3.8.12

ESTO ES LO QUE QUIERE MARGALLO

por Haddamin Moulud Said

La reislamización de las sociedades arabo musulmanas es un fenómenos global. Y, evidentemente, los CC.RR, no son una excepción. Ese fenómeno, ha traído consigo la penetración, en nuestra sociedad, de nuevas formas de practicar el Islam. Es decir, en nuestros CC.RR, no sólo asistimos a una ‘mubaraka’ era de reislamización sino que, además, asistimos, y estas ya no es tan benditas, a nuevas formas de practicar el Islam. En efecto, nuestros hijos rezan de manera distinta a como lo hacían nuestros abuelos, nuestras hijas visten de modo distinto a como lo hacían nuestras abuelas y nuestros hijos se rigen por pautas distintas a las de nuestros abuelos. En este sentido, basta con esperar, a la hora del recreo, en la puerta de cualquier colegio, para comprobar, pasmados, cómo nuestros niños de hoy tienen una imagen, terriblemente, idéntica a la de cualquier colegio de Marruecos y que no tiene ningún parecido con las imágenes de nuestros colegios de la década de los ochenta o los noventa del siglo pasado. Vamos, lo nunca visto: niñas de 13 o 14 años cubriendo sus cabezas. Otro dato que avala esta idea, es el hecho de que hay muchos niños que nunca han disfrutado de los Programas de Vacaciones en Paz porque sus padres se niegan, bajo el pretexto del Islam, a que los pequeños pasen un verano con una familia no musulmana.
Así, la ola de reislamización global, ha redireccionado la atención de nuestra sociedad. Los valores de libertad e independencia que, antaño, no sólo atraían, sino que imbuían la atención de todo el mundo, especialmente, los jóvenes, han sido sustituidos, por nuevos valores traídos de la lejana arabia y, completamente, desconocidos en todo el Norte de África ‘malikí’. Estando el conflicto estancado en NN.UU y sin perspectivas reales de solución, resulta mucho más atractivo, el ideal de las siete huríes vírgenes, que garantizan los ulemas de Arabia, que enrolarse en las filas de un ocioso ejército de liberación saharaui, hoy que no ayer, venido a menos.
Cuando, en 1989, cae el muro de Berlín, lo hizo enterrando para siempre todos los sistemas homologables al socialismo. Y, con ellos, dejó enterrados, también, a todos los valores que representan. Aunque el epicentro ocurrió en Berlín, las gigantescas olas del ‘tsunami’ habían alcanzado a todo el planeta. Se quiera reconocer o no, ese ‘tsunami’ había erosionado, de modo acusado, la ideología libertaria e igualitaria del POLISARIO. Pero es que hay más. Cuando en 1991, el POLISARIO, comete el garrafal error de aceptar un Alto el Fuego sin garantías, no estaba haciendo más que enterrar, por muchísimos años, toda posibilidad de alcanzar la libertad y la independencia.
Barridas, pues, las referencias ideológicas universales y, lo más grave aún, barridas también las legítimas aspiraciones nacionales, el campo estaba ya demasiado fértil para el rebrote de cualquier nuevo fenómeno. Y, así, las corrientes wahabistas y sus sucedáneos, habían entrado con sumo ímpetu y fuerza en una sociedad, desarmada, ideológicamente y, abandonada, materialmente.
Aún así, después de la potente irrupción de este fenómeno en nuestros CC.RR, el fenómeno se ha desinflado ligeramente, debido al impacto mundial de las terroríficas imágenes del terrorismo yihadista en amplias partes del mundo y, especialmente, en Argelia. Pero la aceptación social del fenómeno iba a sufrir otro severo revés cuando, en octubre de 2011, se produce el secuestro de tres cooperantes europeos en nuestros CC.RR. Desde entonces, las corrientes filoislamistas de nuestros CC.RR empezaron a experimentar un verdadero retroceso y, hasta, sufrir ciertos recelos en amplios segmentos de la sociedad. Es un dato corroborado que muchas familias retiraron, a sus hijos, de las ‘madrasas’ que regentaban “Ahel Sunna”, como se les conoce popularmente en los CC.RR, para recolocarlos en otras ‘madrasas’ con reputación menos ligada a esos grupúsculos.
La adopción, por parte del POLISARIO, del Programa Vacaciones en Paz, tiene el inestimable valor de poner en contacto a personas de distinta cultura y religión. Y ese contacto a tan temprana edad es lo que, sin duda alguna, ayuda a eliminar las barreras interculturales.
Esos programas infantiles, fueron reforzados, a posteriori, con otros programas de estancia y visita de adultos occidentales para, efectivamente, reforzar los lazos de amistad y cooperación entre gentes de distinta cultura y religión.
Margallo, empezando por el final, ha comenzado a prohibir los contactos entre gentes de cultura y religión distintas. Dentro de poco, deshaciendo el camino andado por el POLISARIO, y ayudado por la crisis, empezará a prohibir la estancia de menores saharauis en España.
Y, cuando, una población refugiada, que no vislumbra horizonte alguno, precisamente, por la dejación de Margallo y su gobierno, pierde el contacto con quienes suministran la ayuda humanitaria, y como consecuencia de ello, la ayuda languidece y, además, sus hijos, pierden el contacto con las gentes de otra cultura, entonces, Dios no lo quiera, veremos lo que quiere Margallo.

Haddamin Moulud Said.
ibnuabirabiaa[at]yahoo.es
03.08.12

-------------- Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

4 comentarios:

Sidahmed dijo...

Me parece totalmente fuera de lugar la mayoria del contenido de este supuesto articulo tuyo, el cual hace referencia a lo que tu denominas como nuevas formas d predicar el islam, la era de reeslamizacion y encima lo pones entre comillas "mubaraka".
Una vez mi padre me dijo nunca elogies o alabas a persona alguna sin dejar una margen para la critica, cuan razon tenia mi padre, especialmente en tu caso.
Te recuerdo, señor Hadamin, que nuestro pueblo es Sunni y salafi, y que no te extrañe ver a unas jovencitas de 13 o 14 años cubriendo sus cabezas, las madrasas a la que haces referencia como si de algo nuevo se tratara, te recuerdo Hadamin, que han existido en esta sociedad desde que se formo este pueblo al que hoy conocemos como el pueblo saharaui, madrasas que han ido acompañando a familias saharauis en sus trayectos de nomadeo, en sus continuos desplzamientos y en condiciones climatologicas adversas.
Los valores de los que hablas, no pueden ser sustituidos por nadie, todos los musulmanes sunies, salafistas defienden los mismos , no han sido importados de la lejana Arabia (tierras del Prefeta Muhammed).
Lo de completamente desconocidas en el norte de Africa para que tu luego añadas "Maliki", bien te dire que los cuatros imames conocidos son sunnitas, salafistas empezando por el Imam Hunaifa,Maliki, Cahafii y finalmente Ahmed Alhanbali.
Por ultimo ese toque de sarcasmo e ironia de las site hurrias virgenes que tu dices que garantizan los ulemas de Arabia, etas equivocado, eso figura en el sagrado Coran, son palabras de ALLAH.
Lo de retirar a sus hijos de las madrasas, que regentan "Ahel Sunna" entonces por que no lo han hecho a lo largo de todos estos siglos, mucho antes de esta guerra y muchos antes de la era colonial española, cuando sus hijos estudiaban en las madrasas de los nomadas saharauis.
finalmente, attaqui ALLAH ya Hadamin en tu pueblo y en tu religion y que sepas que en este mes del Ramadan los pecados son perdonados.

Huneifa dijo...

Para hayat Sauba.
Estando en el mes en que estamos, es Usted quien debe “attaqui ALLAH ya hayat Sauba”. Si quiere participar en el debate, hágalo con su propio nombre, lejos de todo seudónimo. Tirar la piedra y esconderse detrás de un nombre falso (en Ramadhan) delata la intención de sembrar la discordia, la zozobra y la ‘fitna’ en la Comunidad. Y eso no casa con el espíritu de Ramadhan. Esta sección de arso está hecha para el intercambio de opiniones e ideas. Yo, por mi parte, no acepto debatir con seudónimos.
Haddamin Moulud Said.

Sidahmed dijo...

En primer lugar esto no es un seudonimo, es mi nombre y el de mi abuelo, por tanto el que tu no me conozcas no significa que no exisita o que me esconda detras de un nombre falso.
En segundo lugar creo que el fitna a la que haces referencia, ni si quiera sabes su verdadero sugnificado, el que realmente esta sembrando la discordia con su supuesto articulo eres tu, no trates ahora de buscar pretextos con los debates y el intercambio de ideas, si esto fuera asi yo tengo derecho a opinar en esta pagina y mi opinion es irrevesible, tanto que la cosulte con los que tu llamas Ahel Sunna y la opinion que les merece es la que figura en el primer comentario.
Claro que yo misma y todos los musulmanes pedimos y rogamos la misericordia de ALLAH en este mes del Ramadan.
Allahym ma aghfir lana walakum yamii adhnoub wa arzukna Adjana,
No debes excitarte por que hayan criticado tu articulo, te imaginaba otra persona, que pudiera asumir errores y aceptar criticas.
Y un consejo de una hermana musulmana, si vas a escribir sobre este tema, informate bien antes de desinformar o tergiversar la realidad como has hecho en este supuesto articulo tuyo.
La religion es un tema bastante complicado para aquellos que nunca se han dedicado a ello.
Tu hermana Hayat Sauba Brahim

Saharaui puro dijo...

Totalmente desacuerdo hayat la ilah illa Allah