18.8.09

NO HAY MAL, QUE POR BIEN NO VENGA.

(Roma, no paga a los traidores)

por Ibn Al Watan

Desde tiempos remotos los seres humanos denominados “racionales”, han discrepado en su concepción en cuanto al mundo que les rodea… Esta es la naturaleza de las cosas y por lógica, el mal y el bien moran juntos.

La racionalidad de los humanos ha de diferenciarlos de los no racionales, tal cual se ha de diferenciar al enemigo del amigo o, dicho de otro modo, diferenciar la amistad de la enemistad.

Cuando los motivos causantes de la enemistad prevalecen y los resultados y secuelas perduran, no hay motivos, por muy lógicos que sean, que obliguen al racional desistir de su proyecto, aspiraciones u objetivos.

El universo y entre sus componentes los humanos han provocado grandes y trascendentales cambios (avances) en la estructura del mismo. Pero, el transcurrir de los años ha demostrado, lamentablemente, que no todo lo que es bueno, a corto plazo, lo es a mediano o a largo plazo.

Esta percepción dispar, de unos u otros, no estriba, en la mayoría de los casos, en la realidad de los hechos o dicho de otra manera en la lógica, en la legalidad. Es obvio, que lo que es real para unos es una falsedad para otros.

Dado lo anterior, concluimos que se dan situaciones en que todo o casi todo se invierte. Ya, nada es lo que era. Lo que es nocivo, ya no lo es y lo que es bueno deja de serlo, sino, que pasa a ser letal. Motivos causantes de esta situación no dejan de ser múltiples y variados.

Sean objetivos o subjetivos… la situación es tal.

Ante semejante situación, ya nada de lo que nos rodea, nos convence: la injusticia, la corrupción, el desorden, en fin, la ruina. No obstante, el hecho está consumado y la incertidumbre reina. Aquí, la clarividencia se constata y se refleja, a través de la oposición a estos vientos que arrastran por doquier lo que hallan en su recorrido y no esconderse a la realidad y buscarse coartadas jamás justificables.

Cada opinión o proyecto lo defiende una persona o un grupo de personas o grupos de personas. Dentro del mencionado grupo puede suceder de todo lo citado en el párrafo anterior y más. Este malestar se le ha de buscar una solución por parte de los componentes de este grupo y dentro del mismo. No fuera de este o con la participación de otros componentes ajenos al mismo. De lo contrario, no es acertada, ni justificada cualquier decisión, postura o fuga al adversario.

“Provoca un malestar y vergüenza que la boca que haya alabado, vilipendie”. (عيب اعلى فم اشكر اعيب )

El camino emprendido por el pueblo saharaui por una “CAUSA, JUSTA”, aún le queda buen trecho por recorrer. Para unos ese sagrado camino hacia la libertad y la dignidad, ya no tiene final. Presagian un futuro incierto; dudan de la victoria de la lucha de un heroico pueblo… Dudan de los innumerables logros de los que han sido partícipes, en balde, abandonándolos cuando no corresponde.

Se les acaba el aliento y se suicidan. De hecho, hubiera sido mejor el suicidio, a la traición que han cometido. Aquello que el Islam no perdona -para quienes predican esta religión- no lo perdona Dios ni el pueblo ni la familia. El traidor eligió el momento oportuno para jugar su baza, para provocar a su pueblo el mayor daño, enarbolando las tesis del adversario. Todo, de poco le va valer.

¿Qué va a decir un traidor al traicionado? ¿Qué dirá a las hijas y a los hijos de los mártires? ¿Qué dirá a las victimas y a las viudas de la guerra? ¿Qué dirá a los se comprometió con ellos y ya no están? (Él, tampoco está, pero de otra manera más vil, baja, tosca y grosera, como los que le precedieron)… qué dirá a Basiri y a Luali… qué dirá, qué dirán los que le precedieron.

El libro sagrado el Corán dice: “Si los reyes entran en una aldea la corrompen y convierten a sus habitantes en medrosos”. Sí, esta es la palabra de Dios en el Corán. Estos que se fugan, según alegan, acosados por la injusticia, la corrupción, el desorden, en fin, la ruina… Les pregunto ¿Saben, a donde se han ido?

Por otra parte, qué dirá a los que lucharon contra el invasor, en las prisiones de la monarquía: humillaciones, vejaciones, torturas, violaciones de todo tipo… Qué dirá a aquellos que lucharon contra la muerte y la vencieron, como Minatu Haidar, Mohamed Daddach, Husseín Tamek y decenas de activistas y militantes que han dado todo lo valioso y apreciado que tenían… Seguro que nadie de estos héroes y heroínas y muchos más lo van a encarar, ni a él ni a los que le precedieron en la lista negra de traidores de la CAUSA... ¡Qué pena!

Sinceramente, no somos partidarios de una fila mellada o mal formada. Lo reiteramos, como hijos del pueblo saharaui y como militantes. No sobra nadie. Se ha hecho mucho para evitar lo ocurrido, en balde. Sabe Dios, lo sabe el pueblo y él, (Ahmedu), también lo sabe, que no le faltaba nada: tenía de todo... ¿Será este trato lo que le habrá hecho pensar que es otro, como muchos que le precedieron?

Es libre de ir a donde quiera, no está en unos campamentos cercados con minas, alambradas y todo tipo sofisticado de obstáculos, e impedimentos, como nuestros hermanos en las zonas ocupadas bajo asedio, durante las 24 horas. Nunca le hemos deseado sumarse al bando enemigo. Pero, si él, a cambio de la dignidad, la libertad y la honradez prefiere besar las sanguinarias y pestilentes manos de su “rey”… Ese es su destino, él lo ha preferido y este es su precio… Qué lágrimas osaran no derramarse ante tal pusilanimidad… ¡Que lástima!

Si, después de todo, quiere desistir del camino, y ya nada le convence, le reiteramos en, nombre de miles de militantes, auténticos hijos del pueblo saharaui (autenticidad en los términos de su convicción de la justa lucha del pueblo saharaui y en la victoria final, no en otros términos), que la lucha sigue y es imparable hasta el destierro del invasor, cueste lo que cueste. Con la ayuda de Dios, creemos en el pueblo saharaui y en la victoria final y cada cosa a su tiempo.

Éste, lamentablemente, no fue el primer tránsfuga. ¿Cuántos se fugaron antes que él? ¿Cuántos, después de haberlo visto todo, se arrepintieron y volvieron… o no? ¿Los que se fueron son mejores o peores que él? Beilali El Uali (Nureddin), Hakim, Aadmi, Mrabih Rabbu, Bachir Abdala Djil, Gaymula Ebby, Keltum Jayat, Bulahi Lejlifa, Sidati Algal-laui, Husein Boida, Eyub, Hameti Rabani, etc.

No importa. Lo que, verdaderamente, importa es que los términos no se confundan. Que quede claro que el pueblo saharaui es quién desató la lucha, el que la mantiene y el que la va a acabar. No las personas. Hace décadas que quienes, se les acabó el aliento, empezaron a irse, cabizbajos, uno detrás del otro. Menos mal que se han ido, o mejor dicho, no hay mal que por bien no venga. Ya no les molestaremos y conste, no nos van a causar el menor daño. Ellos se lo han causado a si mismos.

Marruecos invadió, parte del Sahara desde 1975, que quede claro, no ocupa todo el Sahara, por culpa de España. Y de paso, que España sepa y los españoles, también, que sus gobiernos han provocado, creado y alentado este conflicto que dura más de tres décadas.

Pese a todo, el pueblo saharaui, hoy, más que cualquier otro momento, EXISTE. Sí, existe. No se puede tapar al sol con el cedazo. Existe, porque:

a) La cuestión del Sahara, a nivel de la ONU, es una cuestión de descolonización inacabada.
b) El veredicto del TIJ a finales de 1975:
"El Tribunal estima que ni los actos internos ni los actos internacionales invocados por Marruecos indican, durante la época considerada, la existencia y el reconocimiento internacional de ligaduras jurídicas de soberanía internacional territorial entre el Sáhara Occidental y el Estado marroquí. Asimismo, y teniendo en cuenta la particular estructura del Estado citado, los actos mencionados no demuestran que Marruecos haya ejercido una actividad estatal efectiva y exclusiva en el Sáhara Occidental. El Tribunal opina que en el momento de la colonización española no existía entre el Sáhara occidental y el conjunto mauritano ninguna atadura de soberanía ni de vasallaje de tribus, ni siquiera una relación de inclusión en una misma entidad jurídica.
"الى ابغى يغلب صاحب اجن اعليه".
c) Ningún país (España, Francia, EEUU…), por muy osado que sea, pueda asomar la cara y decir –solo decirlo- que el Saguia el Hamra y Río de Oro son territorios de soberanía marroquí. La ONU, tampoco lo ha dicho.
d) El Frente POLISARIO es la otra parte en el conflicto. O, si alguien piensa en otra parte ¿Quién ha estado negociando con los marroquíes, sino el Frente POLISARIO? ¿Quién, hace un par de días, se reunía con los marroquíes, en Viena, sino el Frente POLISARIO?
La oleada de entrevistas y declaraciones que los medios de comunicación del reino de Marruecos, han reclutado con la llegada del traidor de su padre, su Causa y Dios. Traidor, cobarde y enemigo de su pueblo, que es lo que está intentando hacer. ¿Frustró las reuniones informales, entre las partes beligerantes, en Viena? ¿La parte saharaui, la representó alguien que no sea el Frente POLISARIO?
e) La República Árabe Saharaui Democrática es miembro fundador del Unión Africana y la reconocen casi un centenar de países, de casi todos los continentes.

Bajo la denominación de traición, las conductas incluidas en las leyes penales suelen ser:

1) comunicar a potencias extranjeras o enemigas noticias que lesionen o pongan en peligro la seguridad del Estado (espionaje);
2) procurar que una nación extranjera declare la guerra a la propia patria;
3) desertar de sus banderas o pasarse a las filas enemigas;
4) suministrar al enemigo hombres o materiales, o restarlos al propio ejército
5) esta es especial, dejar atrás a la tumba de uno de los más distinguidos hombres del pueblo saharaui, que Dios le guarde un lugar en su paraíso, Suelem uld Ahmed Brahim (Bah) que, sin vacilar, cumplió con su promesa. Sabía mejor, que su hijo, los caminos que conducían a cada lugar, pero su camino lo emprendió y sin llegar a su final, murió defendiendo sus principios… No tenía otros. ميت مشكورؤ لا حي محكو”. Mientras dejó, detrás de sí, a un hijo que no le representó, como él lo desearía... Si lo supiera, desde su tumba…

A quien se le pasa por la cabeza, traicionar a los mártires y abandonar a los logros conseguidos en la brillante lucha del pueblo saharaui, le adelantamos que no va ser agraciado, ni por su rey (su rey, dicho y hecho), ni por el pueblo que ha dejado detrás de sí, destrozado por su fuga, no por la daños que le va a causar. Y, nosotros, mientras nuestras plumas lloran pena y dolor, no escatimaremos esfuerzo alguno para esculpir en la memoria de esta heroica lucha por la independencia, las conductas de los traidores de la dignidad y la libertad.

En los tiempos del Imperio romano, cuenta la leyenda, que cuando los homicidas Andas, Ditalco y Minuros (no Minurso), se presentaron a cobrar el precio de su traición, recibieron como premio una respuesta que ha pasado a la historia como lección a todos los que traicionan a su patria: “Roma, no paga a los traidores.”

Bir Lehlu a 14 de agosto de 2009.
El pueblo saharaui vencerá.
Ibn Al Watan.
Ibnalwatan20051976@yahoo.es
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.