3.7.10

AL MAHFOD ALI BAIBA

por Larbi Hamad

Al amigo, al ser que ha dado toda su vida por nuestra causa, su vida corta pero intensa por el Sahara y los Saharauis, es un gran hombre, inteligente, observador, pausado y buen conversador, es una excelente persona, jóvenes hemos compartido pupitre en época del colonialismo, siempre era el número 1 en la clase, lo admiraba entonces y lo seguía haciendo después en nuestra revolución y en su política, no hay palabras de insolación para tan grande pérdida de este fiel y luchador por su causa que es la nuestra, incansable, luchador atento con sus compatriotas mayores, jóvenes, mujeres, niños a todos les dedicaba atención y una sonrisa, es una dolorosa pérdida de una de las piezas más importante de la causa Saharaui nos has dejado huérfanos amigo ALI BAIBA.

Lloramos por un amigo
Que se ha ido al paraíso
Para nunca regresar
Lo vamos a extrañar
Adiós amigo
Querido amigo

Nos deja un gran vacío
Que en el corazón lo sentimos
Con tan sólo recordar
Los días no volverán
A ser los mismos
Querido amigo

Ha sido difícil aguantar
Este golpe al corazón
Cómo soportar la realidad
Sobre todo este dolor

Este llanto es por un amigo que se fue
Que se nos ha adelantado en el camino
Y que Dios ha decidido tenerlo con Él
Allá nos guiara como lo hizo todos estos años
de lucha.

Este llanto es por un amigo que se fue
Porque así es la vida así es el destino
Cada triunfo cada aplauso son suyos

Y estas lágrimas son pensando en ti MAHFOD ALI BAIBA.
03.07.10
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una gran perdida para, el sahara. Se ha sido un hombre de estdo,muy centrado,humilde, nada amigo de la ostentación y los extremismos,incansable trabajador por la causa.
Dios acoja tu alma compañero.
INA LI LAHI UA INA ILEIHI RAJIUN.
( DE DIOS SOMOS Y A ËL RETORNAREMOS)

Anónimo dijo...

Es inevitable sentir el vacío de una figura que nos acompañó desde el primer momento.

Cierto es que uno llega a valorar cuando hay un vacío.

Nunca imaginé que pasaría una noche en vela y pensando en el equilibrio que mostraba y la seguridad que daba.

Como soy creyente, el viernes es un buen signo.

Rezo por su alma y pido a Dios GLORIA ETERNA A LOS MÁRTIRES DEL SAHARA.

Pido a Dios que nos ilumine para cumplir con el compromiso con todos los saharauis tanto lo que ya no están entre nosotros como los que aún viven.

ÁNIMO LA ESPERANZA NO SE MIDE CON EL TIEMPO, SE MIDE CON JUSTICIA, Y DE JUSTICIA ES LA LIBERTAD DEL SAHARA.

Anónimo dijo...

Sin duda es una gran perdida , dolorosa, de esas que dejan una huella sangrante para siempre.Hoy más que nunca estamos sangrando desde el vacio que nos deja uno de nuestros mártires más fieles, honesto y entregado a la causa.
Su recuerdo es el camino que deja con su estela luminosa, que nos guia, que nos hace sentir que desde el dolor su lucha, nuestra lucha tiene un fruto llamado RASD. Una identidad saharaui que se siente orgullosa de tener mártires como él y por eso la Gloria nos los arrebata para abrazarlos y hacer que brillen desde lo alto, que nos sigan iluminando con sus generoso gestos de entrega y sacrificio.Siempre se van sin despedirse para que desde lo más alto nos sigán guiando. ¡¡¡Gloria a nuestros mártires!!
INA LI LAHI UA INA ILEIHI RAJUHUN
( De Dios somos y a EL hemos de retornar)

Anónimo dijo...

Que Dios lo acoja en su seno,"KULU NEFSIN DAIGHATU ELMAUT",fue un amigo intimo de Luali, su discipulo, aquel que dio toda su vida a la causa saharui, siendo joven, fue el responsable de las organizaciones de masa, cuando aun eramos la provincia 53, sus consejos, su modestia, el infatigable lider, el amigo, el compañero, yo tengo el privilegio de decir que te he conocido a lo largo de todas las fases de nuestra lucha, fui militante a tu lado, he vivido contigo momentos dificiles, cuando tus palabras llenas de esperanza llegaban a los oidos de la entonces Union Nacional de Estudiantes Saharauis.
ALLAH YARHMAK WA YAGHFIR LAK DUNUBAK.
ALMUUADIL(un saharaui que te ha querido mucho)

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas la perdida es irreparable, Mahfud ALI Beiba el estadista, el diplomàtico y polìtico honesto, trabajador infatigable por la unidad de su pueblo. Quienes tuvimos la oportunidad de trabajar con èl, nos deja su ejemplo, su honestidad a toda prueba, hombre sencillo, educado y ecuànime, jamas salio de su boca palabra obscena, respetuoso con los subordinados a diferencia de otros dirigentes.
Ojalà los dirigentes vivos se inspiran en su ejemplo. Quiero en esta hora amarga hacer llegar mis mas sentida palabras de pèsame a sus familiares y al pueblo saharaui en general.
Descanse en paz querido jefe, amigo y compatriota.