por Abdelaziz Abdelkader Mahfud
Y por fin, parió la montaña, después de un año de contracciones.
- siii.
- ¿y que tuvo?.
- un ratón.
- vaya decepción, un simple ratón.
Y así, llego la tan ansiada y anunciada regeneración del Frente Polisario, convertida en un ratón. Una regeneración plagada de cuñados, sobrinos, hermanos,amiguetes, pelotas, compromisos y equilibrios tribales.
Adiós, a los ilusos que soñaron con algo basado en capacidades, aptitudes, nivel cultural, experiencia o militancia, estos vocablos no forman parte del bagaje lingüístico del Frente Polisario y constituyen una utopía, y el que en algún momento pensó en ellas, sencillamente, es un ingenuo. Ningún inepto se rodea de aptos.
Desconocemos, los criterios seguidos para la selección de los nuevos y no tan nuevos fichajes, y quien es el artífice de esta obra maestra. Pero podemos deducir, que el resultado ha sido un popurrí sin fundamento, ni coherencia, ni lógica; un chapuza de andar por casa.
Lo que si, esta claro, es que no podemos, "llorar como mujeres, por lo que no hemos podido conseguir como hombres". Si hoy, el Clan periférico Tinduf-atar-tantán, maneja, dirige y mangonea nuestro destino, sencilla y llanamente es porque lo hemos permitido nosotros.
Analizando por encima, estas incorporaciones y aclarando que uno no conoce en profundidad a todos los afortunados, y no es justo realizar un juicio genérico. La conclusión que se extrae: es que, este es un cuerpo diplomático de cadáveres apadrinados por el ministro de turno o los llamados "la generación de la cultura", más bien de la incultura; "poetas, "sabios","escritores" y "periodistas" de copia, corta y pega. Y que son incapaces de distinguir entre un verbo y un adverbio, un adjetivo y un sustantivo, o un sujeto y un predicado. Que de mala manera destrozan el castellano y pretenden resucitar a Cervantes en el corazón de Zemur. Endosándole, una nueva cultura, arte, música, religión, idiosincrasia, costumbres, vestimenta, gastronomía.. etc. ¡ pobre Cervantes!, si se entera de su nuevo destino, lo más probable es que quiera seguir en su tumba.
He leído los escritos públicados en este foro, referidos al asunto que nos ocupa, y la verdad es que todos tratan el tema con bastante objetividad. Lo que personalmente no comparto, en un asunto que nos atañe a todos los Saharauis, es la anticipación de las motivaciones personales por encima de las colectivas. Me refiero concretamente al Sr. Hadamin; hace algo más de un año no dejaba títere con cabeza, después empezó a devolverle a cada títere su cabeza y ahora vuelve a las andadas. porque lo mandan a Brasil y soñaba con otro destino y otro rango.
No obstante, hay que reconocerle su valor hurgando en las intimidades del Clan de Tinduf, que hoy por hoy, nadie ni en la estructura, ni fuera de ella, se atreve a semejante proeza. Solo, por esa dosis de coraje y claridad, uno puede hacer un esfuerzo para entender sus motivaciones personales, por encima de las patrióticas, nacionalistas y militantes..
Todos nos hemos desahogado en este foro, desgraciadamente no sirve de nada, todo esta dicho. Por lo que sólo nos quedan dos soluciones: resignarnos o levantarnos. Esta última, es una misión harto difícil, sobre todo por la mentalidad anárquica, tribal, individualista y envidiosa del ser Saharaui.
Por lo que solo nos queda, depositar nuestro destino en las manos del dictador Abdelaziz (solo le supera en el poder en África, el loco Gadafi), del mentiroso Uld SALEK, del cuando yo beba que se derrumbe el pozo Adelkaderer (el de la mansión en Mauritania) del corrupto Uld buhali, del desfasado Jalil, del insociable Uld Jadad, del Torturador El Batal, del inepto Salek Fifi, de la tribalista Jadija, del demagogo Bachir, del vividor Mahfoud o del inútil Brahim Gali. y un larguisimo..... etc
ABDELAZIZ ABDELKADER MAHFUD
abdema@yahoo.es
16.10.09
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.