por Zrug Lula
Anoche veía las noticias del canal Aljazeera, la parte dedicada a la región del Magreb, para ponerme al día y ver en qué medida la acción de la activista Aminatua Haidar se está acogiendo por los medios de difusión para sorprenderme con un reportaje completamente confuso y oscuro con medias verdades, realizado por un periodista marroquí que, en vez de informar sobre lo que realmente ocurría, ofrecía su opinión sobre las reacciones que la víctima, convertida en victimaria por el periodista, el Ministro Moratinos y su gobierno, estaba provocando en las relaciones entre los gobiernos español y marroquí que cada vez se entienden mejor sobre cómo eliminar al ser saharaui de la existencia. Realmente, la palabra destierro no la oigo ni la veo escrita desde la última novela que leí ambientada en el siglo XVII. El periodista de Aljazeera dice que todas las partes en la cuestión de Haidar dieron su criterio y demostraron sus posiciones menos el POLISARIO. Y aquí nos preguntamos, dónde está nuestra representación, que ni siquiera en la TV-RASD ha ofrecido declaraciones sobre el asunto. Y, como si eso no fuera suficiente, veo en otro medio digital esta mañana que la misma activista ha sido multada por alterar el orden público en el aeropuerto. Es que España no acaba de saciar sus ansias de venganza y lucro aprovechándose del dolor de los saharauis. Esto no puede ser más que una forma de intimidar a una activista saharaui que fue reconocida por su valentía y sinceridad de abogar por el derecho de un pueblo que los sucesivos gobiernos vienen negándole desde 1975.
El ofrecimiento de la nacionalidad española a Aminatu Haidar es sólo parte de la complicidad del gobierno español en sus intentos de camuflar su verdadera posición en el conflicto del Sahara Occidental y su abdicación ante las presiones y las provocaciones del régimen feudal alauí que, con el destierro de la activista saharaui Aminetu Haidar, demuestra que sigue congelado en el tiempo aplicando políticas y prácticas que quedaron para los libros de la historia medieval.
Aprovecho esta ocasión para comunicar mi apoyo y solidaridad con nuestra hermana, compatriota y ejemplo de valentía y dignidad humana; Aminatu Haidar.
Zrug Lula
01.12.09
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.