4.8.22

La felonía de Pedro Sánchez Castejón

por Abderrahman Buhaia

“Pedro Sánchez es el mayor felón de la historia democrática de España”. Estas palabras, pronunciadas por Pablo Casado, el 6 de febrero de 2019, resonaban, con un eco agrio, en la bóveda del solemne hemiciclo del Congreso de los Diputados, provocando en los presentes un silencio con color de asombro.

En aquél entonces, pensábamos que aquél socialista que había sido decapitado políticamente por su propia ejecutiva federal el 1 de octubre de 2016, y que tuvo que afrontar una larga travesía en el desierto, en la que solo unos pocos le siguieron siendo leales; no se merecía tal descalificación.

Sin embargo, el tiempo acabó dándole la razón a Pablo Casado y, como él mismo dijo: No es una descalificación, es una descripción. Hoy, al igual que ayer y anteayer, hemos podido comprobarlo.

El lunes (1 de agosto) en comparecencia conjunta con el primer ministro de Albania Edi Rama, Sánchez afirma: “No estamos de acuerdo con el reconocimiento de Kosovo porque viola la legalidad internacional”. Así es Pedro Sánchez el felón, siempre con la felonía envuelta en amnesia selectiva. Sin ningún pudor, y sin inmutarse, a su antojo y conveniencia, se atreve a hablar de la legalidad internacional.

Hoy, en Albania, se acuerda de la legalidad internacional; una legalidad de la que se olvidó por completo en marzo del presente año, al apoyar las tesis marroquíes de la ocupación ilegal del Sahara Occidental, que incumplen toda la legalidad internacional habida y por haber.

Al igual que ayer condenaba con ímpetu la invasión de Ucrania por parte de Rusia, y se olvidaba de la invasión salvaje y brutal (y del genocidio) cometido por su amigo y vecino déspota contra el Sahara Occidental.

Habla de la legalidad internacional en Albania y condena una invasión que está a miles de kilómetros, y encubre (cuando no alienta) la invasión de un territorio (y la masacre de un pueblo) que, en su día, fue parte del Estado español.

Señor Sánchez, cuando asistimos a su decapitación política, aquel lejano 1 de octubre de 2016, y escuchábamos su emocionada despedida de la ejecutiva federal de su partido, pensábamos que era Ud. un hombre honesto.

Hoy, nos damos cuenta que Pablo Casado lo definió con acierto: Pedro Sánchez el felón.
Abderrahman Buhaia
02.08.2022
abder333[at]hotmail.com

-------------- Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.


Share/Bookmark

No hay comentarios: