12.10.09

RECTIFICAR ES DE SABIOS

A S.E. Mohamed Abdelaziz,
Secretario General del Frente POLISARIO,
Presidente de la Republica Árabe Saharaui Democrática.

Señor Presidente,

Podría dirigirme a su persona como un compañero mas, pero creo que hace muchos años dejamos de serlo, de momento nos une una causa, que esta por encima de todo clase de relaciones, aunque creo Señor Presidente , que eso a usted no le importa mucho ¿verdad?, y es mas creo que dejo de importarle hace una tres décadas, por desgracia para nosotros como pueblo y como militantes de esta Organización, con mayúscula, perdimos a nuestro líder, compañero, hermano, maestro y dirigente, el irremplazable Eluali Mustafa Sayed, sacrifico su vida, dando el mas elevado precio, el don mas apreciado del ser humano: Su vida.

Señor Presidente,

Quiero recordarle, que este movimiento no le pertenece ni a usted ni a su clan, por fortuna para aquellos que aun creemos en la dignidad, y sufrimos de las devastadoras e ilógicas decisiones que muchas veces vuestro incompetente y mediocre equipo las convierte en resoluciones, tras tomar un the acompañado quizás de otra cosa… Desde que sufrimos la perdida de nuestro Gran Maestro: El Uali Mustafa, nos quedamos huérfanos, inmediatamente, fuimos victimas de la carroña de aquellos buitres impacientes por la agonía de su presa, nuestro pueblo estaba sumido en su dolor, en su luto. Y al principio todos creíamos en su persona, eras Haddi, el combatiente, el guerrillero, el héroe, el jefe de la unidad de mártires, quizás la unidad que mas tuvo prestigio en la historia del ELPS. Eluali, sabía perfectamente, tu gran valor, y nadie en este Movimiento puede negar tu valentía, tenacidad y disposición, la vida en aquellos años no tenia valor para ti. Defendías a tu pueblo con orgullo, seria necio negarte esa parte de la historia.

Señor Presidente,

Han pasado treinta y tres años desde la muerte del Fundador de este Movimiento, y Usted lleva lo mismo años como Secretario General del Frente POLISARIO y como Presidente de la RASD, durante los cuales se han tomado muchas decisiones cuyas consecuencias estamos pagando y seguiremos pagando, es increíble, que a este nivel, la población saharaui, los amigos de este pueblo, las fuerzas democráticas, los demócratas de este mundo sigan soportando su régimen, Señor Presidente, el poder corrompe, por esa razón y para evitar males mayores, necesitamos que alguien tome el mando en su lugar, y no lo digo por usted solamente , Señor Presidente, sino por todo el equipo que le acompaña (Ministros, Miembros del Secretariado Nacional, etc.… etc.….).

Aquellos que usted designo basándose en criterios tribales, requisitos de incompetencia, de vulgaridad, de oportunismo, sin tener en cuenta que hay generaciones que se han formado, médicos., maestros, letrados etc.. A los cuales, Usted debería haber otorgado la oportunidad, y no solamente la oportunidad. sino la antorcha de responsabilidades, pero ante lo nuevo, usted ha preferido sacrificar nuestros jóvenes, conduciéndoles al abismo, trafico, compraventas de piezas de recambio, pequeños comerciantes y sobre todo la ventana abierta al exterior, convirtiéndola en las máxima aspiración. ¿Qué paso con los principios sagrados de este movimiento? ¿Dónde esta el mayor capital que ha logrado este movimiento, señor Presidente, la formación del individuo saharaui, su calidad? Decir hoy militante, es convertirse en el hazmerreír de la gente, los valores en los que se ostentaba esta sociedad se han prostituido de tal modo que ahora mismo han desaparecido gracias a su política y la de sus ministros.

Es hora de bajarse del burro, o esta esperando a que este muera. El pluralismo político, es una condición básica para una democracia, la separación de poderes es una necesidad imperiosa y la alternancia en el poder es mas que una necesidad, el problema señor Presidente, es que usted esta siguiendo los mismo pasos que sus vecinos, y le recuerdo lo que paso con Habib Burgaiba (Túnez) y la influencia de su mujer Wasila en los asuntos del Estado, Gadafi y su Hijo, Las riñas tribales Mauritanas, Hosni Mubarek y su Hijo y mujer, Hafed Assad y su Hijo Bachir Assad, los ejemplos son muchos. Usted forma parte de una lista como uno de los dictadores mas antiguos en el poder, pero créame, Señor Presidente, acabara cayendo como todos los que le antecedieron, tanto en la antigua Europa del Este, como África o América latina.

Dicen, señor Presidente, que una retirada a tiempo es una victoria, usted sabrás mejor que nadie el significado de esta palabras, por ser lo que fue una vez, una gran hombre, con mucho honor, sea pues inteligente y vuelva a la razón y no impida o obstaculice los cambios que en esta sociedad son necesarios. Le recuerdo señor Presidente, que hay “dirigentes” junto con usted que llevan en la Dirección política de este Movimiento mas de 37 años, ¿No hubo cambios en el cuerpo electoral en los congresos? O es quizás lo que dijo una vez un gran oportunista, actual miembro de vuestro gobierno, “que el barco se hundirá para todos, en caso de que no se acepten ciertas condiciones de carácter personal” ¿Para eso se han sacrificado tantas vidas, hermanos, tíos, padres, hijos, compañeros?

Rectificar es de sabios.

Reciba, mis saludos.
Almuutadil Sidahmed
11.10.09
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.