LARBI HAMAD
Sr. Presidente de la RASD y Secretario General del digno y valiente F.Polisario, es una gran alegría y satisfacción para muchos compatriotas suyos la carta que envió usted al Sr. Ban Ki-Moon, es señal de que otros aires rondan a la causa Saharaui, es así como deseamos y queremos que nuestros lideres, y más aún, usted que es el máximo líder de nuestro movimiento, que actúen con energía ante los abusos desmesurados del Secretario General de la ONU, desde hace 19 años todos los anteriores Secretarios Generales de Naciones Unidas han echo oídos sordos a las aclamaciones de los movimientos de solidaridad con el Sahara, sabiendo ellos que los dirigentes del Polisario serian permisivos con ellos.
Esperemos Sr. Presidente no nos defraude, ya ha dado usted un paso hacia adelante y le aseguro, que la inmensa mayoría de los Saharauis, aún aquellos que han estado en contra de la actitud de la dirección del Polisario que usted encabeza, a pollarian una decisión en el sentido de la liberación de nuestro pueblo en un futuro muy muy próximo, estamos juntos con usted y la dirección que lidera.
No debemos jamas ir de víctimas, somos un pueblo valiente, digno y no merecemos tanta indiferencia de la ONU, podemos demostrarles quienes somos, por mucha mano negra o larga que pueda tener Marruecos, es solo cuestión de coraje y dignidad y las dos cosas le sobran al Pueblo Saharaui, Sr. Presidente es cierto lo que en su carta decía como se puede justificar ante su pueblo con el maltrato a los DDHH y los informes del Sr. Ba Ki-Moon, ha sido usted demasiado tolerante con todos los anteriores y el actual.
Moralmente y políticamente la responsabilidad esta en sus manos Sr. Presidente de la RASD, ejerza usted como un verdadero líder que para eso lo ha elegido su pueblo en un congreso democrático, no defraude la ilusión que ha depositado este noble pueblo en usted durante 35 años, hagamos frente común al enemigo, llamese Marruecos, Francia, España o Naciones Unidas.
Sr. Presidente debe usted de ser conciente y valor la situación, un pueblo entero clama por su independencia, tiene puesta la mirada en usted, no nos defraude tenga el coraje político y moral y haga le frente a los mal echores que el pueblo Saharaui estará con usted, me atrevo a decir que hasta los detractores estarían a su lado, MINURSO es ineficaz, no puede velar por el respeto de los DDHH, entonces cual es su misión? sobra MINURSO, el alto el fuego no nos ha beneficiado en nada, al contrario nos ha perjudicado mucho, sin la independencia, presos, torturas, espolio de los recursos, fuga de traidores, etc.
Sr. salta a la vista que lo que hace Marruecos en el Sahara es el mismo sistema que utiliza ISRAEL en los territorios palestinos, colonos, destrucción de la propiedad Saharaui, sin derecho al trabajo, ala vivienda digna, a documentación etc. Esto no debe preocuparnos la vuelta a las armas por que más vale morir con dignidad que vivir de rodillas, nuestros hijos en los territorios ocupados, están perdiendo sus raíces dentro de 20 años es probable que ya no se hable nuestro lengua en nuestra querida patria.
Sr. Presidente no tenga temor en utilizar la palabra retorno a las arma todo el pueblo valiente Saharaui estará junto a usted como ya lo estuvo en el pasado, no somos cobardes, somos luchadores y defenderemos nuestra patria con sangre.
Espero Sr. que reflexione, no dudo de que no lo haya echo pero es hora de actuar con dignidad y coraje político y moral.
labro humad
larbitis@gmail.es
15.04.10
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.