por Almuutadil Sidahmed
La tempestad política originada por el escenario de los últimos cambios y con la bajada del telón, parece ser que se ha convertido en un hecho consumado , independientemente de que haya algunos de los nombrados , que aun no han salido de sus sorpresas y otros que sencillamente no aceptaron el “cheque”, métodos propios de aquellos que todos los autóctonos sabemos.
Nuestro compañero Sid Hamdi Yahdih, en su último articulo, ha decidido tratar el tema de seudónimos, incluso lo llamo fenómeno, y añadió “seudónimos de ARSO”.
Permítame , Señor Sid Hamdi, decirle que los Responsables de ARSO, son en todo caso quienes deben decidir que articulo se publica y cual no debe, esas decisiones solo corresponden a los administradores de ARSO, y por fortuna estos últimos tiene la gran responsabilidad y transparencia en sus decisiones.
Ten en cuenta, querido Señor, que este tema de los seudónimos ha sido utilizado por muchos investigadores de la historia literaria, científica, periodística, humorística etc.… y se sigue utilizando, los que escribimos y firmamos con seudónimos no presumimos de ser valientes, solo buscamos aportar nuestro granito de arena, a una causa que ARSO le abrió las puertas de par en par, hemos confiado nuestras opiniones en manos de aquellos que sabemos que entienden y muy bien el significado de la palabra LIBERTAD DE EXPRESION, con nombre o sin nombre, alguien dijo una vez, cuando suscitaron este mismo tema : “ Si pedimos libertad para nuestro pequeño pueblo, ¿Bastara con plasmar nuestros nombre?”.
Y yo te digo que si algo es bueno, interesante y puede ayudar a esta causa, la firma es lo ultimo que se lee aunque se coloque al principio o el final no garantiza nada, la clave esta en decir lo que sentimos, y sentir lo que decimos, consolidar las palabras con la mente (Séneca: escritor y filosofo).
Igualmente, estoy en total desacuerdo con tus razonamientos acerca de aquellos que escriben con sus seudónimos, ten en cuenta que eso es una practica habitual, nadie se esconde de sus pequeños jefes, nadie esta siendo mantenido por esas cajas a la que haces referencia, somos gente sencilla que trabajamos igual que tu, los ingresos que tenemos son de nuestros sudores y con ellos lejos de esa espantosa realidad mantenemos nuestros hijos con Dignidad y Honor.
Ningún saharaui con seudónimo o sin seudónimo se esconde de nadie fuese quien fuese, no tenemos jefes, ni cobramos comisiones, lo que tenemos es voluntad y seguiremos escribiendo con seudónimos. No obstante recuerda estas frases “Al que Das tú Secreto Das tu Libertad”, “El Amigo no es aquel que regala rosas, sino aquel que le quita espinas”.
Almuutadil Sidahmed
Almuutadil@hotmail.com
24.10.09
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.