5.12.09

Sueño Real

Sátira de M.D.N

El rey de Marruecos se ha equivocado ingenuamente. Ha tensado la cuerda cuando había que aflojar. No aprende Mohamed de los errores y horrores de su padre. Soñó el hijo de Hassan II que era Bush y entre sus sábanas de seda jugó a crear su propio “eje del mal” y su Guantánamo y su “con nosotros o contra nosotros” Y vio como títeres que aplaudian las caras de Leibek, de Beidella, de Jaliuhelhum y se vio vestido con un traje de piloto montado sobre un camello blanco en un mar de arena. Y levanto el rey su brazo y vio escrito en color grisáceo sobre las doradas dunas del Sahara Occidental “misión cumplida” y a lo lejos vio los aplausos de Zarkozy y desde su bolsillo divisó los guiños de complicidad del pequeño Azzuzz. Y una turba de ancianos, con turbantes negros, le cantaba la canción de la marcha funesta. Y en un espejismo vio desaparecer a Rabuni. Y se sintió feliz y estiró sus pies dentro del agua y le pareció que tocaba una roca, con algas, en las costas del Aiun y una enorme ola, proveniente de las costas de Lanzarote, le despertó de su letargo. Y al sacudirse se encuentra que solo se trataba del sueño de Uld Ahmeich. El hedor del sueño real salpicó a Moratinos y a ZP y el mundo entero se ha tapado la nariz.
Y en Marruecos los ministros se preguntan a quien echar la culpa cuando el rey es quien la caga. Es lo que tiene la autocracia. Cuando hay que justificar y aplaudir la incompetencia de quien cree que ha nacido para dictar a los demás. Es lo que pasa a un país donde el que rige el destino de millones de personas no lo elige una papeleta sino un espermatozoide.

* Uld Ahmaich sueña que esta disfrutando de su noche de bodas y cuando se levanta resulta que había ensuciado sus pantalones.

B.D.R 04/12/2009
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.