10.8.10

¿HASTA CUANDO NUESTRA PASIVIDAD?

por MNA. Nayem

La reciente visita de Michelle Obama a Malaga España, ha levantado mucho revuelo en todo el mundo, tanto de parte de la llamada Prensa Rosa, como de los medios más prestigiosos, así como de diferentes sectores de la sociedad, a los hosteleros de la costa del sol que si va a darles publicidad para que los turistas Americanos visiten mas sus instalaciones, a los taurinos que si es un respaldo internacional para la fiesta taurina tras su prohibición para el 2012 en Cataluña, bla bla bla…. Digamos que cada uno lo ve desde el lado que le conviene. A mi el que mas me llamo la atención, es el recelo levantado en EE.UU. sobre todo por el gasto que conlleva este viaje, en estos momentos de crisis, ante lo cual la Casa Blanca, reacciono a través de su portavoz Robert Gibbs, quien anuncio que la primera dama esta en un viaje privado con su hija y recalco que el viaje corre por cuenta de Michelle y no le supondrá ningún gasto extra al contribuyente norteamericano, mas del desplazamiento del Air force Two , cuyo coste estimado es de 112.000 euros, ida y vuelta.

¿Cierto o no?, lo que si queda claro, que EE.UU. uno de los países mas ricos del mundo, con los presupuestos mas abultados, con cientos de años de democracia consolidada, va la primera dama y tiene que explicar a todo el país en que se gasta cada euro, Ole… Ole… y Ole… ¿Dónde quedamos nosotros?, que llevamos mas de 30 años exiliados en un desierto inhóspito, subsistimos gracias a la ayuda y cooperación internacional, no reaccionamos y no hacemos nada de nada, frente a los del POLISARIO, que despilfarran dicha ayuda en beneficio propio, como se cambian de coche cada 2x3, llevando los 4x4 con todas las comodidades, aire acondicionado, cierre centralizado, elevalunas eléctrico, etc.… etc.… , los cuales se rompen al año, por que no se molestan ni en cambiarles los filtros, ¡total! ¿Para que?, si no les costo nada, y en la próxima caravana, ya vendrá el modelo nuevo, que a los cooperantes les cuesta alrededor de 23.000 euros, mientras los hospitales no tienen ambulancias y los enfermos tienen que ingeniárselas para ir a Rabuni o Tinduof de alquiler y posiblemente fallecen en el intento. O las embarazadas anémicas mientras ellos (los del POLISARIO), solo se reúnen cuando en la mesilla, hay vísceras frescas de camello y un camión de fruta y verdura. O las olas de calor, ahora en verano, donde a veces no hay ni agua para los ciudadanos, ¡hay perdona!, es que las cisternas donadas para apaciguar la sed de los Saharauis en los Campamentos, se han ido a llevar agua para los camellos o cabras de fulano o mengano del POLISARIO, que posiblemente serán vendidas y no volverán jamás, así que vete a pagar a la del alquiler, ¡toma ya¡, el dueño también es del POLISARIO o allegado. Perdonen pero no puedo seguir narrando mas atrocidades, es que me han subido ganas de vomitar, y si sigo así gastare un terabyte y no tengo ni tiempo ni espacio, otra vez será. Gracias.

POR UN SAHARA LIBRE SIN MARRUECOS NI POLISARIO

MNA. Nayem.
10.08.10
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.

Share/Bookmark

5 comentarios:

Anónimo dijo...

DIOS SABRA HASTA CUANDO.UN SALUDO

Anónimo dijo...

Por muchas palabras y terminos que urlices tanto tu como otros muchos que se hacen pasar por saharaui e incluso aveces exageran en su patriotismo, nada ni nadie reemplazara el Frente POLISARIO, eso que queda claro para ti y tambien para los de tu especie que intentan clamuflar su odio desmesurado contra el unico medio que tenemos para luchar contra una de la tiranias mas crueles e inhumanas que ha exisitido a lo largo toda la historia.
Yo no soy amigo del Señor Mohamed Abdelaziz, independientemente que he luchado junto a un hombre valiente cuyo corage todo el ELPS la reconoce, he perdido a mi hermano y a mis tios en varios combates y yo mismo sufro de una herida antigua.Pero lo que no se puede concebir ni tolerar bajo ningun pretexto es que tu, vengas a darnos clases de moralidad e insultas a nuestro movimiento haciendote pasar por un saharaui preocupado por la situacion y alegando que toda la responsabilidad actual la tiene lo que tu vulgarmente y con un cierto toque se sarcasmo llamas POLISARIO. dejame decirte una cosa, el F:POLSARIO, quiere decir FRENTE POPULAR PARA LA LIBERACION DE SAGUIA EL HAMRA Y RIO DE ORO, la direccion politica del Movimiento es solo un elemento de un conjunto, el Movimento que tu quieres reemplazar, Sabe DIOS con que! es propiedad absoluta e indiscutible del PUEBLO SAHARAUI, y si dices que eres saharauis, por favor respeta la voluntad de tu pueblo, yo creo que desde el año 1973, nunca se puso en tela de juicio la representabilidad del Moviemiento, y es mas te digo que eres el unico que esta planteando esta cuestion ¿Que pasa Nayem? resulta que nuestro enemigo se ha vestido con piel de oveja? No tedas cuenta el daño que le estas causando a tu propio pueblo?
De ninguna manera te reprocho tus criticas que van diridas a la Direccion del Movimiento, pero por favor hay una gran diferencia para no decir abismal entre algunos mienbros de la direcion y los que es el Movimiento en general.
Recuerda Nayem. la paciencia es una virtud el odio no conduce si no a la oscuridad.

Anónimo dijo...

TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO SOLO HAS DICHO LA VERDAD TODOS LOS PAISES ESTAN COMBATIENDO TODO TIPO DE CORRUPCION Y NOSOTROS QUE VIVIMOS DE LA LIMOSNA DE NUESTROS AMIGOS NO HACEMOS NADA ABSOLUTAMENTE, NUESTROS DIRIGENTES ROBAN A NUESTROS POBRES COMPATRIOTAS Y POR SUPUESTO A NUESTROS AMIGOS

salca dijo...

no puedes disimular el odio que sientes por el sahara y nuestro legitimo representante el prente polisario.
viva el sahara libre con el polisario. fuera marruecos y los promarrokis que se hacen pasar por saharauis

Anónimo dijo...

Conocemos los problemas que tenemos y las dificultades, esas nunca las hemos ocultado, pero pretendiendo ridiculizar a un movimiento de liberación que representa al pueblo saharaui, flaco favor nos hacemos a nosotros mismos y a nuestra causa. Nosotros como pueblo elegimos un camino con todas sus piedras y alfombras, elegimos un representante con sus más y sus menos, y decidimos democráticamente que mecanismos emplearíamos para mejorar su eficacia y funcionamiento. Por favor ciñámonos a esos mecanismos.
Preparemos el próximo congreso con todas las garantías de participación, elevemos la voz en el mismo y convenzamos a los representantes del pueblo, solo así se deben resolver los problemas que tenemos.
Tanto que nos gusta compararnos con el llamado “mundo civilizado” (a mi modesto entender, no tan civilizado como desearían), entonces seamos consecuentes y tomemos las decisiones democráticamente, cambiemos a quien nos parece que lo está haciendo mal, y premiemos a quien creamos que nos ayudara a reforzar nuestra causa. Esta es la mejor manera de honrar a nuestros mártires y de demostrar la capacidad que tiene nuestro pueblo para sobreponerse a los obstáculos y continuar su lucha
Salek Jatri Andala (El Ninserani)

Pd. Por cierto mucho debería escribir el articulista para “gastar” un terabyte, habida cuenta de que estamos hablando de 1024 Megabytes, y a duras penas una enciclopedia ilustrada sin acceso a bases de datos en internet ocupa 160 o 200 Megabytes. Suerte en el empeño.