7.12.09

Perdón…Haidar

por Salamu H. Bachri

A estas alturas a nadie le extraña que a Zapatero, con ese miserable Marruec-atinos, como así al PSOE, son cómplices directos de la situación que está pasando nuestra querida y admirable Aminetu Haidar, secuestrada en Lanzarote desde hace 23 días. Este gobierno es la vergüenza y el asco de Europa, de la humanidad.

Dicho lo cual, a mi me gustaría dirigirme a Haidar, como saharaui, pero ante todo como ser humano. Tú eres más grande, Aminetu, mucho más grande que esos impresentables incompetentes, tú eres inmensamente más fuerte que la crueldad, la inhumanidad, que las porras, los fusiles, las rejas de las fuerzas ocupantes de Marruecos, eres la voluntad y la verdad convertidas en un ser único y extraordinario.

Te pido perdón, te pido que reconsideres tu huelga, por favor, no quiero escuchar esa indeseable noticia, sé que no habrá más Aminatus, si continúas, al igual que no hay ni habrá otro Luali. Él nos dejó huérfanos, ahora no queremos quedar sin ti, Aminetu. Has dado una lección de voluntad y de coraje a la humanidad. EL Majzén y Zapatero quieren matarte, miles de copas de champán sonarán cuando te vayas.

Pero, nosotros, los de aquí, los saharauis, quedaremos sin aliento, sin voz, sin alma… sin nada.

Te pido perdón, por haberte roto la promesa, pero me duele, me atormentan malas ideas, no concibo el sueño. En mis plegarias no he dejado de implorarle al Todopoderoso, para que no sufras, para que te aguarde, para que no te deje sola, para que vuelvas con tus hijos, y sin embargo mis hermanos.

Estos gobiernos de bazofias, el español y el marroquí, lo han pensado, lo tienen pensado, buscan envenenarte, no te soportan, te odian. Ellos te quieren lejos de tu, mi, nuestro Sahara Libre.

Nosotros te queremos, queremos compartir contigo el sabor del triunfo, de la independencia, de la libertad. Déjanos ahora a nosotros continuar la lucha. Descansa. A partir de este momento la historia del pueblo saharaui estrena un traje nuevo. Vuelve a las portadas, gracias a ti, gracias a tu inmensa capacidad y a tus convicciones que no se venden ni se quebrantan, a tu sonrisa, a tus ideas, a ti por ser como eres.

Querida Aminetu, no interpretes mis palabras como un acto de rendición, jamás, sino de reflexión, de saber cuál es el instante donde uno tiene que ser consciente de lo que está ocurriendo a su alrededor, de saber que le están traicionando deliberadamente, de que no asumen sus responsabilidades, de que son, al fin y al cabo, ratas de cloacas sumisas. De que buscan insaciablemente preservar sus “intereses generales”, por encima de una vida digna.

Ellos no saben que tú eres de una especie hecha de otra pasta, que por tus venas circula sangre a borbotones en defensa de los más vulnerables, de los faltos de sino, de los que realmente merecen vivir eternamente.

Pero, ellos sí saben que has ganado, porque tienes razón, pero quieren minimizar tu triunfo, jugando, tretas y trampas mediante, con soluciones sucias, precipitadas y peligrosas.

Ahora, si crees que no has conseguido tus objetivos, yo te digo en voz alta que sí, has puesto en lo más alto a tu Pueblo, en el lugar exacto que le corresponde, que nos sentimos orgullosos por tenerte. Ahora somos nosotros los que tenemos que avivar esta llama que dejas, porque tú, volverás, a muy pesar de ellos, al Sahara Occidental muy pronto, con las uves y la cabeza bien alta. Pero te queremos más viva que nunca. Te pido perdón…Haidar.

Salamu H. Bachri
Salamu86@hotmail.com
07.12.09
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.

Share/Bookmark