30.1.08

EL CUENTO DEL PETROLEO.

por El Beduino

En la Sección de noticias de la Web del Gobierno Saharaui, he leído que el llamado Organismo Saharaui para el Petróleo, anuncia la fecha de recepción de solicitudes de compañías petrolíferas para el sondeo, delimitando la zona, el tiempo y la forma de contrato a firmar.
Esto es una noticia que suena muy bien, y hasta nos hace olvidar donde y como estamos, y nos convierte en un país petrolífero, soberano que controla toda su tierra y sus riquezas, mientras estamos arrastrados en unas negociaciones castradas desde el principio, en las que estamos suplicando al ocupante que acepte un llamado plan Beacker, durante un X tiempo, y después que haga con nosotros lo que quiera.
Una información de esta índole, no es más que una tomadura de pelo a todos nosotros, y hacernos soñar con lo que no pudo lograrnos la política corrupta e indecisa de Mohamed Abdelaziz.
Y fíjense bien, en la forma en que nos toman el pelo, nos desdeñan y pasan de nosotros:
1. El Organismo anunciado, nunca existió como institución, ni nadie sabio de ello, es una invención de última hora sacada de la manga de Mohamed Abdelaziz y Uld Jadad.
2. Puede que sea una forma de buscar pretexto para crear mas ministerios, por ejemplo, Ministerio de Petróleo, o llamémosle de Minerías, o no importa, lo que importa serán los nuevos puestos Administrativos que se crearan para dejar mas hueco alrededor de la tarta, ya que los cómplices y los callados son mas de lo que hasta ahora se dispone.
3. Uld Jadad, en este contexto se convierte en Consejero del Presidente, cosa que al igual que su organismo todos ignorábamos, aunque el la práctica desempeña todo eso: consejero, punto de vista, cámara oculta y todo eso.
4. La persona de contacto para el tema de estos contratos esta ubicada en Australia, un poco más lejos del mismo petróleo en oferta?
Si señor, nos toman el pelo, con este teatro largo, aburrido y patético al que nos obligan a asistir.
Nos toman el pelo, hipotecando desde ahora nuestra soberanía en caso de conseguirla, porque la gran hipoteca ya empezó con el Plan Beacker.
Nos toman el pelo, creando desde la mañana a la tarde organismos e instituciones activándolas sin más.
Nos toman el pelo, precisamente en el tema del petróleo, cuando tratan su tema, ignorando las demás riquezas que están en explotación, y que las multinacionales están sacando más beneficios de su explotación actual bajo la ocupación marroquí, que los pájaros volando que promete la Dirección del POLISARIO. Pues porque en vez de ofrecer contratos y vender la piel del oso que aun no hemos cazado, intentar esforzarnos en convencer a estas multinacionales para que cesaran de explotar nuestra pesca y nuestro fosfato mediante acuerdos con Marruecos.
Nos toman el pelo, porque a este paso, y con lo que prometen, me parece que si algún día consigamos la Independencia, no tendremos nada, pues entre lo que le prometieron a Marruecos en la propuesta de solución, y lo que se llevaran estas multinacionales en su negociación con este nuevo Consejero, vamos a pedir limosna.
Estamos hartos de esta forma de llevar nuestro asunto, hartos de la mediocridad de nuestra dirección. Hartos de la ocupación. Hartos de Argelia. Hartos del exilio. Hartos de estar hartos.

EL BEDUINO
30.01.08
-------------- Esto texto esprime la opinion del autor y no de los moderadores del foro. Ce texte exprime l'opinion de l'auteur et n'engage pas les modérateurs du forum. This text exprimes the opinion of the author and not of the moderators of the forum.
Share/Bookmark

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ya no saben que decir o hacer esos incompetentes, no saben el riesgo que contien firmar un contrato y menos con empresas de tan en embergadura que te mandan una subcontrata con sede en candajar o sabra dios donde, y siguen repartiendo e hipotecando el SAHARA entre marruecos la minurso y el que pasa por alli.
esa direccion de corruptos que no tiene vision de futuro para el sahara se acomodaron con la caridad y robar el bocado ante la boca del huerfano el pobre y el ancino .
Es una verguenza para todos los sahrauis que nos sigue diriguiendo esta gentuza fallaron a los martires y al sufrimiento de todo este pueblo, dudo se puede reanudar la guerra otra vez mientras que ellos siguen enfrente de esta causa , porque se sirvieron de la miseria de todo un pueblo para ellos tener chofers, cocineros y hasta criados .en otras revoluciones se hubieron ido a la hoguera sin contemplacion.
el otro dia vi una reflexion de mohamed abdelaziz diciendo a una peridista que el no cree que el tiempo va en favor de marruecos.
Pero yo le quiro preguntar quienes son los que van a votar en caso de referendum? los que estan censados por Espana no , pues por una sencilla ecuacion matematica, todos son mayores de 32 anos y el grosor de esta cifra supera los62 anos, porque los que estan en el inermedio muchos de ellos sefueron en la guerra y los que superan los 62 engrosan la mayoria de ellos los cementerios que estan en los campamentos que son ya enormes, entonces esperando solo otros cinco anos mas la cifra de los censados ya no supone ni el diez por ciento de la poblacion y por ello el censo espanol queda invalido y con ello el referendum ,y por ello yo creo que la unica solucin es la guerra desgraciadamente.
saludos patriticos
toda la patria o el martirio
ugba ben nafe

Anónimo dijo...

Estimado compatriota, comparto su opinion salvo en lo referente a Don Uld Jaddad.Usted implico a este hombre gratuitamente en asuntos que no tiene nada que ver con ellos,y lo hizo sin basarse en ningun argumento convincente .Debe a estas alturas saber quien es el verdadero asesor de Abdelaziz!. Al contrario de lo que Usted dijo,Uld Jaddad es un hombre caracterizado por la transparencia y la honestidad,por mas años que haya trabajado al lado del Señor Abdelaziz, no se le puede culpar de la manera que hizo Usted.
Una vez mas repito que en el Frente Polisario, hay gente honesta y trabajadora,si no la hubiera,la politica de Abdelaziz hubiera destrozado todos nuestros logros.
Referente a lo que escribio sobre nuestros hermanos y aliados argelinos, ademas de ser politicamente erroneo y sin fundamento alguno, es un hecho que mas bien se basa en la desesperacion y el desagradecim iento.A los hermanos argelinos nunca les podemos agradecer su continuo apoyo y todo lo que hicieron y siguen haciendo por nuestro pueblo.A que viene este tipo de critica a los hermanos argelinos ?

Anónimo dijo...

De beduino no tiene ni las sandalias. No comparto la mayoria de las decisiones que se toman en el Polisario, pero de ahi a convertir la frustracion y el estress en odio, no beneficia a nadie. Si no se sabe de politica, lo correcto es no escribir de politica. Los entendidos saben que firmar contratos con companias de paises de influencia hace que estas companias utilicen su peso a favor de la causa y ese es el principal objetivo pero organismo ficticio es como llama el majzen a nuestro estado. No se puede manchar el nombre de argelia porque uno no ha tenido un buen dia ni criticar por criticar y por favor dejar de ser material de estudio para said Zaawati y su gentuza de la tv majzeni del aaiun y un tema para escribir: PORQUE EL MAJZEN FIRMA CONTRATOS CON EMPRESAS EXTRANJERAS Y NOSOROS NO

Anónimo dijo...

NO QUIERO POLEMIZAR SOBRE NINGUN PERSONAJE EN CONCRETO, COMO uLD jADAD, que todos sabemos lo que ha representado en los ultimos años, los roles que desempeña a favor de Abdelaziz, sin hablar de otras cosas, ya que no es Uld Jadad el tema,y no voy a preguntarte porque esta defensa de una sola pieza de todo un sistema deteriorado, porque quizas sea lo que estoy pensando.
Sobre los argelinos, yo no les he criticado, y lo que dije es ARGELIA, que es una cosa, y los argelinos es otra.
Lo que nos ha hecho Argelia es mucho, y merece toda gratitud, pero como dijo alguien, que el hecho de salvar a una chica de ahogarse, no le da al salvador derecho a violarla.... y eso porque hay muchas cosas que pese al apoyo de Argelia, todavia no estan del todo claras...dicho de otra forma: Argelia es uno de los beneficiados de la continuidad de esta situacion en la que el unico perjudicado somos los saharauis...

EL BEDUINO

Anónimo dijo...

Por favor hagan una critica noble y no con efecto de venganza.

Anónimo dijo...

y que pasa si esta persona defiende a uld jadad? si el cree que es honrado está en su derecho defenderle y no necesariamente tiene qu ser por el motivo que tu dices pensar, que seguro seria el tribal.Porque si para defenderte ante quien no este de acuerdo con tu articulo presupones razones tribales, que diferencia hay entre tu y los que que criticas en tu articulo, que hacen del tribalismo su razon de ser?, con relación a argelia, encuentro que tus comentarios son mezquinos.

Anónimo dijo...

Al saharadetodosaharaui, responderia, pero no merece la pena responder a los que leen todo con ojos de seguridad y espionaje, los que su primera reaccion es relacionar la critica con el MAJZEN, sin fundamento ninguno.Y lo de saber de politica, pueda que yo no entienda ni pizca, ni gozara del nivel prepotente que intenta demostrar este elemento, pero eso no quita que soy beduino, espiritu, cultura, orgullo y sandalias, por mas intentos de arrebatarme este orgullo.
Argelia, no debe de ser intocable cuando hay que criticar objetivamente, ni somos sus vasallos, ni es nuestro amo, esto lo digo y lo repito, por mas que esto pueda beneficiar a quien quiera.... no suelo seguir la tv marroqui de el Aaiun........

Anónimo dijo...

Tambien critico al Polisario porque es el como el progenitor que con el cual se discrepa, se le señalan las cosas con las cuales uno no está de acuerdo, pero no desprestigiar y menos meter a todos los dirigentes del F.P en el mismo saco. Salgo por tanto en defensa de Uld Jadad, es merecedor de mucho respeto y es un hombre que trabaja duro por la causa. En cuanto a Argelia pues soy de los partidarios de que es su politica con los saharauis no es la más correcta. Criticar a ese pais que después de treinta años nos sigue prestando un trozo de su territorio para sobrevivir no es quitarle es mérito. Lo he dicho reiteradamente, hoy por hoy es su posición y su gestión son uno de los grandes obstáculos que están frenando el avance hacia una solución favorable para los sahrauis por más que presuman sus políticos. Argelia lo recalco puede influir de una manera mejor sino no fuera por su arcaico sitema político, la arrogancia-ignorancia de sus generales y su corrupción ( de los ingresos de Air Algerie se embolsan todos los años un buen botin. Y Air Algerie se nutre tods los años- veranos del programa vacaciones en paz como ninguna otra compañia de su clase). Los puertos de Oran y de Argel, qué sería de ellos si desaparecen los campamentos. Seamos honestos y critiquemos a Argelia con objetividad, porque el romanticismo y los paternalismos velan más. Argelia se beneficia y en grande de la presencia de los refugiados saharauis en su territorio. Mientras tanto, no trabaja por nuestra integración en su suelo, nos tiene aislados del mundo árabe y de sus ONG´s benéficas, no nos da la nacionalidad, nos tenemos que humillar, esperar y hasta sobornar para conseguir un pasaporte suyo no nos da trabajo, y sus policias nos escupen, nos chillan y nos maldicen y por último nos roban en los pasos fronterizos empezando por el de Tindouf. Esto es sólo por mencionar algún ejemplo. Asi que compatriotas critiquen y saquen a la luz las injusticias vengan de donde vengan, porque es la única manera de alcanzar la dignidad y la libertad humanas que todos los derechos nos asisten.

Anónimo dijo...

al anonimo que dice que argelia nos tiene apartados del mundo arabe ,te quiero mencionar o recordar que la marcha verde fue financiada por una dictadura arabe y en concreto arabia saudi ,los muros fueron financiado por otro dictador arabe sadam husein. la marcha verde en si fue ejecutada por un pais arabe marruecos.
con ello te quiero decir el mundo arabe cuanto mas lejos mejor...
en lo referente a argelia solo te quiero decir produce mas de un millon barril de crudo diarios, sin hablar de cuantos m3 de gas que es su fuerte situandose entre los primeros paises productores del mundo.
creo que borrar todo lo que hizo argelia por nosotros y sigue haciendo es simplemente de ingratos porque sin querer ya estamos alzando la voz del verdadero enemigo.
nuestro problema en primer lugar somos nosotros mismos, luego marruecos y los paises arabes.
saludos patriticos.
toda la patria o el martirio.
ugba ben nafe

busais dijo...

Estimado amigo el beduino,
Sin duda, estamos de acuerdo en muchisimas cosas y errores que se cometen a diario por la Direccion del Polisario. Pero cada cosa tiene que llamarse con su nombre.
Me parece muy bien, a demas de estar en tu derecho, que critiques lo de los contratos con las empresas petroliferas,o cualquier otra gestion que crees oportuno criticarla aunque, personalmente discrepo con tu opinion. Lo que no me parece nada bien es que trates de manchar el honor de una de las personas mas integras de la Direccion del Polisario; Uld Jadad es una persona conocida por todos los saharauis por su INTACHABLE trayectoria politica, es conocido por todos nosotros por su honestidad y, sobretodo, por su lucha y su plena dedicacion a la causa saharaui.
Si salimos a defender a este Señor, es porque creemos firmemente que debe de ser altamente respetado. Y no necesariamente debe obedecer nuestra defensa a lo que has insinuado en tu replica o, por lo menos, a lo que se refiere a mi persona.
Aunque no soy partidiario de ataques frontales a pesonas, como suelen hacer algunos, te recuerdo que hay muchisimos dirigentes que son realmente meecedores de duras criticas.
Cordiales saludos