29.12.10

Sí a la estabilidad, no a la aventura (II)

por ASM

Antes de empezar este artículo quiere felicitar, y mucho, los comentaristas que me calificaron de marroquí. Les felicito la falta de argumentos y la debilidad ante la verdad.
Quiero también agradecer, de todo mi corazón, el gran nacionalista saharaui Salek Jatri por su objetividad, su educación y sus buenos argumentos.

La ráfaga de comentarios e insultos que acompañan mis últimos artículos me invitan a seguir escribiendo así. Algunos pueden decir que sólo quiero hacer pelota o quiero una fama o hasta quiero que Abdel Aziz me devuelve el cambio en cash. Si quiero todo esto por qué, pues, no quito el turbante y por qué escribo bajo siglas.?

Lo que me ha invitado a escribir estos artículos es la reacción ante el comportamiento engañoso de aquellos que quieren, por mera ambición personal, estallar en una ahora todo lo que el pueblo saharaui ha construido a lo largo de 35 años.
Ahora en los campamentos ha empezado ya una precampaña electoral bien elaborada sobre la importancia de sustituir a Abdel Aiziz por el Bachir o por Mamad Kjadad. El único tema ahora en los campamentos es el próximo congreso y la importancia de elegir un nuevo presidente y según los que hablan sobre el cambio nos dicen “ y ojalá que el próximo presidente sea el Bachir o Mahiamd kjadad.” No nos mencionan otra persona más. ¿Por qué, pues, no mencionan a Abdel Khader o Brahim Gali o Muesa Kembas o otra persona? Por qué sólo estos dos.? Yo como saharaui no estoy contra que los saharauis elijan a el bachir o Mahaimad kjadad, pero sí tengo el derecho de defender mis convenciones y decir a los saharauis que estas dos personas no son capaces de liderar a los saharauis en un tiempo tan difícil como el que cruzamos ahora. Tengo todo el derecho del mundo de expresar mis ideas y mis convenciones. También estoy convencido que lo correcto políticamente es elegir una persona que puede entender a los argelinos. Argelia es una pías amigo, pero al mismo tiempo, es un país muy complicado. No se engañen. Argelia es muy importante y hay que tomar en consideración su punto de vista.

Otra tema: por qué los que hacen campaña electoral a Bachir o a Mhaimad kjadad no nos hablan sobre que podrían hacer estos dos para sacarnos de la fosa profunda del hmada.? Por que no nos hablan sobre el programa de estos dos individuos? Que van hacer pues el bachir o Mhaimad; pueden empezar la guerra o pueden convencer a Maruecos de retirarse del Sahara.? O pueden convencer a Estados unidos de reconocer a la RASD.?
Al final, aconsejo a los saharauis, todos, de no escuchar a aquellos que ahora están haciendo precampaña electoral. Lo mejor ahora para nosotros es seguir luchando, unidos y codo a codo, hasta la liberación de nuestro pías y luego elegimos de presidente un gato o porque no un camello. Ahora lo importante es la unidad nacional y la continuación del camino de la lucha y la tenencia de la confianza argelina. Es mejor dejar la jaima levantada y según el refrán: “un diablo que conocemos es mejor mil veces de un ángel que desconocemos.”

ASM( un defensor del polisario)
29.12.10

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso compañero que el asunto no es que tengas derecho a defender tus ideas o no, el asunto es que estas agitando un falso debate que a diferencia de lo que dices y dicen otros, no correponde con el interes actual de los Saharauis.Quien seguirá dirigiendo el Frente Polisario sea Mohamed Abdelaziz u otro no es un tema de interes ahora. A la mayoria de los Saharauis lo que le interesa es como hacer frente a Marruecos y me temo que discutir sobre el Congreso y mas aun, centrarlo sobre personas no hace honor a esa preocupación sino mas bien la traiciona.Por eso que tus comentaios hacen confundir a los lectores porque sacas el tema antes de tiempo y eres el primero que empezo a defender al Presidente como si contra de el hay alguna conspiración que nadie ve.

Anónimo dijo...

Señor ASM, creo que tienes todo el derecho de expresar tus opiniones. pero dejame recordarte que mantener un persona de presidente por vida, significa en cierto modo allanar el camino para una oligarquia y por ende una monarquia ejemplos: Egipto, Tunez, Yemen, Libia,Marruecos etc. etc, nos estas induciendo a aceptar una estaus quo, sin mas,
Nuestro pueblo necesita una cambio, y ese cambio se hace necesario cada dia mas, Mohamed Abdelaziz, ha dejado de ser el hombre necesario para el Movimiento. necesitamos renovacion, gente nueva, caras nueva, capaces de hacer frente a la nueva situacion, a los nuevos acontecimientos, y si el pueblo saharaui eleige a Bachir Mustafa, o a cualquier otro dirigente hay que respetar la opinion del pueblo, pero lo que si esta claro es que este cuerpo electoral que lleva votando desde hace mas de treinta años, es necesario cambiarlo.
No hay democracia sin alernanacia al poder como tampoco no hay democracia sin pluralismo politico, y otra pregunta:¿ a que temen los politicos saharauis a que hayan otros partidos politicos que participen en eleciones? Tambien querido ASM, te recuerdo que el pueblo saharaui ha perdido a su mejor hijo, al mas capacitado, el mas valiente y el mas querido:LUALI MUSTAFA, lo cual quiere decir que podemos prescindir de cualquier otro dirigente sea de la indole que sea.
En cuanto a los Argelinos, que llevas citando varias veces nunca se han inmiscuido en los asuntos internos del Movimiento y te lo digo por conocimiento por causa, osea que no trates de desinformar a la gente intentando establecer una relacion entre las maniobras que se hacen en el congreso del Frente POLISARIO, en los que respecta a la alianzas , a los sobornos etc etc con la postura argelino que mas de una ocasion y delante de las diferente delegaciones del Movimiento, ha reafirmado su posicion de no intervenir en los asuntos del Frente POLISARIO.

AsahrauiSaguia

Anónimo dijo...

Efectivamente, estoy deacuerdo con el comentario anterior: quieres desviar la atencion de la gente. Ahora la atencion esta enfocada hacia la represion en las zonas ocupadas, la lucha que nuestra gente lleva a cabo diariamente.
Tu pretendes (es totalmente falso!) que lo que se comenta en los campamentos es como sustituir al Presidente Mohamed Abdelaziz por otros militantes que citas...eso demuestra que no sabes nada de lo que en realidad pasa (porque estas en Marruecos) y pretendes "defender al Presidente atacando a otros para provocar querellas entre la gente. por eso yo digo que eres uno de los vasallos marroquies infiltrados virtualmente. La Hamada no es ninguna fosa! es una tierra muy hospitalaria, que nos acogio y estamos en ella con toda dignidad...hablas de argumentos, que argumentos planteaste tu? estas molesto porque la gente te descubrio inmediatamente! cualquiera que quiera empezar un debate con matiz tribal o que desemboque en el tribalismo, es un lacayo marroqui. "casualmente" ayer salio un articulo en la prensa marroqui diciendo que "Argelia esta buscando un sustituto a Mohamed Abdelaziz"...
Nosotros sabemos que todo eso es pura desinformacion enemiga, Argelia es un pais digno y serio en su relacion con los movimientos de liberacion, nunca se mete en sus asuntos internos. de eso son testigos los palestinos y muchos otros movimientos y paises que Argelia ayuda..
los marroquies estan deteniendo a las saharauis amiguito, no nos intentes desviar! La lucha continua!

Anónimo dijo...

Se hace difícil leerte. Pero es mucho más difícil entenderte. Si buscas desconcertar al lector, creo que lo has conseguido. Lo que dices no tiene ningún sentido, se mire por donde se mire, y, además, tus textos carecen de coherencia. El exceso de interrogantes para llegar a una única conclusión, la de una sucesión en un cargo, roza la ridiculez mental y adolece de ciertos síntomas de simplismo intelectual.

Nuestro problema no es Abdelaziz, Jaddad o Bachir, nuestro problema es toda una maquinaria oxidada.

Bachir, precisamente, no es la persona indicada para dirigirnos: un déspota ambicioso y con afán de venganza es un gran peligro, y da igual que tenga hostilidades con Argelia, eso es lo de menos, sino que es un individuo muy peligroso para los saharauis, que además padece el complejo del hermano segundón e intentará demostrar que vale más que su hermano y acabará destruyendo nuestra unidad nacional.

En cuanto a Jaddad, es, al menos en apariencia, un tipo serio, nada conflictivo y sin ruido. ¿Quién no lo ha encontrado trabajando a pie de calle registrando a ciudadanos en un viejo portátil y con sus gafas de ratón colgando? ¿Quién no lo ha encontrado apaciguando los ánimos exaltados en las colas de los carnés? Pero el problema es el puesto que deja ¿quién lo sustituirá? Es un hombre válido, pero se pierde en eficacia si se le esclaviza en el cargo de presidente. Yo lo mantendría donde está.

De todas formas, si nos quedamos con lo que nos presenta este Chomsky aficionado, perdemos el tiempo porque realmente parece decidido el señor defensor a instigar la división entre los saharauis y a destruir la unidad conseguida aquel doce de octubre del setenta y cinco.

Si algunos te tildaron de marroquí es por tus pésimas y simplistas reflexiones. Eso es propio del marroquí makhzeniando, que cree que nuestro problema es un individuo al que tenemos que rendir culto y ligándolo todo a Argelia (eso no es fruto de una casualidad)a la que se le culpa de todos los males que acechan la región. Por ahí vas mal, compañero, reorienta tus reflexiones, por llamar de alguna manera a la sarta de estupideces que sueltas.

Firmado: un saharaui defensor de sí mismo y de ningún dirigente.

Anónimo dijo...

La mejor campaña que se le puede hacer a que Mohamed Abdelaziz continua siendo Presidente es precisamente tener como contrincantes a dos personajes insignificantes como Buiechir Mseitifa y Mhaimed Jaidad, con esos como adversarios Abdelaziz tiene la victoria asegurada. Preocupante seria si los contrincantes fueran Abdelkader o Uld Buhali, esos son pesos pesado, los otros no le quiten el sueño a a nadie.

Anónimo dijo...

Expliquenos TU,que ha hecho Abdelaziz en mas de 35 años..
ASM:Aburrido,Superficial y sobre todo..sobre todo Mentiroso

Anónimo dijo...

Estais cometiendo un sacrilegio, comparar a Bachir con todas sus cosas que todo el mundo conoce. con un personaje intranscendente como lo es mhamed khadad, es realmente mezclar churras con merinas.
Khadad, es un individuo insociable, falto de cultura, de caracter, de personalidad, de liderazgo y de carisma. en definitiva, es un personaje que vale para la comparsa pero no es capaz ni de dirigir el basurero del pueblo de la mancha donde vive su familia.

Anónimo dijo...

hola ASM,primero no se porque escribes Mahaimad KJADAD en lugar de escribir emhamed jadad,pues esto llama la atencion,tu se supone que eres espnofono y la K que acompaña al nombre sobra y lo de MAHAIMED en liugar de Emhamed dudo que lo utiliza de forma cariñosa.
de todas formas no estas nada claro,hay un refran que reza asi alo makati adra bi chiaabiaa,sea abdelasis,bachir o uld jadad o moissa kambas nuestros dirigentes gozaran de nuestra confianza mientras no pasen a las filas del enemigo.

Anónimo dijo...

Amigos, yo soy el autor del tercer comentario. cuando lo escribi solo habia el primero y a el me refiero cuando dije que estaba deacuerdo, naturalmente, no estoy deacuerdo con el segundo!
se ve que muchos habeis caido en la sucia red del tribalismo que este vasallo de M6 os tendio: unos defendiendo y otros atacando a personas...es realmente lamentable! y los marroquies torturando a las saharauis!

Anónimo dijo...

para el de el comentario siete,desconoce usted totalmente a uld jadad,al cual tachas de inculto lo que demuestra que el que carece de conocimiento y cultura es precisamente usted. si hay algun dirigente del frente polisario realmente culto y preparado es el señor jadad.
el que realmente esta mezclando churros con merinas es usted comparando a un hombre conflictivo como es bachir con un señor amable inteligente y nada conflictivo como es uld jadad.
te vendria muy bien documentarte antes de realizar cualquier comentario.