por Mohamed Aly
El hecho de que uno de los artífices de la lucha saharaui, Ould sueilem, presentase recientemente sus credenciales como embajador del enemigo marroquí en España, aparte de pena, y un profundo sentimiento de traición, no ha sido ninguna sorpresa para la mayoría de los saharauis. Lo que si fue sorprendente, e llama mucho la atención y hasta produce vergüenza más que ajena propia, es el hecho humillante, de hacerlo, vestido con una jalaba, un vestido propiamente marroquí en vez de una daraa. Será por protocolo seguramente, pero la intención queda clara. muestra por una parte el afán de la monarquía marroquí, de tapar cualquier símbolo de entidad saharaui, cuando no lo estiman conveniente, e eliminar la identidad saharui, mientras ofrecen una( inmejorable) autonomía. Y por la otra parte, nuestro querido Ould Sueilem, lo fácil que resultaba despojarse de hasta su propia identidad.
La palabra traidor, es tan repulsiva que ofende su percepción hasta al oído, produce escalofríos, y es el mayor de los pecados.
De nuestros líderes, han habido unos cuantos, ya sea por ambición o por venganza etc. las razones que les han llevado a cometer tales actos infames, sean cuales sean no justificarán su traición.
Y no conseguirán jamás encajarse por mucho que lo intenten dentro de la sociedad marroquí, el sentimiento de ser saharui, oculto, y oprimido lo llevaran en lo mas profundo de sus ser, es algo del que no podrán despojarse, por mucho que lo deseen, son y serán para siempre saharaui, les guste, nos guste o no.
Han hecho mucho daño a nuestra causa, y al pueblo saharui y en la historia se les recordará como traidores.
Defraudar la confianza, que el pueblo saharaui ha depositado en ellos, y ponerse al servicio del enemigo alevosamente faltando a la lealtad, en el caso de nuestros dirigentes es doble traición, y no tiene ningún perdón, ni con cien años de arrepentimiento.
Han cambiado sus ideales, su de objetivo, ideales por los que han movilizado a todo un pueblo hace ya casi 40 años, sobre sus conciencias por mucho que les pese, llevaran para siempre, la perdida de muchas vidas humanas, muchos inocentes, que lo han dado todo por esos mismos ideales, el sufrimiento de muchas mujeres, niños y ancianos que han depositado ciegamente su confianza y su destino en sus manos, y en la mayoría de los casos careciendo totalmente de ideas, este delito no quedara inmune, y tarde o temprano serán juzgados ya sea en un sahara libre, o por un juzgado internacional derechos humanos por sus crímenes contra la humanidad.
De lo que no cabe duda, es que a estas alturas, las turbulentas y sucias aguas de la traición, no podrán ni serán capaces de socavar las bases sólidas de la causa saharaui, que es el pueblo, herido por las balas de la traición de sus dirigentes en mas de una ocasión, renacerá las veces que haga falta más fortalecido y convencido de su causa.
Viva el pueblo saharaui.
13.01.11
--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Uald Sueilem nunca ha sido uno de los artífices de la lucha saharaui.
ResponderEliminarEN LAS ZONAS OCUPADAS SE LE HA REBAUTIZADO CON EL SOBRE NOMBRE DE "FUIM ÁJJAH" PORQUE TODO LO QUE SALE POR SU BOCA SON PORQUERIAS
ResponderEliminarDicen que la cara es el reflejo del alma, no cabe duda, de que este personaje tiene un alma muy,pero que muy fea.
ResponderEliminarLa maldición delos huérfanos y viudas de nuestros mártires le acompañará para toda la eternidad.
Es una opinión respetable, pero poco elaborada y de poca aportación.Hay que intentar hacer los comentarios sin prisa y bien hechos.saludos.abdalla
ResponderEliminarunbuen comentari senor y bien pensado
ResponderEliminar