10.5.11

Increíble pero cierto

por El Saharaui

No podía dar crédito a lo que escuchaba cuando alguien, en una de las conversaciones que los saharauis últimamente acostumbramos a tener a la hora de tomar el té, comentó que Baba Mustafa Sayed, el hermano de nuestro líder histórico se había casado con una presentadora del canal de televisión marroquí que transmite de nuestra capital ocupada, El Aiún.
El gran reformista, intelectual y actual visionario de la política del Frente POLISARIO y la República Árabe Saharaui Democrática, Director del Centro de Estudios Estratégicos saharaui se casa con una promarroquí y su descendencia será marroquí por convicción (la madre es la cría los hijos les inculca su sus ideas). Solamente se puede deducir de esta actitud irresponsable que es el preámbulo de una inminente fuga hacia el enemigo….Dios nos libra…
A lo mejor alguien me objetará que es una cuestión personal en la que no tenemos derecho de inmiscuirnos o que el amor no tenga fronteras, pero…¿acaso Baba (ahora se merece el seudónimo de Ali Baba, del cuento de Ali Baba y los 40…) no es candidato inminente a ministro en el próximo congreso, teniendo en cuenta que fue miembro de la Comisión Preparatoria del pasado y jefe de la delegación que representó a los saharauis en el Consejo de los Derechos Humanos de Ginebra..acaso no está cerca o quizás hasta está dentro ya del círculo de la toma de decisiones del POLISARIO… solo esperamos que no le sople a su mujer algo de lo que discute a diario con su amigo el presidente durante las ceremonias del té que diariamente disfrutan en la presidencia?...claro, por amor a la causa…en fin, el tiempo dirá y Baba ahora, por compromiso, se ha convertido en un ciudadano saharo-marroquí.
Y qué curioso que la única revista libre e independen que no se le escapa ningún error o lapsus de los dirigentes del POLISARIO y de la que yo soy un fiel seguidor, no menciona ni comenta esta gran noticia…¿por qué Futuro Saharaui?

PD: Por favor, Abdelaziz, no lo critiques ni pienses en reemplazarlo porque lo perdemos igual que a Ahmedu Suelim…, aunque te aconsejo: "no críes cuervos que te sacan los ojos".

09.05.11
--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

11 comentarios:

Anónimo dijo...

por favor, dejar los temas personales ..

tu artículo está sesgado...

quería decir algo, pero no podría decir hasta el final

Si como usted dice
en su conjunto, nuestro gobierno no es del Sáhara Occidental, pero
de Tantan, Zouerat, Tinduf

Toda nuestra delegación en las negociaciones de Mauritania! aun cuando hayan nacido y criado
Si arreglar algo que no está en el nombre del pueblo del Sáhara Occidental ... la paranoia!

En Tanatan, Zouerat, Tinduf, donde vivió Saharauis

no es lo que no.
por favor, déjelo

Anónimo dijo...

yo estaba seguro de que Baba Sayed, y a pesar de su historial revolucionario poco plausible, se había arrepentido y vuelto a la senda de la sensatez; que se había unido al Polisario Jat Achahid para expiar sus pecados… Cuando escribió en francés “Jat Achahid está derrapando” supuse que se trataba únicamente de un artículo de opinión en el que se oponía a las declaraciones hechas por el militante Mahayub Salek a la revista marroquí Tel Quel, es decir, que Baba estaba en su derecho, aunque de la lectura entre líneas emanaba un olor a adulación e imploración hacia los jefes del Polisario. O en otras palabras: el izado de la bandera blanca y la rendición ante la actual comandancia del Polisario.
Todos saben que el señor Baba Sayed no es más que un miembro de esa comandancia que daña a no pocos e insulta a todo el mundo, pues yo no olvido los cochazos con aire acondicionado que le recibían en el aeropuerto y que la Comandancia ponía a su disposición junto con el chofer; el olor de su perfume parisino que inundaba todo Rabuni y sus cigarrillos Marlboro... mientras que nosotros, los resistentes de Rabuni, padecíamos el calor letal, las tempestades de arena y el insufrible viento cálido o erifi, fumábamos Almoujahid Almajhoul y nuestro olor a sudor inutilizaba el olfato.
Solicitando asilo político en Canadá tras haber sido designados representantes en ese país.
Le digo al señor Baba Sayed que si, por una parte, sabe que muchos malos fueron perdonados gracias a sus buenas compañías, por otra, debería saber que el hijo de Noé no era creyente y su parentesco con el generoso profeta no le sirvió de nada. Así que Baba Sayed debería arrepentirse de verdad y pedir a su pueblo el perdón y la bendición para que, en el día de mañana, no le tenga que rendir cuentas ante el Divino. Ese pueblo que hizo de él una persona moderna que reside en capitales europeas y viaja en avión en primera clase mientras los demás conciudadanos sufrían en la infernal Hamada. Sin olvidar que los pueblos son parsimoniosos pero nunca negligentes.
También le recuerdo que Francia, como él mismo dijo, se ha convertido en el primer enemigo de nuestro pueblo y esto es así gracias a su esfuerzo y su lucha durante los 15 años que pasó como representante del Frente Polisario en París. Y ya se sabe que quien siembra vientos cosecha tempestades...

Anónimo dijo...

QUIERO DECIRLE AL PRIMER COMENTARISTA QUE ESTO NO ES INMISCUIRSE EN ASUNTOS PERSONALES PORQUE BABA SAYED ES UNA PERSONA PUBLICA Y DEBERIA MEDIR SUS ACTUACIONES TANTO DENTRO DE LOS CAMPAMENTOS COMO FUERA POR LO TANTO ESTAS CRITICAS SON CONSTRUCTIVAS Y SON VALIDAS LAS COMPARTO CON EL AUTOR.

Anónimo dijo...

La deshonrosa y avergonzante trayectoria politica de los hermanos del fundador del Polisario,Bachir y Baba; hace tiempo que se dejo ver en el mismo terreno de la realidad.El primero humillo y castigo duramente a honorables militantes por solo verlos con una camisa nueva puesta.El sin embargo, pudo declarar ante todos en el congreso pasado que tiene una Mansion en tinduf y que esta la compro con el dinero de los refugiados.El segundo,todos sabemos lo que escribio en este foro y luego por unos miserebles euros renuncia a su critica y se incorpora al bando de Abdelaziz traicionando asi a su propio hermano Bachir.
La boda de Baba con la funcionaria marroqui de origen saharaui,destapo el espiritu oprtunista y desleal de este personaje. Quien pago los gastos de esa boda? De donde recibio Baba tanto dinero para gastar en esa boda que se hizo en las islas canarias? Lo que escribo aqui es una realidad que afecta a la vida politica de todos los saharuis que luchan por la liberacion.Basta ya de aprovecharse de los recursos destinados a ciertos proyectos humanitarios o de ayudas dirigidas a los refugiados y no la la clase politica.Asi no se puede llegar a ningun sitio y menos a la independencia.

Beni Hassan
Beni Hassan

Anónimo dijo...

es una alternativa de los servicios secretos marroqui para camunflar que este personaje les pertenece!?no es la primera vez que este señor traizona la causa se refugio en canada trabajo incansablemente para cortale la ayuda al pueblo sahrauis y lo consiguio ,entonces que es lo que se esperaba de el ?!
Que influienci tiene para ser admitido nuevamente en el polisario que critico en canada,francia y estados unidos?no merece la confianza de los sahrauis por tenerla con los marroquies.

Anónimo dijo...

este señor no tiene nada que ver con el WALI,no tiene personalidad y creo que no vale la pena hablar tanto de el...que se vaya marruecos si es su deseo.

Anónimo dijo...

Si nuestros diregentes se portan asi en el exilio, qué no harán en la independencia.
Señores, hay que parar esto antes de que sea demasiado tarde.
UNA INDEPENDENCIA CON SEMEJANTES DIRIGENTES SERIA PEOR QUE EL EXILIO Y LA OCUUPACION JUNTOS.
un saharaui harto,

Anónimo dijo...

esto se llama verguenzaaaaaaaaaaaaaaa ,la verdad que esto ya sobrepasa los limites y nadie lo para !!? donde vamos ya estamos hartos de las actitudes de los señores responsables basta ya basta ya basta .

Anónimo dijo...

Hay algunos que aprovechan cualquier cosa para culpar a los dirigentes del FPOLISARIO! Baba Sayed nunca fue un dirigente,siempre fue el niño mimado por ser hermano del Luali.
Como ya se dijo, desgraciadamente solo se aprovechan del nombre de ese gran hombre para hacer lo contrario de lo que el murio haciendo: luchar por la causa saharaui.
Los herederos de los grandes son quienes continuan su obra.

Anónimo dijo...

Ya somos muchisimos los saharauis hartos de gentuza que insulta nuestra inteligencia y falta el respeto a la memoria de tantos martires caidos por la patria.
Debemos hacer algo.Hace falta volver a los valores y principios que hicieron de nostros un pueblo ejemplar capaz mantener en jaque a dos ejercitos regulares a la vez,erradicar el analfabetismo,dar cubertura sanitaria y educacion a toda la poblacion,lograr exitos diplomaticos como echar a marruecos de la OUA. Todos esos milagros y mas, se puedden conseguir si ponemos en los puestos de responsabilidad a personas honestas y cualificadas,Pero por desgracia, esa especie,hace tiempo que en nuestra sociedad, esta en peligro de extinción.
Otro saharaui harto.

mint-tiress dijo...

Ridiculo me parece a mi.