Para toda la opinión publica española y parte de la internacional, nadie se explica el miedo insuperable, que le tiene el Estado español al Reino Marroquí, y esta sumisión no es nueva, ya desde el verano de 1975, empezando por el entonces Príncipe Juan Carlos, y como la CIA, Henry Kissinger y Hassan II, se la jugaron de la forma mas burlona posible, para abandonar el Sahara Occidental y dejar paso a la mal llamada Marcha Verde, -tenia que llamarse Marcha Negra-, pasando por el promarroquí confeso y traidor, Felipe González, de este no quiero ni hablar, me dan nauseas, además es de sobra conocido todo lo que ha hecho, seguido de José Maria Aznar, a mi entender el único que medianamente, puso en su sitio, al Monarca Marroquí, llegando incluso, este ultimo, a llamar a su embajador en Madrid a consulta, y por ultimo, el que nos interesa ZP, llegado este a la Moncloa, empezaron la fiesta los vecinos del sur, que si la pesca, la inmigración, el terrorismo islamista, Ceuta y Melia, en todos estos asuntos, excepto Ceuta y melia, obtuvieron notables concesiones y resultados mas que generosos en lo financiero, y como colofón la condición de nación mas favorecida, todo esto gracias al PSOE
Por todo esto y a raíz de la invasión genocida del Campamento de Gdeim Izik, y la petición de todas las fuerzas políticas, al gobierno de que se pronuncie ante tales hechos, empiezan a suceder las incongruencias, el Ministro de la Presidencia, reconociendo la soberanía de Marruecos sobre el Sahara Occidental –lo nunca visto-, la de Exteriores escondida en Bolivia no decía nada, por el miedo a la bronca de ZP, después, previo paso por Moncloa, decía en una entrevista en la Cadena Ser, que se le esta exigiendo mas que al POLISARIO, que estaba negociando con los Marroquíes el día del asalto al Campamento, los errores del Mundo, publicando la foto de los niños Palestinos de Gaza, no es precisamente por amor a nuestra causa, sino con el afán de ganarle la competencia al periódico del Gobierno, dada la gran acogida que tiene la causa Saharaui, en el lector español,-puro Marketing-. El viaje sorpresa de los periodistas de la Ser, Angels y compañía al Aaiun, después comunicárselo a las autoridades Marroquíes, para devolverlos en un avión a España, convirtiéndose, ellos mismos en noticia durante dos días-muy sospechoso-, para todos es sabido el binomio, Prisa-PSOE, como la reciente intervención de Rubalcaba y Salgado, en la operación para permitirle al grupo poder refinanciar su deuda de 4700millones, ahora aparece Rubalcaba recibiendo, al genocida de turno, dando por buena la explicación Marroquí ,y pidiendo las pruebas de la otra parte, me pregunto yo ¿Qué otra Parte? El POLISARIO, de estos yo no espero nada, ¿la población Saharaui del Aaiun?, si entre los que se han salvado de la masacre, no pueden ni asumir siquiera sus cabezas por la ventana de sus casas, como van a presentar sus alegaciones, ante Rubalcaba, teniendo en cuenta, que Marruecos con todos sus medios habidos y por haber, ha tardado mas de una semana, en presentar su famoso video, que cualquier persona con ordenador y acceso a Internet puede elaborar, al Sr robalcaba no le basta con, los testimonios de los testigos que estuvieron en el Campamento, y todos los videos de las organizaciones prosaharauis colgados en yutube, si hasta las ONU, lo esta utilizando para aclarar las cosas, por cierto, que ha raíz de esta visita, el fiscal General, ya no tiene tan claro, si apoyar la demanda presentada ante la Audiencia Nacional, por la muerte de Baby Hamday Buyema y no para de elogiar al Ministro Marroquí del Interior, y Ramon Jáuregui, en Onda Cero ha declarado que la seguridad de España depende de Marruecos, mas claro el agua, -se nota la presión de ZP-. Por otro lado, existen muchas tesis, de que la orden de invadir el Campamento fue dada por las autoridades locales, estas tesis apuntan concretamente a Jalihena Uld Rachid, de ahí la reacción de algunos Saharauis Promarroquíes, como la Diputada Guejmula Bent Ebbi y Ramdan Messaoud, condenando y criticando dicha actuación, más incluso que el Gobierno Español.
Con todo esto, lo que queda claro, al menos para mi, es que nunca habrá una condena firme y clara por parte del Gobierno del PSOE, a lo ocurrido en el Aaiun, y si la hubiera, -lo cual dudo mucho-, no seria como la que esperamos los saharauis y la opinión publica española.
POR UN SAHARA LIBRE E INDEPENDIENTE, AHORA MAS QUE NUNCA, SIN MARRUECOS NI POLISARIO.
MNA. Nayem
18.11.10
--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.