16.10.07

ESPAÑA Y SUS TRAPOS


por Anneo Séneca


Con el advenimiento de la Sociedad de la Información, la hipocresía ha venido a ser un conjunto de reglas para moverse en el universo. Aquí se debe destacar la naturaleza del contiguo de pautas, que oscilan entre lo permitido y lo prohibido, así como la capacidad de moverse en el mundo, reconociendo los contenidos simbólicos del mismo. La hipocresía consta de dos operaciones, a través de las cuales se manifiesta en los modos simple y combinado: la simulación y el disimulo. La simulación consiste en mostrar lo que se desea, en tanto que el disimulo oculta lo que no se quiere mostrar.
He aquí la simulación y el disimulo de la política oscura de ZP y su gobierno con relación al Sahara:
Vende ante la comunidad internacional, su propuesta de Alianza de las Civilizaciones realizada ante la 59ª Asamblea General de la ONU, el 21 de septiembre de 2004. En la que defiende una alianza entre Occidente y el mundo árabe y musulmán con el fin de combatir el terrorismo internacional por otro camino que no sea el militar. El programa propuesto tiene como puntos fundamentales la cooperación antiterrorista, la corrección de desigualdades económicas y el diálogo cultural, obviando el intervencionismo y cualquier manifestación del uso desproporcionado de la fuerza para la solución de conflictos.
Pues España, bajo el mando de ZP simula bien lo que en esencia nos quiere demostrar, pero la realidad demuestra la disimulación siniestra y maquiavélica que se teje en los despachos de la Moncloa y en la sede de Ferraz. Pregona la política de la igualdad, la bandera de las oportunidades y de los derechos civiles, la justicia, la equidad, todos estos eslóganes son solo una bandera electoral; He aquí un pequeño recopilatorio en el que estado indagando sobre lo que España aporta a Marruecos en concepto de Ayuda al desarrollo, a través de la AECI y lo que destina a los refugiados Saharauis.
Antes, matizaría el concepto y función de dicha agencia: Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI). Y luego nos adentremos en las diferencias y desproporción de la ayudas en proporción a los habitantes receptores de dicha ayuda.
--> continuacion en PDF
-----------------
Esto texto esprime la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Ce texte exprime l'opinion de l'auteur et n'engage pas les modérateurs du forum. This text exxprimes the opinion of the author and not of the moderators of the forum.
Share/Bookmark