificio y entreguismo desconocidos en la tradicion humana: Los que no somos tan jovenes recordamos algunos episodios que podian constituir una fuente de alto valor para los historiadores, narradores,cineastas y observadores...

Por ejemplo,aquellas mujeres sacrificadoras, cuya hazaña no tiene nombre porque no tiene similitud en la historia; esas verdaderas heroinas que cuando se les anunciaba que su hijo a caido en el campo de batalla, en lugar de derramar lagrimas, decia con todas sus fuerzas “Gloria y eternidad a nuestros martires”. por contra cuando se les anunciaba: ”Tu hijo es contrarevolucionario”- ¡Mundass! - respondian con todas sus fuerzas: ”Si es Mundass no es mi hijo”.. no lo hacian por temor, sino por una conviccion ciega hacia un sagrado ideal.

Por ese IDEAL: La Independencia Total del territorio, todos -repito- sin excepcion, nos hemos agrupado bajo un orgulloso lema: ”Toda la Patria o el martirio”.

Que es lo que ha sucedido, Que es lo que ha cambiado, Que es lo que ha ocurrido.... Nadie puede ocultarlo porque es evidente, nadie puede negarlo porque es realidad, nadie puede justificarlo porque es injustificable... Nos dolia admitirlo, nos dolia aceptarlo, nos dolia decirlo... Pero..desgraciadamente.. alli esta... ”El toda la Patria o el martirio ”ha sido enterrado el 9 de Junio de 1991, por esos que negocian en nuestro nombre.

Por esto y mucho mas, personalmente el Polisario, ya no es mi vanguardia y preconizo el retorno a las armas, porque la Libertad se conquista no se ofrece. Nunca he pensado en ir a Marruecos y no lo aceptare aunque las urnas lo decidan democraticamente, por el mero hecho de que estoy encontra de esa decision tomada en 1991 .

Podria estar equivocado, pero albergo la total conviccion -y se lo que digo- que si los Saharauis que resistimos aun, abandonaremos el tribalismo, el mercantilismo.. y decidimos retomar las armas, rescatando “el toda la patria o el martirio”, la inmensa mayoria de esos que han cruzado la otra orrilla, se incorporarian al ideal, porque se eliminarian las causas que les obligaron a cruzar la otra orilla.

La fidelidad y la lealdad fueron quebrantados en 1991, todo lo demas es consecuencia de la propia tormenta,incluyo en ello, a los que nos refugiamos en España.

Aplaudiria con todas mis fuerzas si se hubiera dicho: Tolerancia cero con el invasor marroqui, unamos nuestras fuerzas para exigir el retorno a las armas para liberar nuestro territorio, el nuevo enviado especial ha anunciado despues de su gira que comezaria una nueva ronda de conversaciones, esta vez directas.... esto alegra a los que tienen capacidad para esperar....

Y para terminar, no se cuales serian las razones que tendria el denominado Haddanmin para decir desde Valencia, que Yo me oculto, seguramente serian las mismas razones para criticar a la militante Jadisa Hamdi, con la que tiene una obsesion enorme. En una tribuna que se erige como seria se deberian discutir las ideas no sus autores... Ademas mi nombre es Ahmed Zaid, si quieres mas datos personales te los puedo enviar por email.

La valentia,el valor y el orgullo no se demuestran detras de un ordenador.. Pero no vamos a pedir peras al olmo...

"Es que la verdad no se puede exagerar. En la verdad no puede haber matices. En la semiverdad o en la mentira, muchos."

Ahmed Zaid
Zaidahmed63@yahoo.es
29.06.09

--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.

Share/Bookmark

28.6.09

TOLERANCIA CERO CON LOS TRAIDORES

por Haddamin Moulud Said

Desde tiempos inmemoriales, las sociedades humanas han ido creando una serie de principios en los que basan la coexistencia pacífica de sus miembros. Un principio básico ha sido el de la fidelidad y la lealtad. La importancia de este principio es tal que, en todas las sociedades, se ha creado una deleznable figura para castigar a quienes incumplen el deber de la lealtad y la fidelidad. Dicha figura es la del traidor. Y está tan mal vista la traición que, incluso, quienes se benefician de ella la vilipendian, de ahí aquello de “Roma no paga a traidores”.

En esta larga lucha que los saharauis mantenemos para conseguir nuestra libertad, hemos sufrido la amarga traición de algunos de nuestros más ilustres hijos. Eyub, Adhmi, Hakim, Hameti Rabani, Bachir Abdala Djil, Gaymula Ebby, Keltum Jayat, Bulahi Lejlifa, Sidati Algal-laui, Husein Boida, Mrabih Rabbu, Bilal El Uali (Nureddin), etc, etc, etc. Todos, con distinta gradación, han estado en la vanguardia que ha dirigido a la sociedad saharaui durante los últimos treinta y cinco años y han trabajado a fondo para conseguir la libertad del Sahara Occidental. Pero, todos, han culminado sus respectivas trayectorias vendiéndose al enemigo. Han vendido sus almas. Han traicionado a los ideales por los que habían luchado durante tantos años. En, consecuencia, son traidores. Nos han traicionado a todos los saharauis. Se han vendido a nuestro enemigo, haciéndonos un daño irreparable y que duele mucho más que todos los dolores que Maruecos nos pueda hacer.
Por eso, desde el momento en que nos clavaron esa puñalada por la espalda, desde ese mismo momento, han caído de héroes a villanos. Ya no merecen el menor respeto. Son pura basura humana. Y para su desgracia, el Majzen sabe que son eso y que no son de fiar, porque, piensa el Majzen, si han traicionado a su pueblo, familia y amigos, qué es lo que no podrán hacer. De ahí que el Majzen los utilice como un objeto de usar y tirar. Son un clinex con que Marruecos se suena la nariz y luego lo arroja al cubo de la basura. Eso es lo que son esta gentuza. Así, Marruecos ora los manda a Manhasset, ora a Ginebra, ora a Barcelona y luego los abandona como quien abandona un condón usado. Porque, en efecto, Roma no paga a traidores.
Esta gente, en lugar de seguir sirviendo a nuestra Causa desde Mauritania o desde España o, simplemente, retirándose de toda actividad pública y quedándose en sus jaimas, han preferido servirnos, en plato frío, su traición. La imagen de Eyub postrándose como un potro para besar, como siervo, la mano de su amo, ha convertido al león de la guerra en una rata más de las que merodean en las apestosas alcantarillas de Marruecos.
Es por eso que no existe ni existirá, jamás, razón alguna que justifique su traición. La sangre de los hijos del pueblo árabe de Saguia Alarma y Río de Oro vale demasiado como para que unas miserables monedas de plata, pagadas por el Majzen, justifiquen su traición.
De ahí que resulte inadmisible que a estas alturas vengan algunos topos a defenderlos. Y es que son tan indefendibles que quienes salen en su defensa, en arso, lo han hecho escondiendo la cara. La desgracia de los traidores es tal, que sólo los pueden defender los cobardes, las ratas. Nadie da la cara por ellos.
Muy claro lo expone un forero de saharalibre.es cuando, con una invencible carga de razón, dice: “Existiendo miles de saharauis que, desde hace 34 años, viven en los Campamentos de Refugiados, soportando todas las calamidades propias del clima, la hambruna, las necesidades sanitarias, el olvido, el silencio cómplice,..., por ser fieles a su causa y, existiendo otros miles de saharauis sometidos, en los territorios ocupados, a la represión marroquí, jugándose la vida y su integridad física, día a día, en las calles de EL Aaiun, Smara, Dajla, etc., por querer seguir manteniendo sus señas de identidad saharaui,..., estaría cojonudo (con perdón) que ahora hubiese que ir a buscar la gallardía, la valentía, la lealtad, la moralidad, la nobleza, el orgullo, la comprensión, la magnanimidad, el respeto, la admiración y hasta el patriotismo saharaui, en las filas de los traidores”.
En todo caso, la confesión de Daha Salek Jalil resulta muy elocuente. Él mismo, nos autoriza a tildarlos con toda clase de improperios. Porque sabe, y lo saben todos, que la traición es un acto imperdonable.
No obstante, los silencios, altamente sospechosos, de nuestra clase política, producen vergüenza. El sigilo con que, nuestros dirigentes, afrontan cada una de esas deserciones, produce pavor. No se les ve ni se les oye hacer ningún discurso contra los traidores. Y eso no casa con el deber de castigar las conductas contrarias a los principios más sagrados de toda sociedad. Porque la falta de ese discurso alienta la tolerancia con los traidores, hace que el ciudadano baje la guardia ante las violaciones de los principios esenciales de la sociedad. Cuando no se reacciona como es debido ante la vulneración de los principios esenciales, el ciudadano se adormece y la sociedad se enferma. Así, en la medida en que el poder se calla, poco a poco la connivencia con la traición va penetrando en la sociedad. Y eso es inaceptable.
Por desgracia, ese adormecimiento es tal que parece que la tolerancia y la connivencia con los traidores han asomado en los medios afines a nuestra clase política. La web upes.org., con unas tijeras muy tolerantes con los traidores, ha ‘colgado’ en su web la traducción al castellano de “el grito de un retornado” pero ha censurado el comentario del traductor. Lo han censurado por ser crítico con los traidores. Y dado que yo soy el autor de esa traducción, les pido públicamente que la retiren. La ética profesional, si es que la tienen y lo creo, exige que se muestren respetuosos con las creaciones de los demás. Si no lo hacen, ello quiere decir que actúan movidos por determinados intereses. ¿Y qué interés existe en ocultar una crítica a los traidores?. Como mínimo cabe apuntar uno: promover la tolerancia y la connivencia con la traición. Pero lo grave del caso es que, esa web, ha sido el lugar tradicional donde la Ministra de Cultura y, a la vez, Primera Dama ha publicado sus opiniones y se ha autopromocionado. Ello quiere decir que dicha ministra comparte el criterio de la tolerancia con los traidores que, parece, guiar las tijeras de los responsables de esa web.

Haddamin Moulud Said. ibnuabirabiaa@yahoo.es. En Valencia (España), a 3 de Shaäban Lawal del año XXXVI de la Fundación del F. POLISARIO.
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.

Share/Bookmark

HADAMIN, YO SÍ TE RESPETO.....

por Nayem A. Ahmed

Hace aproximadamente un año ARSO tomó una lógica y sabía determinación, no publicar ningún artículo de opinión que insulte, calumnie o atente contra el honor. Así, esquivó, con éxito, los intentos intencionados de algunos de convertirla la ilustre página en un "mercadillo de barrio", donde se intercambian los navajazos y se practica un debate chabacano, pueril y poco edificante, y de esta manera tumbar nuestro guerrero cibernético, arso.org. La aparición de un artículo de un tal Ahmed Zaid, nos trae de vuelta aquel fantasma y trata de reabrir un desagradable episodio que pensábamos estaba superada. A decir verdad, cuando uno empieza la lectura del mencionado artículo, lo primero que le llega es que entre tantas citas de manual, todo puede faltarle al texto- y le falta- menos el rigor y el respeto a los que piensan de forma diferente.

Sin ánimo de polemizar, me gustaría hacer un pequeño comentario.“falta que se comete quebrando la fidelidad o la lealtad que se debe guarda o tener”, así define el Diccionario de la Real Academia española la palabra traición. Cuando uno se pone a las ordenes del principal enemigo, cuando uno le atesta un golpe bajo al prójimo, una cornada al hermano y al compañero de trinchera, cuando se cambia de chaqueta a pleno luz del día en busca de algunas comodidades terrenales sin importar la ira divina, cuando uno se convierte en una concubina más del monarca al servicio de la política sistemática del aniquilación del ser saharaui, cuando uno pasa a formar parte de la tropa de lacayos del Ministerio del Interior marroquí, cuando uno se deja exhibir como un trofeo de caza mayor para restarle apoyos internacionales a la causa común, el calificativo de traición o alta traición en el lenguaje militar le queda corto. Si esto no es traición que venga dios y lo vea. El señor Daha, en un acto de valor que le honra, no se esconde y a pecho descubierto reconoce su error. Es más, le otorga a todos sus hermanos, los saharuis el derecho de lanzar todo tipo de calificativos contrata esta grupo de “deformes” como él dice. También reconoce que ellos abrazaron las tesis del enemigo no por ideas políticas sino en pro de unas promesas puramente materiales. De allí no se entiende esta defensa a ultranza del señor Zaid que pretende ser más papista que el papa. Es acaso un intento de desviar la atención del espíritu reivindicativo del manifiesto, o alguien tiene interés en correr un velo y desviar la atención.

Es cierto que el manifiesto del señor Daha ha logrado un impacto positivo entre la sociedad saharaui, un efecto quizás calculado y esperado por el propio autor. La lectura de la mencionada carta (mejor en la visión árabe, sin menospreciar la valiente traducción al castellano) plasma el perfil de un hombre dolido, engañado y con un remordimiento de conciencia parecido a un dolor de muelas. Se siente en un diván, y simplemente se confiesa, para purificar su alma, y de paso darle un último golpe a un enemigo que ha conocido desde dentro; y lanza una señal un aviso para navegantes:. Ya sabe lo que dice, conoce las intenciones del ocupante, porque ha se ha movido entre las tripas del monstruo. Ahora, bien, cabe preguntarse a qué viene esta discusión, el eterno debate del sexo de los ángeles. Los saharauis conocemos con sumo detalle los errores que se han cometido contra algunas personas. Lo tenemos digeridos y asumidos para no volverse a repetir jamás, es una página de nuestra reciente historia, sin más. Hace unos años no había ningún político que se precie que no diga que haya protagonizado aquel mayo del 68, y lo cierto es que tanta gente no hubo en aquellos días en París. Aquí también hay una tendencia de que el Polisario ha torturado a todo el mundo, todos los que se asoman por esta pagina, y que se declaran opositores, solo hablan de torturas, y dale que te pego con un discurso un tanto trasnochado. El señor Hadamin pertenece a otra generación más joven que mira al futuro, se aferra a la parte bondadosa y brillante del a historia del Sahara, la hace suya, y lucha por ella. No sería justo que en vez de arrimar el hombro, estemos restándole fuerza con una discusión que ya esta más que superada.

El joven estado saharaui ha cometido sus errores, como todas las experiencias colectivas, esto se llama momería colectiva. Pero el enemigo sigue pisando, por igual, las tumbas de los abuelos de Hadamin, A. Zaid, Daha y de su servidor. Unamos todas las fuerzas, la prosa brillante y culta de Hadamin, el ímpetu de A.Zaid y la gallardía del señor Daha.

Saludos hermanos, Nayem A. Ahmed
28.06.09
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.

Share/Bookmark

27.6.09

DAHA Y LA VERDAD

por Mohamed-Salem Mohamed-Embarek

Técnicamente, es traición renegar con dichos o acciones (sean éstas voluntarias o involuntarias), un compromiso de lealtad hacia una idea, asociación, o grupo de pertenencia.
Familiarmente, la traición consiste en defraudar a familia, amigos, grupo étnico, religión, u otro grupo al cual pueda pertenecerse, haciendo contrariamente a los que los otros espectan. A menudo, cuando se acusa de traidor, tales acusaciones son controvertidas y disputadas, cuando la persona no puede identificarse con el grupo del cual es miembro.


¿Según esta definición, nuestro paisano DAHA SALEK le podemos llamar traidor? La respuesta es SI.
A Daha por su articulo en el articulo en el diario AL-WATAN, se le puede felicitar, porque no se conoce alguna referencia similar, por su valentía en conseguir que su articulo sea publicado en dicho diario marroquí, por el lenguaje irrebatible y brillante, porque reconoce su error y se disculpa y hace un llamamiento a los saharauis para detallar la realidad que se vive en la zonas ocupadas y que no es ajena a todos y algo se sabe de cómo la gasta el majzan y les aconseja a quedarse donde están.
Señor Ahmad Zaid, no son justas las acusaciones que lanzas a hacia el señor Hadamin, solo expresa su opinión hacia el famoso articulo de DAHA y traducirlo al Español. Puedes estar seguro de que no es ningún portavoz del POLISARIO o un nostálgico de los años 70 y 80.
Creo firmemente que le debes una disculpa Al señor Hadamin por la mofa constante en tu articulo, llamar a DAHA traidor no es insulto por que lo es, por mucho dolor que nos puede causar a sus familiares y amigos y sabiendo que fue combatiente herido , profesor en el 12 de octubre de los mas brillantes en lengua árabe y humanidades y un largo etcétera. DAHA esta muy dolido, arrepentido y esta en una situación personal muy difícil y con todo esto perdió un gran amigo otro ex¬-combatiente y profesor del 12 de octubre por una enfermedad de las que el llama perversas.
Para terminar señor Ahmed Zaid, durante las décadas que la revolución saharaui ha vivido y vive, se han visto injusticias, nadie lo puede negar y que han sido subsanado de alguna forma, hay muchos decepcionados con la gestión del POLISARIO y no por ello traicionaron su pueblo, sus mártires y el objetivo principal que es limpiar el Sahara Occidental de la inmundicia Marroquí y todo lo que acarrea esta, dicho de otra forma (INDEPENDENCIA TOTAL), señor Ahmed Zaid te recomiendo que leas otra vez o varias veces el articulo de DAH y el articulo de Hadamin para ver que no se diferencian casi en nada.

VIVA EL SAHARA LIBRE E INDEPENDIENTE.

Mohamed-Salem Mohamed-Embarek.
E-mail: mayofrances1968@yahoo.es
27.06.09
-------------- Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

«El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan»

Por Ahmed Zaid

«No hay talento más valioso que el de no usar dos palabras cuando basta una»

El Sr Almuutadil Sidahamed, parece que no ha ententido bien mi escrito, argumentando que no tengo muy claro la definicion de traicion y patriotismo, es posible, pero me gustaria preguntar al Sr Sidahamed ;¿Quienes son los traidores y Quienes los patriotas?.

Empezamos por la definicion de la Traicion: Delito del que quebranta la fidelidad o lealdad. Si adoptamos esta definicion llegaremos a la conclusion de que “los dirigentes del Polisario” son traidores porque han quebrantado la fidelidad preconizada en 1973 de -Con el fusil arrebataremos la Libertad”, al declarar un cese al fuego en 1991 a cambio de nada y sin consultarlo con el Pueblo,- Por solo citar dos ejemplos tambien han quebrantado su lealdad al cambiar “Toda la Patria o el Martirio” por un hipotetico referendum- .Entonces Señor si de definiciones se trata ya sabes quien merece la palabra Traidor.

Realmente necesito mucha ayuda para descifrar tu siquiente parrafo: “Ahora bien que razones le han empujado a usted, concretamente a defender a Daha Salek, y no a los otros que son considerados por todos nosotros como traidores de su propia causa. ¿Que argumentos podría tener alguien para defender a un traidor y difamar e insultar a una persona por el simple hecho de expresar sus opiniones y quizás también por el hecho de ser un militante saharaui?”.

La guerra que calificas de repugnante, en realidad nos ha sido impuesta,pero en realidad los hombres, niños y mujeres han cumplido bien sus deberes y han elevado a la enesima la palabra sacrificio, pero todos-lo admitamos o no-sabemos donde esta el error:esta en la cabeza y el cuerpo es totalmente sano.

Veamos la definicion de Patriota: Que tiene amor a la patria y procura su bien”, todos sabemos como se puede amar a la Patria y cual es su bien....

« Lo bello del desierto es que en algún lugar esconde un pozo ».

Ahmed Zaid
zaidahmed63@yahoo.es
27.06.09
-------------- Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

26.6.09

EL QUE PARTE Y REPARTE

por Anneo Séneca

Resulta una paradoja inverosímil que después de treinta y cinco años de conflicto, se nos ha clonado el modelo de El Hadj Omar Bongo Ondimba (antes Albert-Bernard Bongo) en los búnkeres de Rabuni. Omar Bongo fue un político y Presidente de Gabón desde 1967, siendo el gobernante más longevo de África que se mantenía en el cargo y el presidente que hacía más tiempo que estaba en el cargo en el mundo. Pues sencillamente en las guaridas de Rabuni, un halo de misterio rodea al reparto en el poder, las pugnas de puertas adentro para limar asperezas no hacen más que acrecentar, las partidas en la sombra nos llevan a la intersección entre la conspiración y la corrupción. Sin que al ciudadano a pie se de cuenta de este maquiavélico juego que se lleva a cabo en una hermética jungla.
Omar Bongo es un sujeto políticamente despreciable, era conocido por silenciar a sus opositores a base de talonario, extorsión y ciertos privilegios, para luego utilizar en su contra tales servicios o favores que habían aceptado. Estilo puramente de las grandes agencias de espionaje y de chantaje. Curtido en el oscuro mundo del poder, gobernó contra viento y marea hasta sus últimos días de vida. Pues parece ser que nuestro presidente ha tomado nota del menú de Omar Bongo y lleva tiempo moldeando sobre el terreno dicha receta. Nos llegan estos días informaciones verídicas de que se esta cociendo un acuerdo en secreto con Yafaf (Ex Jat Chahid), este rufián que no ha escatimado esfuerzo ninguno en aparecer en cualquier medio audiovisual para amedrentar y debilitar la causa con sus declaraciones, este hombre que consta por medio de pruebas admisibles en derecho que ha sido financiado por los marroquíes para actividades de carácter turbulento, subversivo y enaltecimiento a los retornados.
Hoy resulta ser la pieza ideal del puzzle de Abdelaziz para silenciar sus críticas a la dirección, a cambio de que vuelva a los campamentos y se le concede la cartera de Ministro de derechos humanos. Es abominable y de suprema repugnancia la manera de hacer fichajes para encauzar y darle un nuevo rumbo a la causa; Este barco va a la deriva, va navegando sin rumbo, sin brújula que le indique una señal…..Esta dirección que naufraga por todo en su camino solo encuentra oscuridad, tambalea entre bambalinas sin saber: ¿Dónde esta el norte, dónde esta el sur?, llegamos al limite de la confianza ciudadana que deposita en sus dirigentes. Pero lo de la escasez de confianza no va de que de repente nos hayamos vuelto todos huraños o de que se ausenten el amor y el afecto de nuestras vidas; eso ya se nos presupone, principalmente algunas madrugadas. Si alguien quiere equivocarse o vivir equivocado, pues la tiene simple: solo tiene que hacer caso de los despropósitos de esta dirección rancia. Si por el contrario se elige hacer algo por el futuro del Sahara, lo que hace falta es trabajar por erradicar esta lacra de dirección en este entrañable país. Lo demás es lo de menos. Que más se puede esperar de alguien, que cada vez que contemple una violación o una actitud beligerante del enemigo y sus aliados, opta por el discurso desfasado, tibio y débil: “Condenamos”, “España ha salido de la legalidad internacional”,”la ONU debe tomar cartas “bla bla bla. Agua pasada no mueve molino, España nos envía a modo de mendicantes su cesta de navidad “legumbres, pastas, aceite y más presión”, en cambio España ha suscrito con Marruecos el mayor acuerdo de cooperación financiera jamás firmado con otro país, que alcanza los 520 millones de euros destinados a financiar proyectos en infraestructuras que "redundarán en beneficio de ambos países" y de "las empresas españolas", como había destacado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. ZP no sólo da dinero a Marruecos, sino que, además, respalda el nuevo trampantojo con el que el sultán quiere ocultar su anexión del Sahara Occidental, como explica Carlos Ruiz Miguel en su blog de PD. ¿Por qué el PSOE hace la política de Marruecos?
La ausencia de austeridad ante la peor crisis económica, un déficit presupuestario mundial que azota los mayores gigantes financieros, economía cíclica que tambalea sus cimientos. Hace de la dirección actual del POLISARIO la mayor recaudadora de fondos, a cuenta propia, a raíz de organizar festivales culturales con eslóganes de marketing. Cuyo desembolso va encaminado a silenciar y a comprar a Yafaf y compañía.

VIVA EL SAHARA LIBRE E INDEPENDIENTE.
ABAJO MARRUECOS

Anneo Séneca
Hayat303@gmail.com.
26.06.09
-------------- Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

Carta Abierta al Señor AHMED ZAID: La Razón y la sin Razón

por Almuutadil Sidahmed

Tu rubrica en el apartado opinión, es realmente lamentable, ya que parece ser que no tienes muy claro la definición de traición y patriotismo, permíteme decirte que los argumentos presentados, están dirigidos a defender lo indefendible, cuando una persona comete tal acción, lo hace en posesión de todas sus facultades y cuando digo facultades digo morales y físicas, sin entrar en detalles. Ahora bien que razones le han empujado a usted, concretamente a defender a Daha Salek, y no a los otros que son considerados por todos nosotros como traidores de su propia causa. ¿Que argumentos podría tener alguien para defender a un traidor y difamar e insultar a una persona por el simple hecho de expresar sus opiniones y quizás también por el hecho de ser un militante saharaui?
¿Donde están los valores y los conocimientos de los que tanto hablas, Señor Ahmed Zaid? O estamos hablando de los cuchillos de doble filo!

La historia no perdona a nadie, y quizás tu mismo que hablas de patriotismo , ni siquiera has perdido algún familiar en esta guerra, déjame decirte que muchos de nosotros nos hemos quedado huérfanos, hemos perdido a nuestros seres mas queridos en esta repugnante guerra para que tu vengas a decirnos, que el traidor no es traidor y que es el patriota ejemplar, por el simple hecho de haber reconocido sus errores, y que el mismo nos otorga el derecho de llamarle traidor, porque se ha dado cuenta del alcance y la gravedad de su acto. ¿Que quieres Ahmed Zaid, que nos callemos, quieres imponernos el silencio y confundirnos como lo están intentando los que tu llamaste de la otra orilla? ¿Quieres que formemos parte de aquellos que han prostituido los valores mas sagrados de este movimiento? Incluyo en esto a los que tu llamaste tiranos, pero fíjate bien, incluso así, solo aquellos que se han sacrificado por este pueblo, los patriotas y no los traidores, tiene derecho a criticar a sus políticos. Somos una población bastante pequeña y nuestra propia estructura social nos permite tener acceso a la trayectoria de cada unos de nosotros. Y para finalizar, te diré que aquel que se oculta detrás del día a día, esta desamparado, esta al descubierto.
Para Daha Salek, le diré que volver a lo justo es dos veces ser justo, y callar ante lo justo es como profilar mentiras, es de sabios corregir los errores, pero también es de sabios reconocer los errores y llamarlos por sus nombres.

Almuutadil Sidahmed
026.06.09
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.

Share/Bookmark

25.6.09

La Razon o la Sinrazon

Por Ahmed Zaid

"No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente."

He tomado con seriedad las -razones - expresadas por el patriota Daha Salek [Budreag], un ex-combatiente Saharaui, que como muchos arrepentidos de los actos de los dirigentes “mas perfectos del mundo”, tuvo que atravesar - usando una expresion ya expuesta- la otra orrilla.

Es realmente razonable que Marruecos es nuestro principal enemigo y de el no se puede esperar otra cosa, aunque nuestro supuesto “amigo” esta abusando de lo poco que queda de nuestra inagotable paciencia.

Los que aun resistimos “esperando y sin renunciar a nada”, tambien tenemos nuestros gritos pero no es tiempo de lanzarlos, desgraciadamente para los saharauis no existe -o aun no ha existido una tercera opcion- convincente.

El comentario de Haddamin nos recuerda el lenguaje usado en los años “70” - traidores, caidos, desechos-, ese exceso de militancia y los descalificativos verbales de esos “heroes” de la pluma son unas de las razones o sinrazones que pudieron haber contibuido en el abandono de Daha a sus principios.

Es facil y muy sencillo descalicar a los otros, me gustaria saber que hubera hecho ese chico, que se esta engordando detras de un ordenador en Valencia, si hubiera sufrido solo un poco de lo que ha sufrido Daha y otros muchos, no deseo por ahora relatar en esta rubrica esas injusticias sufridas por ese compatriota en los campamentos.

Tengo amigos que por varias razones o sinrazones han atravesado la otra orrilla y me han comentado las dificiles circustancias que atraviesan, muchas de ellas no las ha mencionado nuestro compatriota Daha, dicen que los marroquies estan deacuerdo en una sola cosa; el desprecio hacia los Saharauis. Pero . . ellos han vivido el “monstru” de Tindouf y conocen sus entrañas, eso que algunos filosofos del ordenador parenen olvidar.

"El conocimiento es la única riqueza de la que no pueden despojarnos los tiranos."

Ahmed Zaid
zaidahmed63@yahoo.es
25.06.09
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.

Share/Bookmark

21.6.09

El Instituto Cervantes y los niños saharauis

por Salvador Pallarès-Garí
[ver abajo en catala]

En estos días el Cervantes, pagado de sí mismo, celebra el sábado 20, el día E. El día del español en todo el mundo.
Como sabemos, el Cervantes, tiene por objetivo difundir el español por todo el mundo.
¿Por todo? ¡No! Hay un territorio, el Sáhara Occidental, y un pueblo, los saharauis (el único país africano en donde el español es lengua oficial) muy cerca de la frontera española, pero muy lejos de los intereses del Cervantes, paradójicamente. No hay un duro para el apoyo al mantenimiento y difusión del español en el Sáhara –colonia española.
Los niños saharauis tienen que aprender español con libros editados en Suecia. La letra ñ, tan señera del español no aparece. Los maestros la tienen que añadir, a mano.
El Cervantes ha pedido a los españoles, en una campaña de imagen, que elijan la palabra que más les gusta del español. Los saharauis –españoles que esperan ser descolonizados- han elegido “olvido”. No hay que explicar por qué.
Afortunadamente, esta política del avestruz no afecta a la población civil. Miles de niños saharauis son acogidos por familias españolas. Miles de proyectos de cooperación son promovidos por los miembros del arco solidario con los saharauis… Gente que no olvidamos, ni perdonamos la traición cometida por los que prometieron y se comprometieron. Gente que denunciamos la miserable avestruz de la Moncloa que calla -¿olvida?- ante los crímenes que se comenten cada día desde Rabat.
El pueblo saharaui no es olvidado por nuestro pueblo. Mal que pese a sus dirigentes.

Salvador Pallarès-Garí
ACAPS la Safor
21.08.09
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
-------------
L’Instituto Cervantes i els xiquets sahrauís

Salvador Pallarès-Garí

En aquests dies el Cervantes, tot cofoi, celebra el dissabte 20, el dia E. El dia de l’espanyol a tot el món.
Com sabem aquesta institució cultural, que depén del Govern del Reino de España, té per objectiu difondre la llengua espanyola a tot el món.
A tot el món? No! Hi ha un territori, el Sàhara Occidental, i un poble, els sahrauís, l’únic país africà on l’espanyol és llengua oficial, molt a prop de les fronteres espanyoles, però molt lluny dels interessos del Cervantes. No hi ha un duro per al recolzament al manteniment i difusió de l’espanyol al Sàhara –colònia espanyola.
Els xiquets sahrauís han d’aprendre espanyol en llibres editats a Suècia. La lletra ñ, tan senyera de l’espanyol no hi és. Els mestres l’han d’afegir, a mà.
El Cervantes ha demanat als espanyols, en una campanya d’imatge, que trien la paraula que més els agrada de l’espanyol. Els sahrauís –espanyols esperant ser descolonitzats- han triat “olvido”, no cal explicar per què. Els Zapatero, Aznar, González, Calvo-Sotelo, Suárez, dominats per la zzzz.
Afortunadament, aquesta política de l’estruç no afecta la població civil. Milers de xiquets sahrauís troben acollida amb famílies espanyoles. Milers de projectes de cooperació són promoguts per tots els membres de l’arc solidari amb els sahrauís... Gent que no oblidem, ni perdonem la traïció comesa pels qui van prometre i es van comprometre. Gent que denunciem la miserable estruç de la Moncloa que calla –oblida?- davant dels crims que es cometen cada dia des de Rabat.

Salvador Pallarès-Garí
ACAPS la Safor
21.06.09
Share/Bookmark

9.6.09

Le grand tournant

par Baba M. Sayed

Ce qui a été convenu d’appeler, abusivement, le processus de paix au Sahara Occidental a vécu. Il n’est désormais qu’un slogan creux, voire une imposture langagière qui ne convainc plus personne. Le Maroc plus édifié que les Sahraouis sur la réalité et la nature des relations internationales (un champ clos d’affrontement permanent entre puissants, où les faibles n’ont pas de voix au chapitre) a su utiliser à son avantage notre naïveté et la confiance, exagérée et non justifiée, que nous avons placée dans certaines puissances occidentales et certaines organisations internationales pour nous aider à recouvrer nos droits.
En convaincant ses alliés traditionnels, en particulier la France et l’Espagne, que l’organisation d’un référendum au Sahara Occidental engendrerait, immanquablement, une déstabilisation généralisée du Royaume, il a réussi, progressivement, avec le soutien actif de ces mêmes pays, à vider le plan de paix de sa substance en le réduisant à la seule clause du cessez-le-feu. Et l’appétit vient en mangeant, il ne s’est pas contenté, par la suite, de ce coup de force, pourtant jugé comme un succès décisif.
Une fois cet objectif atteint, il a commencé, au cours des dernières années, à mobiliser, à grand renfort de moyens et de publicité - devant un Front Polisario tétanisé - ses alliés pour l’aider à substituer au plan de paix onusien, une forme de solution bâtarde, l’autonomie, qui devrait lui procurer, si on n’y prend pas garde, entre autres avantages, l’extraordinaire possibilité d’une « sortie légale de la légalité.»
Dans les résolutions des organisations internationales, notamment celles du Conseil de sécurité et de l’Assemblée générale des Nations unies, l’organisation du référendum d’autodétermination du peuple du Sahara Occidental n’est plus l’objectif prioritaire des efforts de la communauté internationale. Du moment où le bourreau et sa victime sont placés sur le même pied d’égalité et considérées, de manière indifférenciée, comme les « deux parties prenantes du conflit », la préoccupation est dorénavant de les contenter tous les deux ou plus exactement, parce que l’on est dans le domaine des relations internationales, essayer d’amener progressivement la victime à ne plus se plaindre du traitement de son bourreau et à accepter, réalisme oblige, ce qu’il voudrait bien lui offrir. Et le procédé « légal » pour arranger « légalement » tout cela ce sont de prétendues négociations tout aussi bidons que le plan de paix lui-même.
Cette farce a trop duré. Les Sahraouis doivent réaliser, désormais, que leur avenir et leur chance de pourvoir vivre un jour, en hommes libres et dignes, dans la région du Nord Ouest de l’Afrique, dépend essentiellement de leur capacité à se mobiliser pour imposer leur État national sur l’étendue de leur territoire. Hors de cette possibilité, point de salut ni pour eux ni pour leurs enfants
Et pour réussir ce pari vital, il leur faut emprunter d’autres chemins, changer leurs manières de faire la politique, accorder une place privilégiée à la jeunesse, et investir dans l’édification et la consolidation d’institutions nationales seules à même de leur permettre de réaliser ce qui devrait être leur seul et unique objectif, l’indépendance de leur pays.
Alors, les Sahraouis sont-ils disposés à prendre ce tournant ?
Qu’ils le veuillent ou non, leur futur et celui de leurs progénitures, est pourtant à ce prix.
Baba M. Sayed
09.06.09
--------------
Ce texte exprime l'opinion de l'auteur et n'engage pas les modérateurs du forum.
Share/Bookmark

LAS INSTITUCIONES ESTATALES DE MARRUECOS, DIRIGIDAS POR LOS SERVICIOS ESPECIALES DE SU MAJESTAD.

por Almuutadil SidiAhmed
( Segunda Parte)

--> (leer la Primera Parte)

La naturaleza de los servicios especiales de Marruecos, no ha cambado en nada respecto a la poblacion saharaui, ni tampoco hay esperanza de que se produzcan cambios en ese sentido.

La Radio del Aaiun, es una emisora que esta financiada por el palacio real, todas sus informaciones, las entrevistas que se han realizado a los desortores, la forma de dirigir las preguntas, de buscar las informaciones responde a un plan organizado, sistematico y dirigido a una poblacion que hoy por hoy esta mas expuesta que nunca al aparato propagandistico marroqui, los expertos marroquis, utilizan las informaciones convirtiendolas en armas contra los refugiados saharauis, infomaciones transmitidas por agentes que estan operando en los campamentos, casi de una forma abierta.

Cuando, un agente especializado en la divulgacion de los rumores, se siente protegido por la supesta libertad de expresion, y critica de una forma tan abierta a los principios mas sagrados de un movimiento, llegando incluso a inculcar en la mente de los mismos militantes de la organizacion, el temor de pronunciar la palabra militante, por temor a convertirse en el hazmereir de los asistentes, y se oyen frases como esta: tu si que estas retrasado si crees todavia en la militancia, eso ya no existe, aun estas en los años setenta, despierta ya! Pobrecillo este todavia, no se da cuenta que los tiempos han cambiado!
Dicho de otro modo, estos agentes de propaganda, porque esa es su especialidad, es lograr prostituir los principios mas sagrados de la misma existencia y la razon ser del Frente POLISARIO.
Segun los principios de la Guerra psicologica, divulgar un rumor es lo mas peligroso, ya que es practicamente imposible localizar la fuente o dicho de otro modo , dar con el autor. Este tipo de agentes, se acerca a un grupo, del cual ya tiene alguna informacion, o algun detalle sobre las personas que lo componen sabiendo que al lanzar el rumor conseguiria el fecto deseado, se acerca y empieza casi siempre con la misma frase: " ayer, hoy, hace dos dias o mas he oido tal informacion, pero no me acuerdo excatamente quien lo dijo......."
El otro tipo de agentes que operan actualmente en los campamentos, son lo encargados de recopilar informaciones, para ser procesadas por la oficina de analisis, del señor Soliman Alaui, y distribuida mas tarde a los medios de informacion colaboradores de los serivicios de Inteligencia del Reino.

Las Orientaciones y directivas a las Embajadas del Reino y los Consulados en el mundo, no emanan del Ministerio de Asuntos Exteriores, ya que como ellos mismo dicen es competencia exclusiva de su Majestad y su sequito, los señores de la guerra no les interesa que alguien se inmiscuiya en este tema, por tanto hay ordenes estrictas en ese sentido, cualquier declaracion, cualquier contacto, o gestion tiene que ser con una decision del Palacio Real. Volvamos la vista atras, y tomemos un ejemplo : ¿ QUIEN ESTA DE CONSUL EN LAS ISLAS CANARIAS ? ¿PORQUE PRECISAMENTE ESA PERSONA Y NO OTRA ? ¿QUIEN ES EL EMBAJADOR DE MARRUECOS EN MAURITANIA? ¿ QUIEN ES EL CONSUL EN NUADIBU?
Es mas podriamos preguntarnos, por la cantidad de desertores, de traidores de la causa saharaui, que actualmente siguen llegando a Mauritania en bandadas con el unico objetivo de persuadir a algun saharaui, de vender la piel del oso sin matarlo!

La Televison regional, que ellos llaman del Aaiun, no es, sino un medio mas del aparato de propaganda marroqui, y esta mas que nada dirigida a la colonia saharaui en Europa, disponen de informaciones suficientes, como para permitir que siga funcionando, ya que los resultados parecen ser optimistas, generalmente las familias saharauis buscan informaciones acerca de sus parientes en las zonas ocupadas por Marruecos, por lo que los servcios especiales, aprovechan al maximo para lanzar sus mensajes, distorsionar informaciones, desinformar a los teleespectadores.

En cuanto a los campamentos y por desgracia, estan expuesto a una guerra sin cuartel, sobre todo en esta ultima decada la facilidad de acceder a las informaciones tanto militares como de seguridad esta practicamente al alcance de las manos, el flujo de transito y el acceso a los puntos considerado por el Ministerio de defensa, como puntos nebraligos, se han convertido en lugares turisticos, la dejadez y y la negligencia de los reponsables y la ausencia de espiritu revolucionario, del guerrillero que desafio a todo el arsenal marroqui, incluyendo aviones de combate modernos, bombas de fragmentacion, de fosforo blanco, de napalm, esta sumergido en un profundo sueño, hiponotizado!

El otro lado de la moneda, es el aparato de agentes, que muchos de ellos han estado largo tiempo inactivos, a causa de las fuertes medidas de seguridad, no obstante hoy estan activos, algunos ex detenidos, acusados de espionaje, y por falta de pruebas, retornaron a sus actividades que habian dejado sin terminar, ya que los organismo de Seguridad del Estado, estan ausentes, la prevencion, base fundamental de todo aparato de seguridad, esta siendo arrastrada por los acontecimientos. Y cuando eso sucede, el trabajo operativo se convierte en un sistema de medidas para reparar el daño causado por el enemigo, osea en lugar de prevenir, lo que hacemos es curar.
Las actividades de las (BI) Brigadas de Integracion, estan presentes hasta en los campamentos de refugiados, trafico de drogas, hachcih, alcohol, prostitucion, contrabando, saqueo de instituciones etc....

1- Ahora bien a quien le interesa que esta situacion permanezca en este estado?
2- Quien es el responsable de que nuestra gente se convierta en la diana de los bastardos servicios especiales de Marruecos?
3- Quien ha paralizado, las medidas encaminadas a hacer frente a esta ofensiva?
4- Donde estan nuestros servicios de contra espeionaje?

Para finalizar, los saharauis que me pidieron que publicara este articulo, se han comprometido a facilitarme mas informacion, y como ya dije , quedaran en el anonimato, el objetivo es que tomemos conciencia de la gravedad del asunto y que movamos ficha, no podemos quedar con las manos cruzadas viendo a nuestro pueblo sufrir, debatiendose entre sus objetivos y la desinformacion de la maquinaria marroqui y la impasividad de los servicios de seguridad.

Almuutadil SidiAhmed
(habra un tercera parte)
09.06.09
-------------- Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

Daha El Jalil - “EL GRITO DE UN PATRIOTA”

por Ahmed Salek

Todos leímos las confesiones de Daha El Jalil y el mensaje explicito que hizo llegar a quienes puedan resultar presa de los cantos de sirena marroquíes. En absoluto es el gesto desesperado de un frustrado. Daha El Jalil no se ha derrumbado como apunta Haddemin. A él y a su grito debemos analizarlos sin acudir al espejo retrovisor, donde el sí se ha visto, asimilando una lección moral invaluable. Sin duda es un patriota integro, un hombre que pese a los errores del pasado, suyos y nuestros, porqué no decirlo, tuvo la gallardía de romper con las cadenas de la humillación, los complejos y demás ataduras propias de quien cruza el rubicón de la traición.

Lo que nos debe importar es que ha decidido asumir una posición valiente y franca por su causa, aquella causa por la que ya ha derramado su sangre y por la que hoy, inerme y sin protección, esta jugando su propia vida en las entrañas del enemigo.

Nadie tiene derecho a emplazarlo éticamente. Reconoce que fue la peor decisión de su vida y se arrepiente públicamente. Su conciencia le ha pasado factura y creyó encontrar un sendero para la reconciliación con su pasado de gloria. El salto al vacío lo hizo siendo muy joven y en tiempos revueltos. Otros de mayor rango y madurez incurrieron en la misma falta y hoy persisten de manera irreversible en el camino despreciable de la traición y la infamia sin ningún genero de remordimiento.

Lo que debe prevalecer en nuestra mente es ante todo la lealtad de Daha, su renovado patriotismo, su gran estatura humana y moral, su nobleza. Esas virtudes son las que terminaron por vencer los remordimientos que atormentaban su conciencia, lo rescataron de la amargura y le hicieron crecer frente a tan complejos dilemas y adversidades para todo ser humano. El pueblo saharaui y su causa deben sentirse orgullosos de él y hacia él demostrar no solo comprensión y magnanimidad, sino respeto y admiración.

A quien sí debemos emplazar es al aparato represor marroquí y advertir a todos los organismos de derechos humanos de lo que pueda sucederle a nuestro compatriota Daha El Jalil.

Ahmed Salek
09.06.09
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.

Share/Bookmark

6.6.09

EL GRITO DE UN RETORNADO.

Comentario de un artículo por Haddamin Moulud Said

Lo que sigue es lo que el diario marroquí ‘alwatan’, publica en su edición electrónica del 28-05-2009, un llamamiento, dirigido a los saharauis que se encuentran en los Campamentos de Refugiados, escrito por Daha uld Salek uld Aljalil, un hombre de 50 años de edad, un par de años arriba, un par de años abajo, ex combatiente saharaui que resultó herido en el brazo en el campo de batalla, después pasó a ser profesor, también, poeta. Y sobre el año 1993 traiciona a su pueblo y se pasa al enemigo.
Por lo demás, es preciso apuntar que hace algún tiempo, justo después de la primera ronda de negociaciones de Manhasset, la TV Aljazeera hizo una entrevista con Mahfud Ali Beiba, responsable de la delegación saharaui. Y en el turno de las preguntas de los telespectadores, intervino Daha uld Salek uld Aljalil. La memoria de los telespectadores aún recuerda su frase cuando dijo aquello de: “Nos hemos ido a Marruecos ‘ua albadilu a'uaru’: O sea, no hemos ido a Marruecos y la elección ha sido peor”.
En cuanto a la traducción, advertir que este hombre, en lugar de estar sentado en una mesa, escribiendo, parece estar, hablando, en un diván. Además, la enorme carga emocional y el recurso a la liturgia coránica patente en su escrito, dificultan sobremanera, la traducción del texto, para un profano en estas lides. (se recomienda su lectura en árabe: en UPES web)

EL GRITO DE UN RETORNADO.

HABITANTES DE LOS CAMPAMENTOS: “por estos motivos, no vengáis”.

Tenéis el derecho de señalarnos como retornados, trastornados o traidores. Es vuestro derecho tildarnos con la vileza, la bajeza o de rastreros o de practicar la genuflexión, la traición al compromiso, de no tener escrúpulos, de ser unos desalmados. Tenéis el derecho a todo esto y más. Y nosotros, ni siquiera, podremos rechistar. Porque así somos. Porque hemos abandonado.
Hemos estado pensando con nuestros pies en lugar de hacerlo con la cabeza. Y no hemos conseguido nada. Todos los sueños, aspiraciones y deseos que habíamos estado construyendo junto con vosotros, los hemos abandonado y salimos corriendo. Los hemos dejado de lado y lo hemos apostado todo por un espejismo, por un precio pírrico.
Lo hemos abandonado todo: los principios, los objetivos, los logros, las etapas de lucha con sus glorias –y cuán numerosas- y sus penas. Lo hemos cambiado todo por un empleo de bajo perfil y una vivienda indigna. Porque este es el precio que nos ha sido ofrecido. Pero algunos de nosotros –y son la mayoría- todavía no tienen ni un empleo ni una vivienda.
Años de lucha y militancia habíamos estado los unos con los otros. Algunos perecieron en el camino cumpliendo, así, con la promesa hecha ante Dios. Pero vosotros aún estáis esperando y no habéis renunciado a nada. Nosotros, en cambio, hemos renunciado a todo y no hemos conseguido nada. Y tal y como dice el refranero popular: “habíamos dejado la faena por rematar”.
Creímos, puerilmente, que íbamos a conseguir algo que os hiciera envidiarnos. Pero estaros satisfechos: no hemos conseguido nada de nada. En consecuencia, quedaros donde estáis. Vosotros sois mejores que nosotros y, también, sois mejores que aquellos que han obtenido un empleo o una vivienda. Vosotros sois mejores porque, todos vosotros, pequeños y mayores, mujeres y hombres, participáis en la consecución de un proyecto.
Ellos, en cambio, y a pesar de los empleos de alto rango y las viviendas, no dejan de ser unos marginados que sufren la muerte lenta. Y mentada la muerte, parece que nos persigue la maldición de Judas. Así, muchos de nosotros han muerto por enfermedades perversas o accidentes de tráfico. Otros han sido encarcelados por motivos varios. Algunos otros, ya esquizofrénicos, son el hazmerreír de los saharauis. Otros se tambalean entre la drogadicción y el alcoholismo. Esto es lo que hemos cosechado.
Pues estos son los motivos por los que os invito a quedaros en vuestros Campamentos, porque de venir, os encontraréis en unos campamentos marginados de las ciudades saharauis. ¡¡¡ Oh habitantes de los Campamentos!!! Os podéis imaginar que un Estado incapaz de acoger a un grupo, como el nuestro, que no sobrepasa los dedos de las manos, sea capaz de acogeros a vosotros?
Estos son, pues, los motivos por los que os invito a quedaros y a continuar la búsqueda de una solución global. Y vosotros, mejor que nadie, sabréis cuál es esa solución.
Nosotros hemos venido cabizbajos. Vosotros, esperad hasta hacerlo con la cabeza alta, mirando al cielo y sin rendir cuentas a nadie.
…….Fin del grito……

BRUTAL Y DESGARRADOR GRITO.

Al final, se han derrumbado. Han caído rotos y deshechos. Ese es el cruel drama de los hijos del pueblo saharaui que lo han traicionado. Creyeron que podían continuar mintiendo a sí mismos, pero no han podido aguantar la falacia.
Traidores que han traicionado a su pueblo, a su Causa, a sus hermanos y hermanas muertos por una Causa común. Lo han traicionado todo por unas miserables monedas de plata.
Ahora bien, la grandeza de los espíritus radica en la capacidad para mirar al futuro. Y este hombre, en medio del naufragio mental que sufre él y sus pares, parece querer asirse a un último soplo de libertad. No cabe duda que, con sus declaraciones, pone su vida en serio peligro (juega, él, con lo de los accidentes de tráfico para aludir a las misteriosas muertes en carretera). Pero al menos, consigue una bocanada de aire puro diciendo aquello que le amarga sus entrañas. Para su tranquilidad, en nuestra sociedad, la sabiduría popular dice que lo evidente no necesita ser mencionado (dhaher ma'ainu f algaul). De ahí que la sociedad saharaui, les ahorre el calificativo de traidores y les llama eufemísticamente “aidin” retornados.
Y a la vista de este relato, sólo nos queda intentar imaginarnos en qué fangos mentales estarán chapoteando los Eyub, los Hakim, los Admi, etc, etc, etc.

Haddamin Moulud Said. Valencia (España). ibnuabirabiaa@yahoo.es. A 12 de Labyadh Thaleth del año XXXVI de la fundación del F. POLISARIO
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark