29.4.11

Terrorismo, pero...!

por Sid Hamdi Yahdih

El verdadero terrorismo golpeó, y fuerte esta vez, el corazón de Marruecos. Y ¿ dónde? En Marrakech, la capital del turismo marroquí. Y¿ contra quién? Contra turistas franceses en su mayoría y extranjeros. Y ¿ cómo?. Mediante explosivos y kamikasi y sin usar las armas capturadas que el Reino suele enseñarnos en TV como muestra de la detención de células terroristas. . Eso sí es terrorismo.
Ahora las preguntas planteadas son las siguientes:
¿ Por qué Marruecos, el país luchador contra el terrorismo internacional; el país ejemplar y estable en ojos de Occidente, pudo descubrir armas y municiones escondidas bajo arena en Amgala, un pueblo olvidado en el Sahara Occidental, y no pudo descubrir un grupo de terroristas que vive en la famosa Plaza de Yamaa lafna en Marrakech.?
Otra pregunta repetida: ¿ Por qué Marruecos ha dejado de desarticular “ células terroristas” desde el pasado enero.?

De todos modos, tenemos que apuntar, y con los diez dedos, al Majzen 1) como el causante del ataque terrorista contra Marrakech, o 2) como el cuerpo que dejó que el atentado ocurriera o), en tercer lugar, el cuerpo que podría aprovechar los resultados del ataque mantener su poder. Veamos:
1)Desde el pasado enero, el Majzen ha bajado la vigilancia en materia de seguridad, y en cambio, centró sus esfuerzos sobre las actividades políticas de los miembros del movimiento de 20 febrero. Es decir, el Majzen, en lugar de vigilar los sitios importantes visitados por extranjeros, se dedicó a vigilar a activistas marroquíes “ peligrosos”, que pueden movilizar el pueblo marroquí contra el régimen marroquí.

2)Es imaginable, y en absoluto, que en Marruecos del Majzen, un terrorista cargando de explosivos pesados llega a la planta arriba del Restaurante, donde suelen comer los extranjeros sin ser detectado.
El tiempo del ataque y su objetivo ( matar a extranjeros) sirve el Majzen y mucho. El Majzen quiere decir al mundo, sobre todo a Occidente, que no podría permitir, de hoy en adelante, más libertades y más manifestaciones a causa del terrorismo. El otro mensaje del ataque que juega a favor del Majzen es: los extranjeros tienen que elegir entre la democracia ( el terrorismo, el caos, el cambio) y el poder del Majzen( la estabilidad y las intereses garantizadas como antes.)

Lo más probable en los siguientes días es una campaña del Majzen para sofocar todo tipo de manifestaciones y acabar con la revuelta del movimiento del 20 febrero bajo el eslogan: la seguridad primero y después la democracia.
El Majzen sabe muy bien que tiene los días contados si ocurre un cambio democrático en Marruecos.
SID HAMDI YAHDIH
29.04.11

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien pienso que el majnzo puede ser detras del atentado que golpeó marruecos. tiene mucha razon al decir que hay preguntas relacionadas con la facilidad de entrar explosivos al restaurante. ahora bien, nadie pude decir cual es la verdad sobre el terrorismo en maruecos. una vez una celula en amgala, otra en marekech y no sabemos lo que viene en los siguientes día.
saludos

Anónimo dijo...

señor Sid, primero como escritor saharaui tiene que expresr su pesar como saharaui al pueblo marroqui por lo que ocurrió en marrakech y despues analizalo. y por que el gobierno saharaui no manda sus condelencias al pueblo marroqui( digo al pueblo marroui y no al reino de mohamed sexto)
gracias

Anónimo dijo...

No es de extrañar que el Majzen, como de costumbre trata de ser la visctima, estoy seguro que el atentado es obra del mismo Majzen, ya nos tiene acostumbrados a ese tipo de maniobras,sin importarles el coste (vidas humanas), lo curioso es que el Pueblo Marroqui a estas alturas aun no conoce, lo que se cuece a su alrededor y a su cuesta,con el fin de justificar ante sus amigos (Francia y España)que es un objetivo permanente de Alkaeda en el Norte de Africa, es mas facil piar un mentiroso que un cojo, la M de marruecos es mentiroso y la Cos es de cojos.

Anónimo dijo...

señor Sid has repetido diez veces el termino MAJZEN y la verdad a mi no me queda muy claros este termino,hubo epoca en que habia este sistema en marruecos,pero hoy ya no existe,creo que tienes poca informacion sobre marruecos(y no pienses mal,para mi marruecos es un ocupante y debe retirarse del sahara)el terrorismo es malo hasta en el infierno,no te enredes condenalo sin ningun paliativo.

Anónimo dijo...

No es el momento de expresar peasr a los marroquis. Ellos nos califican de los mas bajos "adjetivos". Falta todavia maduerez de la parte de los marroquis para empezar tal discurso. Que no, en todos los caso.

Anónimo dijo...

"...tampoco te sorprendas amigo Yahdih que puede saltar una sorpresa antes de finales de mes. Son expertos en estas cosas: Tergiversación y "megamentirología" (ciencia que se estudia y aplica en Marruecos).

SAHARA LIBREEEEE!"

Amigo Sid Hamdi. Te acuerdas cuando te dije no te sorprendas que antes de finales de mes los majeinzu harán una de las suyas y efectivamente, lo de mArrakech tiene pinta de estar planificado para antes de la reunión del CS de la ONU y mostrarse como víctimas de terrorismo ante el mundo y desempeñar el papel de víctima como siempre. La campaña que están montando en sus medios de campaña es orquestrada por el Majzen y se ve que con antelación ya la tenían preparada, pero les habrá salido mal el plan y pum!!! lo sueltan ahora en medio de las revueltas y llamados a la democratización y cambio en el régimen. Son más zorroooss!, madre mía, qué picardía la del majzen! joee..

Anónimo dijo...

Comparto tu opinion la politica del "majzen" es especialista en chantajes
a la Comunidad Internacional que coincidencia màz absurda,la reubion del Consejo de Seguridad y tambien de las manifestaciones del pueblo marroqui,lo que me ha dolido es lo que ha declarado un profesor de una universidad marroqui en tv ,dijo que el atentado ha sido provocado por los enemigos de la unidad territorial
mencionando el frente polisario como los autores,a quien quieren engañar,basta ya provocaciones invasores marroquies,nuestro movimiento jamàs ha cometido atentados gracias a DIOS.
Hay muchos ejemplos los atentados de Madrid la mayoria son marroquies,como los de alkaida en varios paises..

Los saharauis gracias a DIOS ODIAMOS EL TERRORISMO en general no forma parte de nuestra ideologia.

VIVA EL SAHARA LIBRE