15.9.11

Como fiel hombre de lucha

por Ahmed Salem Mohamed Saleh

Como fiel hombre de lucha, amante de la libertad y miembro firme y con la cabeza bien alta de la lucha e ideología del Frente POLISARIO, escribo indignado.
Cuando eres un joven renegado, inconformista y no sueles ser cómplice de las habladurías de la muchedumbre y de un buen día descubres, que aquello que todo el mundo de tu alrededor te cuenta, es verdad, caes una decepción de la que difícilmente sales intacto.
Nuestros gobernantes, aquellos muy respetados hasta hace poco por este joven con ideales aun intactos, son el mayor escollo en el camino hacia la libertad del pueblo saharaui, su desarrollo, autodeterminación y emancipación, yo no les voy a acusar con ignorancia, ya que pudiéndolo haber hecho hace tiempo no lo hice por no tener bases sólidas a mis planteamientos basados en habladurías, HOY y después de recibir un artículo de un camarada residente en Europa, he podido ver y sentir un coctel de sensación entre vergüenza, asco y estupor.
Pero comentare mi historia personal antes de tratar lo que realmente quiero mostrar, soy un joven de veintiséis primaveras, residente actualmente en los campamentos de refugiados saharauis y ex estudiante en Cuba, hace apenas un año vine por no poder terminar mis estudios ya que al obtener una nota suficientemente alta como para poder optar a la carrera que yo quisiera, a órdenes de la ministra de educación (para poder mandar a su hijo) nos denegaron a todos la posibilidad de cursar la carrera de medicina y nos ofrecieron como un insulto estudios superiores y otras carreras de dicha índole que realmente eran para hipócritas, al no querer cursar esas carreras nos mandaron a los campamentos de refugiados y se esfumaron nuestras posibilidades de poder desarrollarnos como personas.
Hoy todos sabes que esas plazas fueron concedidas a hijos e hijas TODOS ellos de ministros gobernadores y miembros del Buró ejecutivo del Frente POLISARIO y aquí en el artículo que he recibido los detallan uno a uno y es cuando, uno siente vergüenza, asco y lastima.

Este es el extracto y aquí la página que lo anuncia con detalles,
http://dakhlanews.net/news407.html
1-MAGLAHA JATRI ADUH مغلاهة خطري ادوه
2-MIMI MANSUR OMAR ميمي منصور عمار
3-CHAIA MAHFUD ALI BAIBA الشائعة المحوظ علي بيبا
4-MAHFUDA MAHFUD ALI BAIBA محفوظة المحفوظ علي بيبا
5.CHIFA NAÁMA YAMANI الشريفة النعمة الجماني
6-CHEIKH ULD EL GHOTOUB TALEB OMAR الشيخ ولد القطب الطالب عمار
7-ALI BOYA EL JALIL HAMDI (BAGAI) علي بويل الخليل حمدي بكي
8-MOHAMED AMMIH (REPRESENTANTE EN ITALIA) محمد اميه
9-ABDALLA JATTARI HMUDI (ENCARGADO DE BECAS EN EL MINISTERO DE EDUCACIÓN) عبد الله خطاري احمودي
10-SALKA HAMAIDA HAFED ( MINISTERIO DE EXTERIORES EN ARGEL) السالكة حميدة الحافظ
11-LAMINA CHEIKH MOHAMED EL HAIBA HIJA DE OULD SIDATI لمينة الشيخ محمد الهيبة
12-ABIDIN MOHAMED FADEL EMHAMED (HIJO DE LIH BAIRUK) عابدين محمد فاظل
13-MINAN LIMAM GAH (HIJA DE EMPRESARIO AMIGO DE MANSUR OMAR) مينة خولي
14-HIJO DE WALAD MUSA ابن ولاد موسى
15-HIJA DE BULSAN (HERMANO DE ULD SALEK) ابنة بولسان
HAY TAMBIEN 5 ALUMNOS DE MEDICINA QUE ESTAN ELEGIDOS POR PARTE DE ALI MAHMUD EMBAJADOR EN PANAMA Y VAN ESTUDIAR ESTE AÑO..
EL HIJO DE LA MINISTRA DE EDUCACIÓN ESTA ESTUDIANDO LA MEDICINA EN VENZUELA DESDE EL AÑO PASADO SE LLAMA ALI BOYA BAMBA EL JALIL, LA ESCUELA SE LLAMA ELAM DE VENEZUELA.


Lo dicho que cada cual saque sus conclusiones, Hasta cuándo van a seguir riéndose en nuestras narices? Yo de momento solo siento vergüenza, asco y lastima.

15.09.11
Ahmed Salem Mohamed Saleh
--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

4 comentarios:

Said dijo...

Salam alaicum,

Así nos va. La gente que es buena y mercedora se les bota al cubo de la basura y en cambio si eres hijo de o amigo de o "hazzar" todo son facilidades. Chico te comprendo y más comprto tu indignación, pero te he de decir que esto no es nada nuevo llevamos en esto desde el primer día y en todos los campos. En el ejercito cuando habían batallas se mandaba a los protegidos a misiones fantasmas para no sufir en su carne la crueldad de la guerra y los demás que les den por el culo. En la educación lo acabas de comentar y cosas más graves, becas para estudiantes de más de 40 años que solo están por la beca y nada más. En exteriores primos, amigos. Quien no conoce a gente que ha hecho carreras universitarias siendo representante o delegado del polisario allende los mares. En la sanidad quien ocupa los cargos y se beneficia de los cursos de formación y reciclaje en España o en Francia o donde fuera. La verdad es que rascas donde sea te da asco y verguenza ajena, incluso me siento mal por decir que soy sahrauí. Todos nos hemos criado y bien, gracias a la bondad y el sacrificio de nuestro padres, madres, ti@s. Nuestro pueblo es una leyenda viva, pero hay tres gatos que están haciendo mucho daño, solo piensan en ellos y sus clanes y lo demás un bledo les importa.
Yo personalmente estoy desilusionado, pero sobre todo cansado de todo esto y aún así hay que se llena la poca defendieno nuestra cúpla (más bien nuestra mierda) de forma consciente o no, pero los defiende cuando lo que se debería es juzgarlos por engñarnos y llevarnos a la situación actual en la que estamos. Es triste, pero esa banda de ladrones y corruptos nos están cavando la tumba en una tierra que no es nuestra. Sincermanete viendo la gente noble en los campamentos piensas tenemos los días contados.
Espero que me equivoque, pero en pocos meses o años los campamentos van a estar vacios o se llamarán Nahr Bard (Río dulce o frío). Os suena es el campamanto palastino que ya forma parte de Beirut.

Saludos
Un celoso por su patria y indignado.

Saharaui dijo...

No se si me duele más el hecho de que a un revolucionario patriota, de 26 primaveras, le truncan los estudios o el hecho de que se diese cuenta tan tarde, de lo que hemos y seguimos padeciendo desde hace mucho tiempo.
Posiblemente, hace décadas, cuando usted aun disfruta de la calidez del regazo maternal, otros estudiantes que estuvieron en cuba, vieron como se desvanecen sus sueños, el mismo método con el que lo vive usted ahora, y las mismas personas desgraciadamente. (los adorables Miembros del F.Polisario)
rara es la promoción de estudiantes enviados a cuba en la que no figura uno o mas de esos (elegidos) los privilegiados de la guerra, y lo más curioso y divino, dudo que sea cosa de genética, es que siempre son los mejores, acaban con toda la tranquilidad del mundo sus estudios superiores y hacen las carreras más cotizadas. mientras otros están siendo seleccionados a dedo e enviado a la academias militares o a carreras insignificante. teniendo en cuenta que la generosidad cubana ha producido,( si me permiten la expresión), más militares que licenciados civiles, es un detalle que puede pasar desapercibido a cualquier.
Los (elegidos) no son más que una ínfima parte de lo que hace, e es capaz de hacer la trama corrupta del Polisario.

1- JATRI ADUH. cuenta con un partimonio que puede pagar tu carrera y la de diez o más estudiantes, hijos de mártires. casas etc.
2- MANSUR OMAR, posiblemente el más honesto, o lo era, tiene sus propiedades privadas, 2 casas en tinduf, españa y Nuadibu

3. NAÁMA YAMANI, a pesar de la riqueza de su familia no se libera de chupar del bote.

5-AMMIH (REPRESENTANTE EN ITALIA)
desde que dejo de ser militar, Jefe de un batallón de la 5 región es propietario de apartamento en Italia y alguna casa en Mauritania.
6-etc
y el dueño de trail, que lo alquila con permisos especiales para el contrabando entre Argelia y Mauritania, el que controla el trafico de gasóleo, y el de las caravanas, y de la ayuda humanitaria. etc etc....
En definitiva, si tanto se han y están entregados a la lucha y la causa del pueblo saharaui, de donde diablos y como han podido tener tanto patrimonio?

Compatriota de sueños truncados, es poca, muy poca tu vergüenza, tu asco y tu lastima comparados con lo que sienten miles de saharuis que están siendo estafados, engañados y condenados por una banda de contrabandistas, que dejo de trabajar por la causa hace ya mucho tiempo. quizás cuando se dió cuenta de lo fácil que es enriquecerse a cuesta de los demás.

A estas alturas no cabe la menor duda de que la causa saharaui, esta en peligro, esta corrompida, y posiblemente, si no haya cambio radical, si no emerge una nueva generación de revolucionarios, patriotas, que creen firmemente en su justa causa y en la existencia de su pueblo, posiblemente el gran sueño, el de todos se desvanecerá, se esfumará y se truncará, como lo fue tu sueño, será una causa perdida por culpa de la avaricia de nuestros dirigentes.


VIVA EL PUEBLO Y LA CAUSA SAHARAUI.

Larabas Alitaleb dijo...

El sentimiento de indignación es mutuo, que lástima tan grande.
¡SAHARA LIBRE, INSHALAH!

Sahrauia hurra dijo...

Es que manda huevo ,solo por un Comentario de Mphamed Labat os lías todo esto pero en que tiempo estamos vamos a ver