por Oubeyd Mekki Andala
Con escaso margen de error cabe afirmar que esta sirena apareció por primera vez en estos mares, por allá por septiembre de 2004. Es decir, justo cuando se acababa de crear el fenecido grupúsculo de Jat Chahid.
Aprovechando la sombra que le ofrecía Jat Chahid, Lembarki, ha creído engañar a los lectores con la excusa de que no es promarroquí y que, en todo caso, lucha por un Sahara libre.
Es preciso hilar muy fino para encontrar alguna muestra de ese espíritu de lucha por un Sahara libre que dice tener. “El bien de nuestro pueblo”. “Nuestro futuro”. Y pocas palabras más se pueden encontrar en los muchos, muchísimos, panfletos, que no artículos, escritos desde que a Ali uld Lembarki se le ocurrió empezar a intoxicar a los lectores incautos. Todo lo demás es pura bazofia. Alguna vez dijo que lo que él hacía es la crítica política. La realidad muestra que no tiene ni idea de lo que es la política y ni siquiera tiene la nota de corte para hilvanar una crítica mínimamente coherente.
Esta misma web es fiel testigo de la cantidad de veces en que los lectores han dejado constancia fehaciente de sus sospechas sobre la indubitada inclinación promarroquí de Lembarki. Su intento para mimetizarse con el paisaje de arso, a menudo obliga a los lectores a pedirle que se aclare sobre la cuestión del Sahara, que diga públicamente si es prosaharaui o promarroquí. Y cuando el río suena, agua lleva. Es decir, cuando la gente duda, hay motivo. El malestar de los lectores ha llegado a tal punto que en dos ocasiones, no una, se la ha pedido que escriba un solito artículo contra Marruecos. Y, ni por esas, tú.
Su tratamiento altamente despectivo para con el POLISARIO, nuestra obra más grandiosa de la historia, tampoco ha hecho mella en los corazones de los saharauis porque seguimos concediéndole el beneficio de la duda. Por la sencilla razón de que, a los saharauis, nos cuesta creer que un saharaui, uno de los nuestros, pueda ser promarroquí.
Pero, desgraciadamente, si él no se retracta, todo parece indicar que Lembarki está a punto de consumar, ya sin tapujos, su traición. Sucede que en la carta escrita por él y remitida a sus ex compañeros de Jat Chahid, amenaza con retirarse de Jat Chahid porque en la web de este grupúsculo se realizan unas acusaciones a la monarquía marroquí. Es decir, insta a sus compañeros a que retiren, de su web, las alusiones al Palacio Real marroquí. Les dice que él no comparte esos comentarios sobre el Palacio y que las acusaciones le parecen graves. Esa carta que ha recorrido internet, es todo un reflejo de su proximidad al Palacio Real marroquí.
Lo siento Ali uld Lembraki, pero el exceso de indulgencia con que tratas al reyezuelo de Marruecos contrasta con la ferocidad con que sueles destilar tus venenos sobre el POLISARIO.
Y como quiera que aquí se combaten las ideas y no las personas, nuestra milenaria paciencia nos invita a seguir estimando y apreciando a nuestro hijo, hermano mayor y padre, Sr. Don Mohamed Said uld Ali Algazzi y a seguir queriéndolo como uno más de los nuestros. Ello, con la esperanza de que se avenga a renegar de Ali uld Lembarki. Porque una cosa es considerarse, con todo el derecho del mundo, como un opositor al sistema político vigente y otra, muy distinta, traicionar a la honorable familia de la que desciende para practicar, con suma bajeza, la genuflexión ante el sultán de Marruecos. Sin duda alguna, sus heroicos antepasados jamás se lo perdonarían.
29.09.08
Oubeyd Mekki Andala
-------------- Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro. Ce texte exprime l'opinion de l'auteur et n'engage pas les modérateurs du forum. This text expresses the opinion of the author and not of the moderators of the forum.