30.9.11

Los nuevos revolucionarios del POLISARIO

por Sahraui Ahmed Ahmed Tiris

No escribo en árabe (para los lectores árabófonos o "Futuro Saharaui" que le incumbe más el tema) porque a lo mejor no pueda transmitir mi mensaje tal como lo haría es español.
El motivo de esta carta es responder a los tantos comentarios que han levantado la carta y el reportaje escritos por Mohamed Labat a causa de la "privación" de su hija de una beca de medicina en Cuba.
No había reaccionado antes, porque creía que el individuo era un ciudadano saharaui igual que todos los que vivimos en los campamentos y que su hija, al igual que cualquier hijo, hija, sobrino, hermana o hermano en los campamentos que nunca han visto España y que sueñan con solo ir a Cuba a estudiar lo que les toque sin importarles lo que fuese.
Mohamed Labat es un funcionario del POLISARIO que tuvo la suerte, fortuna o casualidad que no pocos jóvenes han tenido en su momento. Llegó a los campamentos a inicios de los noventa junto a un grupo de jóvenes saharauis que escapaban de la represión que sufrían los ciudadanos saharauis en los territorios ocupados. Sin embargo, él no corrió la misma que muchos de ellos, quienes fueron llevados a la cárcel o a los interrogatorios.
Comenzó su carrera diplomática como "Secretario de Sector Político" (أمين فرع) y poco tiempo después fue trasladado a la embajada de la RASD en Libia y más tarde a una representación del POLISARIO en España que aún conserva.
Después de este historial de un rápido escalamiento en el liderazgo y la diplomacia de un individuo como este, no podemos sino preguntarnos… ¿con derecho moral este, cuando él cayó en los mismos que cayeron los dirigentes que critica?
Según se sabe, este individuo llamó a la Ministra de Educación y pidió que su hija (que vive y estudia en España) se incluyera en la lista de los estudiantes de medicina. Cuando la Ministra le dijo que no era posible, debido a que todas las plazas de medicina estaban reservadas para hijas e hijos de sus socios y colegas dirigentes del POLISARIO, no le sintió bien la respuesta y decidió reaccionar con las cartas que le envió al sitio web de la revista "Futuro Saharaui"… ¿por qué esa reacción ahora y no desde el momento en que la causa dejó de importarle a los dirigentes y éstos se convirtieron ministros y hombres de negocios?... ¿y los hijos de miles de hombres y mujeres que viven en los campamentos, estudian en los campamentos?... ¿no será esta una señal de "mafgu3" o se ha rebelado para hacer campaña al XIII Congreo?... os invito a que saquen ustedes sus propias conclusiones.

Sahraui Ahmed Ahmed Tiris
saharawi1976[at]hotmail.com
30.09.11
--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.

Share/Bookmark

EL OBSTINAMIENTO MARROQUÍ

por Salek Jatri Andala “El Ninserani”

Las autoridades policiales y militares de ocupación marroquíes, están tratando de sofocar a marchas forzadas las revueltas en la ciudad ocupada de Dajla, para dar sensación de tranquilidad y alejar la mirada de los medios de comunicación de la zona, en su precipitación por acabar de la forma más rápida con el levantamiento de la población, se emplean a fondo en sus métodos.

Aterrorizan a los ciudadanos saharauis amenazando a las familias para que controlen a sus hijos, exigen de los “notables tribalistas seguidores de marruecos” que ejerzan presión sobre los jóvenes de sus tribus y clanes en “obediencia a su sagrado Rey”, el ministrillo de interior se desplazo a la zona para dirigir personalmente por orden del Rey Mohamed VI, las operaciones para sofocar a como dé lugar el levantamiento, se han reforzado los controles de entrada a la ciudad, han enviado varios destacamentos militares a la zona, las autoridades están siendo especialmente obsesivos con lo que ellos consideran cualquier símbolo saharaui, se ha llegado al ridículo y el esperpento de detener y encarcelar a varios ciudadanos saharauis por el simple hecho de llevar turbante.

Todo esto está ocurriendo, hoy en día en Dajla, y ha sido confirmado por mis fuentes sobre el terreno, al igual que me han confirmado que existe un grupo de ciudadanos marroquíes apoyando a la población saharaui (no podemos meter en el mismo saco a todos los colonos), pero si advertir que a las autoridades Marroquíes se les está poniendo cuesta arriba la situación, ya es difícil mantener la versión inicial de que todo se debía a una simple rivalidad deportiva, al igual que cada vez les costara mas justificar las palizas y detenciones a los ciudadanos Saharauis, estamos nuevamente viviendo unos capítulos de la historia muy parecidos a los del Aaiún posterior al desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik, la convivencia entre colonos y autóctonos cada día que pasa se resquebraja más y puedo asegurar que esta situación se volverá a repetir en cualquier otro punto del territorio ocupado, ya que la desconfianza, la revancha y los resentimientos están a flor de piel, las autoridades de ocupación marroquíes no saben cómo atajar el polvorín Saharaui, y vergonzosamente lo único que se les ocurre es azuzar a los colonos que son mayoría sobre el terreno, en contra de la población saharaui que es minoría en su propia tierra.

Asistiremos al baile de declaraciones ministeriales marroquíes y escritos en prensa de sus acólitos bien pagados, culpando al Frente POLISARIO de haber provocado la situación o como ellos llaman a los saharauis “elementos separatistas”, parecen las ciegas autoridades marroquíes no darse cuenta que lo que ellos definen como “separatistas” son la gran mayoría del pueblo saharaui, que no son separatistas y si independentistas, ya que no quieren separarse de lo que nunca han formado parte, solo esperan poder ejercer su derecho a expresarse en un referéndum de autodeterminación. El pueblo saharaui pide y exige a ambos lados del vergonzoso muro militar marroquí que las autoridades de Marruecos, cumplan la palabra dada por su difunto Rey Hassan II cuando se comprometió ante la comunidad internacional a convocar dicho referéndum de autodeterminación en el territorio, pero al parecer el gobierno de Marruecos ni tiene ni a tenido nunca la intención de cumplir su palabra, solo se ha interesado por dilatar la causa en el tiempo y tratar de echar tierra encima, lo malo y equivocado de su plan es que no han contado con la obstinación del que se sabe con la razón y el derecho a su libertad e independencia, esas ecuaciones parece que las autoridades marroquíes las desconocen.

Salek Jatri Andala “El Ninserani”
salekjatri[at]yahoo.es
30.09.11

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

Respuesta a la Opinion Personal

por Mohamed Buzeid

“Con amigos como este...”.Realmente nadie con cierto sentido comun, con cierta dignidad, con un minimo de decoro.. puede tratar de defender lo indefendible, justificar lo injustificable, ignorar lo evidente.. por eso no nos sorprente que sea precisamente un eterno funcionario fantasma de la Mision del Polisario en Argel quien defienda un sistema que en mas de tres decadas no nos ha ofrecido nada evidente que conduzca a nuestra meta esencial, a saber la Independencia de nuestro Territorio. Si el Sr.Hmemadi Breka tuviera un minimo grado de razonamiento, se tendria la necesidad de enumerarle las tantas y tantas criticas vertidas y demostrarle que son criticas justas, constructivas, fundadas, argumentadas, evidentes, elocuentes, irrefutables.. pero claro no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que aquel que no quiere oir, ni peor ignorante que el que no quiere aprender,,, Los que han cometido los innumerables errores (lease horrores) continuan en el poder, no voy a referirme a episodios que no por muy conocidos son menos dolorosos, no quiero evocar el nefasto pasado, no mirare el espejo retrovisor, quiero concentrarme en el incierto futuro: ¿Que esta haciendo la “Direccion” para 'sacarnos' de la Hamada ? o piensan que esa es la tierra prometida, ¿Hasta cuando piensan confiar en la ONU?, ¿Que beneficio han sacado con mas de 20 años en conversaciones sin limite en el tiempo?, ¿Tienen algun plan B por si en Argelia ocurre (Dios no lo permita) lo que ocurrio en Tunez, Egipto, Libia?.... y otras tantas interrogantes que por ahora dejo en el aire.

Sr.Hmemadi si algunos han tenido la oportunidad de estudiar y otros han tenido y tienen el oportunismo de gozar del 'pollo asado' no es gracias a esta “direccion” sino es gracias a los martires.

Adem Izik, Aminatu, los encarcelados en las penosas carceles de Marruecos, los refugiados, los martires,.. no se defienden con comunicados sino buscando realmente la Independencia y ojala esa palabra: INDEPENDENCIA pueda figurar en la agenda de esta “Direccion”.

Desde que perspectiva, puede alquien -por muy ingenuo o “acomodado” que sea- decir que hemos avanzado, por lo menos desde 1991: que han traido las interminables “negociaciones” para el Pueblo Saharaui, entre muchisimas cosas: miles de Saharauis han abandonado el proyecto nacional,la inmensa mayoria ha llegado a la conclusion de que estos “responsables” solo buscan la perpetuidad del conflicto, pruebas no faltan, es mas cuando uno de ellos ve amenazados sus intereses va al enemigo. Que lo digamos en voz alta o en voz baja,que lo abordamos por Internet o por mobil, no es lo esencial, lo importante es que existe una grave enfermedad y hay que curarla, llevamos tres decadas ocultando nuestro mal y que hemos conseguido. Creo que lo esencial es buscar una estrategia para Liberar nuestro Territorio y apartar de una vez y para siempre a estos “responsables” que poseen aqendas e intereses diferentes. O quizas nos equivocamos , quizas Hmemadi y sus pares tengan razon: Los que optan por las eternas “conversaciones” buscan la Independencia, si esto es cierto (personalmente lo dudo), acaso sus metodos son esenciales , YO,creo que esa es la cuestion sobre la que se debe concentrar nuestra reflexion. En lo referente al proximo XIII Congreso, este es mi pronostico: El Secretario General sera reelegido por mayoria absoluta,el Secretariado Nacional permanecera con el 98% de los miembros actuales, es decir permanecera igual y... todo continuara como si vamos a las mil maravillas y no es que soy adivino,sino que he participado en casi todos los Congresos y se de que va “la cosa”... Si me equivoco en mi pronostico,tambien aceptare que me equivoque en mi analisis y pedire publicamente disculpas ¡¡¡Ojala!!!........

P.d. Cosas de la vida: Que coencidencia, me acuerdo cuando en 1977 el Sr.Hmemadi decia “el Aniversario que viene (1978) lo celebraremos en el Aaiun”, Sr. Funcionario fantasma si esa mentira duro Trenta y cuatro años, esta no durara trenta minutos. No estamos pidiendo que se haga todo a la vez, solo exigimos una cosa: QUE SE HAGA ALGO PARA BUSCAR LA LIBERACION Y NO PERMANECER ETERNAMENTE EL LA HAMADA DE TINDOUF.

“Para verdades el tiempo,para justicia,Dios”.

Mohamed Buzeid
buzeid888[at]yahoo.es
30.09.11

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

27.9.11

Opinion personal

por Hamadi Braika

He leido muchos comentarios estos dias,unos buenos y otros que no tienen ningun sentido,si esoss comentarios fueron dirigidos al regimen marroqui o dirigidos al Gobierno Frances que siempre apoya las tesis marroquies, las cosas hay que ponerlas sobre la mesa y no con comentarios en las medios de comunicacion,nos criticamo nosotros mimos sin tener argumentos contra la Direccion Nacional, mientras que nuestros militantes sufren en las carceles Marroquies,tenemos que recordar el Campamento gdam Iziq y la huelga de hambre de la activista Aminetu Haidar, el grupo de los 7 y los 600 desaparecidos.
¿Por que no movilizamos la opinion publica internacional sobre nuestra causa y no nos dejamos llevar por caprichos personales.?
Nuestro pueblo sigue refugiado, dividido por un muro.
La mayoria de esa critica son de jovenes intelectuales que son el futuro del pueblo saharaui, todos ellos fueron formados gracias al Frente Polisario.
En cualquier esquina que se encuentre un saharaui en el mundo debe movilizar a los intelectuales, a los medios de comunicacion.
La democracia tiene sus principios y tiene sus limites, a veces las personas caen en un callejon
sin salida y confunden lo terminos. Desde hace 2 años nuestros dirigentes son victimas de critica, tenemos que pensar en mejorar nuestro lenguaje porque forma parte de nuestro pueblo.
27.09.11
Hamadi Braika

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

25.9.11

La distancia que tenemos que correr todavía

por Brahim Cheij Breh

Cuando la modestia y la honradez son los principios de la militancia de una organización, que se basa en la justicia de sus principios, en el ejemplo de sus militantes, en el vínculo con su pueblo, en la capacidad de escuchar y en el talento de convencer en incorporar a la mayoría a la lucha por la libertad y la independencia, es cuando las actitudes negativas de cualquier persona con responsabilidad, se convierten en algo secundario, que no determina las decisiones políticas, ni afecta a este núcleo.

La falta de profundidad en el análisis para encontrar soluciones, así como el aferramiento por parte de muchos, con el fin de mantener el status quo por el temor a un cambio que les pueda dejar al margen, a veces nos provoca la impresión de que nadie está interesado en planificar un debate nacional. Aprovecho la ocasión para manifestar que cuando se habla del cambio, no significa necesariamente cambiar un régimen por otro; necesitamos un cambio en la mentalidad, en el comportamiento y en la responsabilidad y para conseguirlo tenemos un importante capital humano.

La mayoría de los que nos sentimos representados o afiliados en el Frente POLISARIO, autocráticos y con divergencias distintas a la hora de analizar nuestro proyecto político, nos encontramos frente a enigmas de nuestro modelo político, ideológico, ético e incluso de principios patrióticos. En el peor de los casos, generalmente estas autocríticas constructivas y sanas que se hacen por parte de muchos patriotas, no se toma en cuenta por parte de nuestros dirigentes, e incluso a veces, sin ningún argumento, “algunos” llegan al extremo de vincular a estos ciudadanos críticos con el enemigo. Puede ser que los que intentamos hacer algunas autocríticas, a veces lo hagamos partiendo de la decepción debido a otros factores…, y que incluso, cuando hablamos políticamente carecemos de la información básica para diferenciar entre los errores políticos del frente POLISARIO y la RASD. Esto puede ser también debido al hecho de que los protagonistas dirigentes son los mismos en ambos casos. Como son los mismos errores de cohecho, de abuso de poder y de corrupción que se cometen y se frecuentan sin que sean juzgados sus autores.

Seguramente, somos muchos los que no tenemos la mínima idea del papel que juega la Orientación Política (EL FURUO) entre el Frente POLISARIO y la RASD, ni tampoco sabemos quién es el que determina la línea de trabajo del otro, ni dónde se separan los poderes de cada uno de ellos, sabiendo de la importancia para nuestro pueblo del hecho de llevar a cabo paralelamente el frente POLISARIO y la RASD.

La respuesta seguramente la encontramos en la siguiente pregunta: ¿es necesario cambiar el modelo democrático de nuestro estado, o simplemente, con el hecho de hacer cambios importantes en nuestra dirección política, (En este caso, no me refiero de cambio de puestos sino de figuras), podemos cambiar de rumbo político y estratégico manteniendo nuestros principios de la autodeterminación y la independencia? O la solución radica en la necesidad urgente de elaborar un modelo determinado de perfil de cuadros políticos, basado en la modestia y la honradez y que deben ser ajenos a todo tipo de errores que se han cometido en el pasado por algunos de nuestros cuadros, y otorgarles toda la confianza y el respaldo de nuestro pueblo, para que cumplan sus responsabilidades como dirigentes de este pueblo, En este caso, me limito a mencionar estos errores para no dar ni siquiera una “gota de agua” al enemigo, ya que el tiempo se ha encargado de desenmascarar sus pretextos y sus argumentos falsos para justificar su ocupación a nuestra tierra, y que ahora, parece que su única batalla actual es aprovechar “nuestros errores” para crear la desconfianza entre nosotros y debilitarnos, para poder desacreditar nuestro proyecto político. Pero actos como los que han motivado al ciudadano que ha escrito la carta que fue dirigida al señor presidente y publicada en la página Web de FuturoSahara, son algunas de los razones que nos dan vergüenza por sentirnos militantes, aunque también con todo el respeto y la consideración al autor de esta carta, ya que su contenido ha sido caracterizada por el respeto y los suficientes argumentos. Sin embargo, me gustaría que esta carta hubiera sido escrita en nombre de todos los hijos de los mártires.

Una organización política sólida, puede ser el pilar y la base para todos nuestros cuadros, siempre y cuando la misma tenga el poder y las competencias para supervisar y llevar a cabo las líneas políticas y estratégicas de nuestro movimiento de liberación , y sobre todo, que no sea simplemente una etiqueta de cargos políticos para complacer a algunos dirigentes, donde la misma también puede ser el lugar donde trazar las líneas de responsabilidades y el compromiso, que consagran el ingreso en las filas en nuestro movimiento de liberación y consolidar una nueva moral en nuestro pueblo, cimentado en los principios y el compromiso con los mártires.

La falta de un criterio común en estos momentos nos invita a todos a reflexionar y pensar en un nuevo modelo democrático para nuestra Organización Política en un futuro cercano. En otras palabras, podemos decir que ya existe esta casa, pero está sin ventanas y ahora hay que trabajar juntos, para que esta casa tenga ventanas, y los que están por dentro podrán ver y escuchar lo que pasa por fuera y lo que están fuera, también podrán ver con claridad y transparencia todo lo que ocurra dentro de esta casa.

No quiero decir, que el actual modelo político ha fracasado, al contrario, gracias a él hemos atravesado los momentos más difíciles de nuestra revolución, pero también es de sabios tener en cuenta que esta experiencia política y esta estructura que se han ejercidos en las dos etapas más importantes de nuestra lucha, que son la época de la lucha armada y la de ni paz, ni guerra, sin embargo, actualmente tenemos la necesidad de perfeccionar esta estructura política y adaptar nuestra organización a estos nuevos tiempos con características especificas, tiempos que requieren que nos adaptemos a ellos y a reconciliarnos con nosotros mismos, con el fin de que podamos aportarnos nuevas ideas sin excluir a nadie. Si verdaderamente queremos conseguir buenos resultados en el próximo congreso general del Frente POLISARIO, debemos empezar a trabajar a partir de este momento para que el congreso sea una cita para debatir, planificar, renovar y mejorar nuestra estrategia política de cara al futuro, y que no se convierta en un Bingo electoral y un escenario de elecciones por el poder, como un tema prioritario por encima de los intereses generales de nuestro pueblo.

Un nuevo modelo democrático de nuestra organización política, donde pueden estar integradas : organizaciones no gubernamentales, intelectuales, cuadros del estado saharaui, políticos, diplomáticos, notables, jóvenes, militares etc., que pueden ser elegidos por los propios congresistas, con un currículum basado en la honestidad , transparencia, responsabilidad y sobre todo, fidelidad a nuestros mártires. Esto puede favorecer una nueva dinámica que pueda asentar las bases para acabar con los errores y no con las personas que cometen estos errores, porque puede ser que llegue el momento en que nos podamos quedar con pocos hombres y mujeres (…).

Este nuevo modelo de organización basado en una nueva estructura política, puede tener el cargo y la responsabilidad, durante un plazo de cuatro años, como el mismo caso del Secretariado General, sin embargo, esta nueva organización puede trabajar a lo largo del año para supervisar el trabajo político de la Secretaría General, el Gobierno y el Parlamento y también puede respaldar u oponerse a decisiones importantes de interés general de la nación así como también podría tener las competencias de solicitar la comparecencia del Presidente y el Secretario General, así como otros ministros con carteras de soberanía. Con esta nueva política podemos acabar con la burocracia administrativa y la vieja mentalidad de muchos de nuestros cuadros políticos, que se comportan de una forma irresponsable que perjudica la imagen y hace mucho daño a nuestro pueblo y a nuestra causa.

Para concluir este artículo, quiero acentuar sobre algunos temas en los que creo personalmente, que podemos compartir todos. Debemos estar muy orgullosos por conseguir mantener en vivo nuestra identidad y nuestra unidad por encima de todas las disconformidades, y continuar en nuestra lucha de resistencia hasta que consigamos nuestra independencia, bajo la dirección del Frente POLISARIO como representante único y legitimo de nuestro pueblo. Y que a pesar de cualquier autocrítica a nuestra revolución, debido a la falta de responsabilidades de algunos de nuestros cuadros, o como resultado de la confrontación por motivos de discrepancias o desconfianzas, o bien como desesperación por a la larga espera, aún en estas adversidades, nuestra unidad nacional está por encima de todas las disconformidades, y la razón es que existe un pueblo saharaui, con su identidad y su arraigo cultural, con un territorio y unas fronteras reconocidas a nivel internacional y con un proyecto político común de todos los saharauis, que goza con un respaldo internacional y un sacrificio de todo un pueblo, gracias a los miles de hombres y mujeres que han sacrificado su vida por esta causa noble, que nos une a todos los que nos sentimos orgullosos de ser saharaui.
Un ciudadano saharaui
Brahim Cheij Breh
25.09.11
--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

15.9.11

Como fiel hombre de lucha

por Ahmed Salem Mohamed Saleh

Como fiel hombre de lucha, amante de la libertad y miembro firme y con la cabeza bien alta de la lucha e ideología del Frente POLISARIO, escribo indignado.
Cuando eres un joven renegado, inconformista y no sueles ser cómplice de las habladurías de la muchedumbre y de un buen día descubres, que aquello que todo el mundo de tu alrededor te cuenta, es verdad, caes una decepción de la que difícilmente sales intacto.
Nuestros gobernantes, aquellos muy respetados hasta hace poco por este joven con ideales aun intactos, son el mayor escollo en el camino hacia la libertad del pueblo saharaui, su desarrollo, autodeterminación y emancipación, yo no les voy a acusar con ignorancia, ya que pudiéndolo haber hecho hace tiempo no lo hice por no tener bases sólidas a mis planteamientos basados en habladurías, HOY y después de recibir un artículo de un camarada residente en Europa, he podido ver y sentir un coctel de sensación entre vergüenza, asco y estupor.
Pero comentare mi historia personal antes de tratar lo que realmente quiero mostrar, soy un joven de veintiséis primaveras, residente actualmente en los campamentos de refugiados saharauis y ex estudiante en Cuba, hace apenas un año vine por no poder terminar mis estudios ya que al obtener una nota suficientemente alta como para poder optar a la carrera que yo quisiera, a órdenes de la ministra de educación (para poder mandar a su hijo) nos denegaron a todos la posibilidad de cursar la carrera de medicina y nos ofrecieron como un insulto estudios superiores y otras carreras de dicha índole que realmente eran para hipócritas, al no querer cursar esas carreras nos mandaron a los campamentos de refugiados y se esfumaron nuestras posibilidades de poder desarrollarnos como personas.
Hoy todos sabes que esas plazas fueron concedidas a hijos e hijas TODOS ellos de ministros gobernadores y miembros del Buró ejecutivo del Frente POLISARIO y aquí en el artículo que he recibido los detallan uno a uno y es cuando, uno siente vergüenza, asco y lastima.

Este es el extracto y aquí la página que lo anuncia con detalles,
http://dakhlanews.net/news407.html
1-MAGLAHA JATRI ADUH مغلاهة خطري ادوه
2-MIMI MANSUR OMAR ميمي منصور عمار
3-CHAIA MAHFUD ALI BAIBA الشائعة المحوظ علي بيبا
4-MAHFUDA MAHFUD ALI BAIBA محفوظة المحفوظ علي بيبا
5.CHIFA NAÁMA YAMANI الشريفة النعمة الجماني
6-CHEIKH ULD EL GHOTOUB TALEB OMAR الشيخ ولد القطب الطالب عمار
7-ALI BOYA EL JALIL HAMDI (BAGAI) علي بويل الخليل حمدي بكي
8-MOHAMED AMMIH (REPRESENTANTE EN ITALIA) محمد اميه
9-ABDALLA JATTARI HMUDI (ENCARGADO DE BECAS EN EL MINISTERO DE EDUCACIÓN) عبد الله خطاري احمودي
10-SALKA HAMAIDA HAFED ( MINISTERIO DE EXTERIORES EN ARGEL) السالكة حميدة الحافظ
11-LAMINA CHEIKH MOHAMED EL HAIBA HIJA DE OULD SIDATI لمينة الشيخ محمد الهيبة
12-ABIDIN MOHAMED FADEL EMHAMED (HIJO DE LIH BAIRUK) عابدين محمد فاظل
13-MINAN LIMAM GAH (HIJA DE EMPRESARIO AMIGO DE MANSUR OMAR) مينة خولي
14-HIJO DE WALAD MUSA ابن ولاد موسى
15-HIJA DE BULSAN (HERMANO DE ULD SALEK) ابنة بولسان
HAY TAMBIEN 5 ALUMNOS DE MEDICINA QUE ESTAN ELEGIDOS POR PARTE DE ALI MAHMUD EMBAJADOR EN PANAMA Y VAN ESTUDIAR ESTE AÑO..
EL HIJO DE LA MINISTRA DE EDUCACIÓN ESTA ESTUDIANDO LA MEDICINA EN VENZUELA DESDE EL AÑO PASADO SE LLAMA ALI BOYA BAMBA EL JALIL, LA ESCUELA SE LLAMA ELAM DE VENEZUELA.


Lo dicho que cada cual saque sus conclusiones, Hasta cuándo van a seguir riéndose en nuestras narices? Yo de momento solo siento vergüenza, asco y lastima.

15.09.11
Ahmed Salem Mohamed Saleh
--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

9.9.11

MIS FANTASIAS PARA EL CONGRESO DEL F.P.

por Abdelaziz Abdelkader Mahfud

  • Amana nueva cien por cien.
  • Congreso: limpio, honesto, transparente, democratico y descontrolado sin llegar al caos
  • Perder de vista a todos los dinosaurius (Abdelaziz, Abdelkader, uld Buhali....etc etc todos sin excepción, desde el que tiene la llave del contenedor hasta el ministro)
  • Congreso abierto; participación libre si es necesario hasta por sorteo
  • Quitar de la mente de los militantes saharauis la idea de que los dinosaurius son imprescindibles.
  • Que los congresistas se olviden de la tribu y de los dinosaurius a la hora de marcar los nombres.
  • Que los dinosaurius, les quede una pizca de dignidad y se retiren por iniciativa propia.
  • Les perdonaremos todos sus desmanes
  • Les conservaremos ciertos privilegios
  • Que devuelvan parte de lo agenciado durante los ultimos 15 años.
  • Que el congreso salga con una estrategia bien definida y que enderece el rumbo del barco.
  • Que desaparezca la corrupción.
  • Crear una comisión para controlar las corruptelas, enchufes, primismos, amiguismos... y todos los ismos.
  • Informar de todas las acciones de la Amana y el gobierno al pueblo
  • Que salga ua Amana, con una edad media como maximo de 40 años
  • Crear un mecanismo para atender a los más necesitados
  • Que el Halif, tenga una política sin ambiguedades.
  • Que quede claro que MAJEINZU, solo entiende: la fuerza, el chantaje y las presiones
Estos son algunos de mis sueños y fantasias, soy consciente de que los sueños, sueños son. y en este caso son sueños casi imposible, utopicos. pero es lo unico que nos quede, para perder de vista a HMETU y los clanes de Tantan, Zuerat y Tinduf.
09.09.11
--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

8.9.11

Una mentira  XX

por Ould Elbechir

Una vez el régimen del Majzen marroquí, comete otra inmoral confusión, al haber armado, aunque no lo es anómalo, una escénica obra notificando la supuesta existencia de unos 556 “mercenarios” Polisario, que batallaban con Gadafi. La calumnia no tardo en revelarse, puesto que fue desmentida tajantemente por el presidente del consejo nacional transitorio (CNT), al declarar que sobre estas hipótesis no disponen de ningún rastro.
Cabe recordar que los últimos en ordeñar y esquilmar las generosidades del derrocado líder libio, fueron los marroquíes, cuando este alterable líder dio el envés al pueblo saharaui y baño al ejército marroquí por coches de combate y armamento en 1984.
Sin recato ni vergüenza ninguna, los servicios de espionaje marroquíes siguen disparando mentiras, no solamente para envenenar en vano la imagen del Polisario y el pueblo saharaui, sino tergiversando la realidad de manera vil e infame.
Más de treinta años no les han valido para concienciarse de que la justa lucha del pueblo saharaui es intacta. Afortunadamente en el mundo no solo imperan los medios de prensa marroquí. La globalización de la información corre en contra de las pretensiones de los servicios de seguridad marroquí y sus embustes nunca van a dejar de ser puras farsas.
Pretensiones enredadores y sin aval. Pero lo que si esta verificado es, que el gobierno marroquí es el que más invierte en el mundo en la compra – venta de mercenarios. No en balde el majzén goza de los servicios de una multinacional de mercenarios a beneficio de los servicios secretos marroquíes y al propio rey.
Esta multinacional, esta integrada por ilustres políticos de varias nacionalidades, asi como algunos desleales saharauis. Todos estos se lucran de estos indecentes e impúdicos servicios a cuesta de los sufrimientos del pueblo saharaui. Esto esta constatado, no requiere atestiguante ,
Una mentira a este calado, pone de evidencia la agobia que vive este régimen, pero debe recordar una vez más, que incluso, una mentira de talla XX, no persistirá mucho.
El pueblo saharaui y el Polisario son y seguirán indemnes.
Ould Elbechir
07.09.11
--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark