2.1.10

AL SECRETARIADO NACIONAL DEL FRENTE POLISARIO

por Larbi Hamuad Larbi

Las Naciones Unidas no han cesado  de repetir desde 1964 que el Sahara es un territorio no autónomo, y solicitando la descolonización del mismo conforme a la doctrina en vigor, doctrina a la que en teoría todos los Estados miembros de la ONU están obligados a respetar. Desde  el año1963 el problema del Sáhara Occidental figura en la lista de los territorios a los que se les debe de  aplicar la declaración de auto determinarse. Declaración, que fue Consagrada por la Resolución 1514 (XV) del 14 de diciembre de 1960.
Todo esto, moralmente  nos legitima para arrebatar la independencia de la forma que creamos más legitima, incluso por las armas sin ningún temor por que la legalidad internacional nos ampara, ( si es que existe legalidad alguna), por que es verdad que hemos confiado durante muchos años al mundo para que sea justo con el pueblo Saharaui, noble, generoso, paciente respetuoso con la legalidad internacional (¿Qué ha hecho la legalidad internacional por nosotros? ¿ que solución nos ha dado? nada, nada y nada) es hora de que pensemos junto como un gran pueblo, una gran nación que es la RSD que las negociaciones no nos llevaran a la independencia y solo beneficia al enemigo, durante 32 días el mundo hablo del problema Saharaui gracias al valor y coraje de la líder Aminatu Haidar, y después que? Nada ya no se oye nada del Sahara, que nos da ha pensar esto? Que solo con las decisiones de acción y fuerza  de igual a igual se pueden llegar las soluciones.No podemos permitir que seamos los agredidos y que encima nos comparen col el agresor y tengamos que ceder siempre, no olvidemos la sentencia del 16 de octubre de 1975 del Tribunal Internacional de Justicia que nos da la razón, las distintas resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
No podemos estar parados en el tiempo sin acción, sin combatir, sin reacción no merecemos esto, el mundo debe oír la voz del pueblo Saharaui de la forma más pacifica pero enérgica yo creo que es la solución de nuestro problema y no el mareo que llevamos con tantas negociaciones de sordos en Manhaset, por que de todas las anteriores no hemos visto fruto alguno, solo el resultado se ha visto no la iniciativa llevada por AMINATU HAIDAR, tomemos ejemplo.

30 de diciembre de 2009
 Larbi Hamuad Larbi.

--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark