26.10.09

¡¿A DONDE IRAN LAS CARTAS DE M. ABDEL AZIZ?!

por Abdati Mansur

Verdaderamente los temas que invitan a la reflexión y La discusión referentes a la causa saharaui son numerosos y variopintos, van desde la gestión y el liderazgo del movimiento, pasando por la penosa y mediocre televisión saharaui, hasta los problemas cotidianos de cualquier ciudadano o ciudadana. Pero el tema candente del que deberíamos de hablar y manifestar nuestro sincero apoyo es: el tema de los compatriotas secuestrados por la maquinaria represora marroquí . Pero me temo que para hablar de ellos, nos vamos a ver obligados a hablar del papel que debe de jugar el Polisario para la defensa de quienes se encuentran amenazados con ser condenados a cadena perpetua, por haber cometido el ¡“macro crimen”! de visitar los campos de refugiados dirigidos por el Polisario. Y viendo la reacción del Polisario, consistente en mandar misivas y mas misivas a organismos y personalidades denunciando los hechos por todo el mundo conocidos, a uno le da la sensación que tanta carta y tanta denuncia es con el único propósito de aliviar el remordimiento de conciencia que, se presume, deben de tener nuestros dirigentes, y parece ser que es la única “arma” con la que cuentan para defender los derechos de los saharauis. En los pasillos de los despachos de las Naciones Unidas, las papeleras están repletas de cartas del Sr.Mohamed Abdel Aziz - ¡muchas sin abrirse siquiera!- de denuncia, reclamo y repulsa del secuestro del régimen marroquí de siete activistas saharauis. ¡Lo único que vamos a conseguir con esto, es que un buen día, nos encontramos con una denuncia por parte del servicio de limpieza de la O.N.U en contra del Sr.M.Abdel Aziz, por el excesivo trabajo que les supone deshacerse de sus cartas!

Los empleados de limpieza del Parlamento Europeo, ¡también ellos!, se quejan del mismo mal, o sea, las cartas del Sr. M.Abdel Aziz. A mi modo de entender y conociendo el poco nivel intelectual de muchos de nuestros dirigentes, el único modo por el cual podemos acabar con esa plaga de cartas, es dejar que las escriba el Sr. Abdel Aziz mismo, y ¡entonces verán como que no va haber mas cartas!! Y de este modo a nuestra dirección no le quedara más remedio que buscar otras formas, más enérgicas y efectivas, para defender el derecho del pueblo saharaui a su libre determinación, o sea, pasar a la acción y dejarse del “chollo” de las cartas. Y pasar a la acción supone:
  • Prepararse serena e inteligentemente para el retorno a la lucha armada.
  • Suspender o, al menos, congelar el absurdo e interminable proceso de las negociaciones.
  • Acabar con todos los comportamientos y manifestaciones de enriquecimiento ilícito de nuestros dirigentes y crear mecanismos de control y gestión de los bienes y recursos públicos.
  • Trabajar en pro del retorno de nuestra colonia en el extranjero.
  • Organizar a corto plazo una conferencia nacional en la que puedan participar todas las ramas y corrientes, sin exclusión alguna, del pensamiento saharaui. Una conferencia que sirva de plataforma para la celebración de un congreso EXTRAORDINARIO, que nos permita redireccionar el movimiento y reemprender la LUCHA y recuperar el espirito de entrega y sacrificio por la causa.
El tiempo, sin duda alguna, corre en contra nuestra y quien observa nuestro derrumbe y decaimiento como organización o movimiento de liberación que venimos sufriendo, llegara a la conclusión de que, al ritmo de autodestrucción al que vamos, no le hace falta a Marruecos mas que esperar unos cuantos años mas, para certificar nuestra defunción como movimiento que pretendió en su día, con una dirección obsoleta y cartas a ninguna parte, liberar el territorio del Sahara Occidental.

ABDATI MANSUR
kamall@hotmail.com
26.10.09
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.