30.4.23

Lo de Exteriores Saharaui , me río por no llorar

por Saíd Mahamud

El sarcasmo suele estar cosido con el hilo de la desesperanza y el pesimismo. En el sarcasmo asoma además, como punta de un iceberg, un pequeño fracaso. El sarcasmo se está llevando por delante desgraciadamente nuestra realidad Saharaui . No hay nadie sensato que analice la situación en las delegaciones y embajadas antes de hacer cualquier cambio.

De verdad los dirigentes del Polisario quieren avanzar en la lucha diplomática contra el enemigo marroquí y sus aliados? Quieren ganar la batalla diplomática con la misma gente que llevan 30 años en los mismos puestos?

Viendo la lista que sugiere el "nuevo" ministro de Exteriores y aceptada por el presidente "me río por no llorar" porque refleja la incapacidad total de los dirigentes del Polisario para competir en una política exterior en la que "el que no corre vuela".

En vez de recortar en un Ministerio que se lleva el mayor presupuesto de la apretada económica que tenemos, Gali sigue su política de amontonar a gente en las representaciones y en embajadas para contentar a los que ya no tienen cabida por edad y por incapacidad en un momento clave en la lucha del pueblo saharaui.

Cierran definitivamente la puerta a tantos jóvenes que pueden hacer las cosas mejor y abrir la puerta del cambio, ese paso que nos cuesta dar porque simplemente estos eternos dirigentes no quieren irse.

De esta manera no creo que las cosas cambien para derrotar a un enemigo que utiliza todos los medios para debilitar nuestra justa causa.

Saíd Mahamud
Sáhara libre.
30.04.23
said.mahamud[at]yahoo.es

-------------- Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.


Share/Bookmark

No hay comentarios: