31.7.09

Mohamed sexto y la intransigencia marroqui

Por Ahmed Zaid

"Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza."

En su discurso con ocasion de su X año de accesion al trono,el joven Rey de Marruecos ha manifestado que su Pais (que ha invadido el Sahara en 1975, desafiando todas las resoluciones y leyes internacionales)se sique aferrando a esa proposicon de autonomia creada por Rabat y avalada por Paris,pero que apesar de los impresionantes esfuerzos diplomaticos y financioneros no ha tenido el eco esperado y pese a todo ningun Pais miembro de la Comunidad internacional -incluso Francia-pudo respaldar con seriedad porque es contrario a todas reglas y leyes eticas,morales y politicas.La nueva administracion americana y la crisis que atrviesa el Presidente Frances han tenido sus repercusiones sobre esa proposion esgrimida por Rabat para ganar tiempo.

El difunto Rey Hassan II .ha logrado con su famoso “proceso de paz” ganar tiempo sufiente y ha consequido arrastrar cualquier solucion hasta su muerte ....s u hijo y sucesor ha aprendido bien la leccion y pretende con su famosa “proposicion” el intento de arrastrar cualquier solucion posible hasta su desaparicion fisica,por eso a muchos no nos pilla de sorpresa su “atachamiento” al -”plan de paz”- y su respaldo a las interminables conversaciones auspiciadas o no por Naciones Unidas.

Los que siempre hemos dudado de ese “salvavidas” lanzado por Rabat a finales de los 80 y que encontro oidos receptivos-incluso en medios muy afines al problema del Sahara (el ex-presidente Chadli Benjadid,Gasdi Marbah,Khaled Nazar...)-hemos expresado dentro y fuera de los campamentos que la unica via que tiene el Pueblo Saharaui para conquistar sus legitimas aspiraciones es la de la lucha armada...ese es el camino por el cual los mejores hijos de este pueblo han ofrecido sus vidas y todo el que alberga una vena saharaui-este donde este-esta dispuesto a sacrificarse por la conquista de ese noble y sagrado objetivo.

Los que quieren continuar negociando y no desean que el “comodo y fructifero” status quo cambie son los que respaldan directa o indirectamente la intransigencia de Rabat.Pueden tacharnos de criticos,taldarnos de extremistas .... pero la historia nos ha dado la razon....Esa misma historia ha sido testigo de que la decision tomada el 6 de Junio de 1991 del decreto del cese al fuego,es la peor medida realizada desde el inicio de este Movimiento y el error imperdonable que ha amenazado y amenaza con la desestabilizacion del Polisario.

Dicen que la esperanza es el sueño del hombre despierto,nosotros , los muchos y muchas que creemos que se podra regresar a las armas y liberar nuestro territorio,muy a pesar de Mohamed Sexto y de los que le apoyan directa o indirectamente tenemos ese sueño y moriremos con el,albergamos la entera conviccion de que ese sueño no sera un sueño retorico ..... La historia:la imperecedora,la imperdonable se encargara tambien como siempre de darnos la razon:nuestro sueño sera realidad.

No somos aficionados a la guerra pero estamos convencidos de que no existe otra salida para liberacion de nuestro Territorio que no sea la de la Lucha armada,,,Seria Argelia un Pais independiente si los abnegables combatientes del FLN hubieran depositado sus armas y emprendieran la negociacion con las Fuerzas colonialistas de Charles De Gaule, ... Seria Cuba un Pais Libre si Fidel Castro, Che Quevara, Camilo Cienfuegos, Raul Castro,etc hubieran abandonado sus fusiles y entablado conversaciones y negociaciones con los Yankis ... Seria Mozambique un Estado si los indoblegables combatientes del FRELIMO hubienan declarado un cese al fuego ... Hubiera existido una hazaña Vietnamita si los hombres del General Giab hubieran abandonado sus trincheras .... Estamos seguros de que Lualy Mustafa Seyed: el martir de la Libertad y la Dignidad nunca hubiera tomado una decision similar bajo cualquier presion,y estamos convencidos de que si Lualy no hubiera caido en el campo de batalla defendiendo sus principios hoy seriamos un Pais Independiente.

Podria alguien decir y lo dice de que estos son otros tiempos,efectivamente los tiempos cambian pero los principios no,y uno de los principios basicos reza: La Libertad no se ofrece sino se conquista...Hemos consentido enormes sacrificios,hemos ofrecido numerosos martires,no podemos dejar todo de lado y ofrecernos en bandeja al enemigo mediante negociaciones.

Ni la intransigencia de los Reyes de Marruecos,ni la complicidad de los Dirigentes del Polisario, ni la pasibidad de una elite de Saharauis, ni el silencio de la Comunidad Internacional podran frenar las aspiraciones independentistas de los Saharauis.

No es la pobreza la que aflige, sino la avaricia; así como no son las riquezas las que preservan de todo temor, sino la razón.

"Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir ... Los valientes ni se enteran de su muerte"

Ahmed Zaid
31.07.09
zaidahmed63@yahoo.es
-------------- Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark