27.10.09

UN PUEBLO QUE VALORA MAS SUS PRIVILEGIOS QUE SUS PRINCIPIOS PIERDE PRONTO LOS DOS

por Almuutadil Sidahmed

Es sumamente difícil poder ubicar a la actual cúpula dirigente del Frente POLISARIO, es tanto el desaliento, el desencanto, la confusión, son tantas las promesas incumplidas, la falta de horizontes.
Cuando los privilegiados, hacen y deshacen cualquier actividad, y toman todas la decisiones sin temor a ser controlados, puesto que no hay ningún poder legislativo, o si lo hay su contenido y fuerza se limitan a simples papeles.
Una oligarquía? pues es la forma de gobierno que mas se aproxima a la definición de nuestros dirigentes, el Secretariado Nacional, dirigido por Mohamed Abdelaziz dispone del llamado poder supremo, y el poder de este se perpetua, llevamos arrastrando esta situación desde el año 1970, y quizás algún día se transfiera este poder por vía sanguínea, que nadie se extrañe ¡
No hay cabida para la cualidades éticas y de dirección de los competentes, de las generaciones preparadas, de nuestros intelectuales, los meritos que si deben ser una condición sine quanon reconocidos por la comunidad.

Estoa personajes se adueñaron de todas las propiedades del pueblo, ayudas humanitarias convertidas en negocios prósperos, grandes cantidades de dineros en bancos extranjeros, intereses inmobiliarios, coches de lujo y por desgracia a medida que pasa el tiempo los poderosos, los amos del poder, van aumentando sus raíces, alimentándolas con los sufrimientos del Pueblo Saharaui, castigado en primer lugar por sus propios hijos y luego por la misma naturaleza, que no le da ninguna tregua.
Nuestras autoridades (por la fuerza), temen perder sus privilegios, su poder y esto les ha llevado a ver enemigos por todas partes, en lugar de ver una causa, un cambio, una mínima chispa de luz y esperanza en el horizonte.
Desgraciadamente ellos saben que pueden usar a su antojo ese poder, ese mecanismo que se expanden como se expande una epidemia. La utilización del poder sin límites es una especie de autoritarismo que finalmente reniega los derechos ajenos.
Todo radica en la incapacidad del máximo dirigente, Mohamed Abdelaziz, para manejar el poder y ello quita la oportunidad de resolver esta problemática, tampoco podemos olvidar aquellos incompetentes (Ministros y miembros del llamado Secretariado Nacional) que defienden con sus garras y uñas, ese equilibrio tribal imaginario, que llego a convertirse en una especia de paranoia delirante para la Organización política del Frente POLISARIO, ¿ Podrá nuestro Presidente aprender del escándalo reciente de Zein Al-Abidin Ben Ali y el poder sin limites de su esposa y cambiar su proceder? Un Cambio en este Movimiento solo puede suceder cuando se dan las situaciones siguientes según mi modesta opinión:

1. Cuando la mayoría de nuestro pueblo tome conciencia de la necesidad imperiosa y urgente del cambio y sobre todo de la necesidad de este último, renovar las energías, buscar en la Comunidad la gente competente culturalmente, políticamente etc... que puedan asumir el poder, dirigir el pueblo, reorganizar la estructura deteriorada y dañada por los golpes continuos y el impasse en la que se encuentra. Esta situación requiere tiempo y sobre todo esfuerzos de aquellos que están totalmente entregados a esta tarea.

2. Que Nuestro Ejercito se mueva, que haga frente a estos corruptos y que obligue un cambio político, pues es el brazo armado del pueblo encargado de defender a la población a sus intereses, a su misma existencia, y ante la situación actual el máximo peligro esta en el interior no en el exterior, y mientras no se organizan y cierren las filas para hacer frente al enemigo seguiremos agachando las cabezas y preocupándonos de situaciones secundarias.

3. La ultima situación que podría producir el cambio, es la vuelta a la honradez, a la legitimidad, a los principios, a los valores revolucionarios en los que se ostentaba este movimiento, especialmente este ultimo aspecto concierne a los dirigentes del POLISARIO. ¿Pero quien podría ver abrazos y sonrisas entre Mohamed Abdelaziz y Bachir Mustafa o entre este ultimo y Abdelzader Taleb Omar o bien entre Mansur Omar y Bachir Mustafa o Mahafud Ali Beiba y un sin fin de etc.? Creen ustedes que estos corruptos podrían olvidar el pasado perdonarse unos a otros y ubicarse en una misma trinchera contra el enemigo común de todos nosotros: Marruecos.

Almuutadil Sidahmed
Almuutadil@hotmail.com
27.10.09

--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark