1.7.08

LA CRITICA "IN" y LA CRITICA "OUT"

por Mohamed Mahamud Embarec

Era de mi costumbre, al entrar en el sitio de "arso.org", dirigirme directamente al Servicio de Prensa Saharaui para ponerme al corriente de las ultimas novedades sobre la causa saharaui y ultimamente, hace a penas un mes, por pura curiosidad, decidi "echar un vistazo" a los articulos escritos en la rubrica "Opiniones". Lei casi la totalidad de las intervenciones sobre los distintons temas que se tratan y fui invadido por un sentimiento de pena, por no decir de repugnancia por aquellos que se atreven a escribir tales necedades et se dicen defensores de la causa saharaui y tampoco me explico el que los moderadores puedan autorizar la publicacion de tales articulos en un sitio dedicado à la defensa de la causa saharaui.
La critica y la autocritica forman parte de los pricipios del Frente Polisario, desde su creacion el 20 de Mayo del ano 1973, con el proposito de mejorar los métodos de lucha et la construccion de un movimiento independista potente y capaz de realizar los objectivos del pueblo saharaui : conseguir la independencia de la Republica Saharaui y edificar una sociedad moderna y prospera.
Estos dos principios se han aplicado de manera permanente durante los tres lustros de lucha contra los ocupantes, espanol et marroqui, pero su aplicacion siempre ha sido desde el interior del movimiento, lo que contribuyo ampliamente en lo siguiente :

- El Frente Polisario, a pesar de los efimeros medios de los que disponia, consiguio la movilizacion de toda la poblacion saharaui contra el ocupante espanol que, en solo dos anos de lucha, tuvo que abandonar el campo de batalla y retirarse en pleno panico y desbandada.

- Hizo fracasar la tentativa del ocupante espanol de prolongar su presencia en el Sahara mediante la creacion de un partido fantoche que jugaria el papel de marioneta (el PUNS)

- Derroto, militarmente, al ejercito mas potente de la region magrebi (el ejecito marroqui)

- Gano la simpatia de la mayoria de los paises del mundo, obligando al regimen marroqui al aislamiento total en la esfera diplomatica, ya que practicamente ningun pais reconoce la soberania de Marruecos sobre el Sahara.

- Avorto todas las tentativas de dos potencias mundiales (los USA y Francia) de imponer lo que llaman una "solucion pragmatica" mediante el proyecto de la "amplia autonomia"

- Conserva el privilegio y el honor de acaparar la simpatia de todos los saharuis, tanto en las zonas ocupadas como en los campamentos de refugiados en Argelia y los paises limitrofes.

Esto es solo una breve exposicion de los grandiosos logros del Frente Polisario, a pesar de que sus dirigentes emergen de una sociedad que se puede considerar como embrionaria ya que la herencia colonial, respecto a la cantidad y la calidad de la élite intelectual era practicamente nula.

Los paises africanos, cuya mayoria logro la independencia en los anos 60, siguen viviendo situaciones caracterizadas por la guerra civil, el hambre, la represion y las epidemias. Los paises de la Europa del Este, a pesar de que su civilizacion data de mas de 2000 anos, hoy en dia, siguen viviendo graves problemas como la represion, el hambre y la dictadura.

Si tenemos en cuenta esto, que se diria de un pueblo que ni siquiera tiene el privilegio de vivir sobre su tierra y controlar sus recursos naturales? Seria logico un estado multipartidista en una situacion semejante? Podrian los saharauis admitir que en plena lucha por la independencia ser como los palestinos que se matan entre ellos por razones efimeras y detestables sin a penas gozar un territorio soberano? Por ello, ciertas criticas pueden considerarse como tendientes a la creacion de una situacion que no beneficia en nada al pueblo saharaui. No obstante, toda constructiva es bien recibida siempre y cuando proviene del interior mismo del movimiento independentista. Para ello, los congresos del Frente Polisario son una tribuna libre para toda voz que tiende a concretizar la realizacion de los sagrados objetivos del pueblo saharaui. El ultimo congreso celebrado en Tifariti fué el ejemplo mas nitido sobre la democracia y el espiritu critico constructivo de aquellos militantes que obran realmente por estos objetivos, pero son militantes que alzan sus voces desde el interior mismo de la sociedad saharaui, voces que provienen tanto de los territorios liberados como de los territorios ocupados, de los paises vecinos y de la colonia saharaui residente en Europa. En efecto, los delegados que assitieron al congreso provenian de todas estas fracciones del pueblo saharaui. La presencia de estos delegados constituye la prueba mas convincente de la democracia saharaui y sus intervenciones un ejemplo evidente de la critica constructiva.

Por ello, considero que toda critica que no proviene del interior solo puede ser digna de una interrogacion : Quien esta detras de estas criticas y a quien benefician? En mi opinion, solo pueden beneficiar a los enemigos de la causa saharaui, por no decir que realmente vienen del enemigo ya que el autor es, en la mayoria de las veces, anonimo. Cabe interrogarse, entonces, de quien esta detras del anonimato y cuales son sus fines. Dicho esto, las criticas "out" solo pueden ser condenables y las criticas "in" honorables hasta prueba de lo contrario.

Mohamed Mahamud Embarec
Bruselas
27.06.08
--------------
Esto texto esprime la opinion del autor y no de los moderadores del foro. Ce texte exprime l'opinion de l'auteur et n'engage pas les modérateurs du forum. This text expresses the opinion of the author and not of the moderators of the forum.
Share/Bookmark

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy estimado y apreciado amigo Mohamed Mahamud, cuanto me alegra verte participar en este foro.,te mando un caluroso abrazo.
Referente a tu opinion sin lugar a dudas la respeto aunque me opongo totalmente a lo que expones en ella.
Veo que todavia mantienes el tono de los años de las grandes victorias de los saharauis.Esta bien recordarlo,pero lamentablemente las cosas han cambiado para mal.El tema a mi juicio no es el de hablar del derecho de los saharauis a la autodeterminacion, esto es un concepto ya consolidado y reconocido a nivel internacional.Pienso que hoy dia hay que ser realista y abordar las verdades aqui tambien en este foro.Negar la existencia de los problemas que vive el Polisario daña mas de lo que uno piensa.Y fue asi justamente.Pues como sabes,los primeros que se dieron cuenta de la debilidad del Polisario,no fueron los marroquies, fueron los propios dirigentes.Pero estos en vez de tomar medidas para corregir dichos fallos,empezaron a explotar esta debilidad para enriquecerse o para mantener sus priviligios,(dejare aqui en claro que no son todos los dirigentes que actuaron y siguen actuando de esta manera).En este sentido,amigo y camarada Mohamed le recuerdo la intervencion de Bachir Mustafa en el ultimo congreso.Como bien sabes este dijo que en los ultimos años acumulo una gran fortuna, pero que esta dispuesto a devolverla al pueblo si los demas dirigentes que se enriquecieron como el acosta de los refugiados,devolvieran sus bienes al pueblo.Esta declaracion resume de manera global lo que esta pasando desde años dentro de este pequeño Movimiento.
Yo que creo que la critica, venga de donde venga siempre que sea enfocada para corregir los errores,es bien venida.El Polisario no es mas que un Movimiento pequeño,pobre, y sin recursos.Si a esto le añadimos las tareas que debe enfrentar, mas sus problemas internos ( Clanes de caracter tribal, y de caracter politico mafioso, este ultimo es el Clan del propio Secretario general de dicho Movimioento),hasta donde puede llegar esta organizacion ? Lo mas seguro es que nunca nos llevara a la independencia.En la direccion a nadie, salvo pocos, le interesa el cambio.Pues un verdadero cambio les privaria del nivel de vida que estan llevando y ello bajo el slogan del "interes general".
Esta es la verdad y hay que den unciarla aqui en este foro y en todas partes, de otra manera seremos una victima y no solo de una invasion,sino de nuestros propios dirigentes.
Tal y como estan las cosas,yo pienso que es mas rentable para los saharauis el aceptar la propuesta marroqui,que vivir eternamente en la hamada bajo las ordenes de un puñado de corruptos,y fuera de la proteccion de los convenmios de Ginebra relativos a los refugiados.Por otra parte, me gustaria subrayar que a los marroquies solo les echaran los saharauis y no la ONU, ni cualquier otra organizacion.Sin embargo tal y como dije,los saharauis estan en manos de una mafia politica que solo esta defendiendo los intereses de sus miembros.En este sentido es bueno tomar como ejemplo el Manifiesto que se publico en cual sus firmantes solicitan el recorte de las libertades de los participantes en este foro,exigiendoles la publicacion de sus datos personales.Tipicas posiciones y medidas de dictaduras y de mafias.Para dejar las cosas mas claras, tomemos el ejemplo de Baba Sayed,el cual hasta hace poco luchaba con toda su fuerza contra Abdelaziz, hoy dia esta bajo las ordenes de este y gozando de privilegios excepcionales,claro esto no sera gratis! Baba tendra que cumplir sus nuevas "misiones".Tomaremos tambien el caso del abogado Haddamin,este "especial" letrado quiere que todos los inmigrantes que estan en España que regresen a Rabuni,con el pretexto de que los campamentos se estan despoblando.Pues claro que se estan despoblando,la gente no aguanta mas vivir bajo el mando de esa direccion.

Ali uld Lembarki (Emhammed Ali Algasi) 8/7/2008

Anónimo dijo...

La autonomia no la quieren los saharauis porque no es ni justa ni digna, ahora si para ti es una solución, no por eso sino porque es "rentable" alla tu con tu conciencia mercantilista. Claro que es rentable: para Uld rachid y familia, Uld Dreiuich y séquito, tres o cuatro esbirros más y a partir de hoy (o hace tiempo?), tambien ya sabemos que para Lembaki, pero no hables en nombre del pueblo saharaui por favor.
Pero si para ti es rentable no esperas sentado en Suiza, acogete a la oferta, comprate un billete en Royal air maroc y no te contradigas diciendo que los marroquies los echarán los saharauis. Qué saharauis?, los que les dices que la autonomia es "rentable" o a los que cuyo movimiento de liberación es "pequeño, pobre y sin recursos"?, la verdad es que tus reiteradas referencias a pequeños movimiento yo nunca las entendi ni me enteresa (por si te apresuras a contestarme), pero creo que lo que verdaderamente quisieras decir y no te atreves no es eso, sino que es directamente ilegítimo, Si es asi dilo, no lo retrasas, a quien temes?, dilo ahora y no despues, tambien decias antes la indpendencia, la autodeterminacion bla bla y ahora abogas por la "autonomia rentabe", ha costado saber lo que piensas pero ya lo sabemos: defiendes la anexión en marreucos, que es lo mismo de estar al lado de la ocupación militar, de la represión, de las cárceles secretas, del muro que divide el territorio y las familias, de la falta de libertades de todo tipo, de la asimilación de nuestra identidad, de la negación en definitiva de nuestro derecho a la libre autodetrminación. Para mi estás en el lado del verdugo ocupante y no de las victimas. Solución "rentable" decias, no.
Mohamed Ahmed Mouloud

Anónimo dijo...

Sr. Moh. Ah. Moulud, solo veo que te vas a cansar de escribir lo que sientes igual que yo y los autenticos saharauis que no aceptaremos nunca jamas convivir con marruecos y asimilar con ellos la gran herida que nos han dejado con sus secuelas incurables. Al sr. Uld Gasi, se ha de recalcarle y confirmarle que los saharauis incluyendo todo el pueblo desde el siglo primero, HAN DICHO QUE EN LA BOCA NO SE PUEDE MEZCALR UN TROZO DE HIGADO(CARNE) Y UN HUESO.
Aunque nos quedemos uno ó dos ó tres saharauis en la miserable HAMADA seguiremos luchando hasta recuperar nuestra tierra y no olvidarse de mis, tus cros, que han caido martires por esta causa Sr. uld gasi.
Escribir y decir se hace desde todo sitio y especialmente si uno esta muy comodo de convivencia y no sufriendo 50º de calor y frio siveriano que todos hemos vivido en nuestras pieles desde 1975.
Hoy cambiamos nuestros principios por un chalets, dinero, coche. Ya lo han hecho otros pero se sabe muy bien que no estan bien acomodados internamente.
No deseamos dejarlo hasta lo ultimo y vender nuestra dignidad.
Iremos a por lo nuestro y luego juzgaremos a los corruptos y los dirigentes que se conocen sobre los dedos que han abusado de este pueblo. Hoy dia todavia se sacan juicios a los aliados alemanes nazis.
No sigo mas porque no vale la pena. Pero solo que el ej. que refleje arriba no hay que perderlo de la memoria, CARNE Y HUESO EN LA BOCA.

Anónimo dijo...

MOHAMED MAHMUD AMBARAK, TU ARTICULO FUE UN PROPAGANDA PARATA A LOS MALOS DIRIGENTES DEL POLISARIO, NIVEL MUY BAJO, Y CUANDO DIGO DIRIGENTES DIGO ABD ELAZIZ NI MAS NI MENO ES EL UNICO JEFE QUE HACE LO QUE LE DA LA GANA, Y DECIR QUE EL ULTIMO CONGRESO FUE DIMOCRATICO ES UNA VIRGUENZA,Y MENTIRA, FUE UN TEATRO PARA QUE EL FARAON QUEDA OTERO 4 AÑOS EN EL PODER Y AHORA CON SU MUJER..???
ESTOY DICUERDO CON MI COMPAÑERO ULD ALGAZI TRESUI O, EN TODO SU ANALIZIZ SOBRE LA MAFIA DEL POLISARIO, PERO NO ESTOY DECUERDO CON EL POR LA AUTONOMIA HAY SOLAMENTE L INDEPENDENCIA O LA MUERTE, PERO ABD ELAZIZ SUME LA RESPONSABILIDAD DE LLEGAMOS A ESTE PUNTO DE HABLAR DE AUTONOMIA,, TODO LOS SAHRAUIS NO QUEREN ABDELAZIZ PERO M6 NO ES ELBADIL NI EL ALTERNATIVO.. OTRA PALABRA PARA MOHAMED MAHMUD, TODOS LOS EXITOS DE NUESTRA REVOLUCION ES EL FRUTO DE LA LUCHA DE NUESTRO PUEBLO Y NO DE LOS MALOS DIRIGENTES QUIE ESTAN PROVECHANDO DE NUESTRO SUFRIMIENTO...
LA ULTIMA PALABRA ES PARA EL TERCER COMENTARIO, QUE HA DICHO ESTE PALABRA:sufriendo 50º de calor y frio siveriano que todos hemos vivido en nuestras pieles desde 1975.... TIENES QUE SABER QUE ULD LAMBARKI TRAISUIO HA SUFRIDO ESTE ANTES DE TI Y DE TODOS, ESTAVA EN LA HMADA DESDE 1973 Y TENIA 16 AÑOS, POR FAVOR UN REPETO HACIA EL SUFRIMIENTO DE LOS DE MAS...
GRACIAS
VIVA EL POLISARIO EL ALMA DEL PUEBLO
A BAJO ABD ELAZIZ Y SU MAFIA...

Anónimo dijo...

para el abdulah saadbuh.
treisiu no estubo el 73 en la hamada, estaba conmigo en el instituto del aaiun. No estas al tanto de nada. Entonces cuando fue que hizo la mili en el ejercito Español. Cuando se incorporo a las filas del polisario y cuando se instalo en rabuni.
Ademas es una vergüenza el vocabulario que tienes de escritura.
Yo llegue a la hamada con 16 años tambien y sufri ese calor y ese frio. Y lo importante y donde tenemos que picar es por nuestra causa que CAYERON MUCHOS MARTIRES POR ELLA. Estamos todos en el mismo barco y tenemos que luchar para conseguir recuperar nuestra tierra y no con una AUTONOMIA. Y luego justaremos cuentas con los dirigentes falsos y los no falsos.
Viva el polisario.

Anónimo dijo...

Respuesta a Mohamed Mahamud,
Es verdad que hasta el verano de 1973 estuve con Usted en el instituto,pero despues yo no fui para hacer la mili,te recuerdo que los saharauis no tenian la obligacion de hacer la mili al igual que los españoles.Lo que si que es cierto es que yo queria hacer una carrera militar como paracaidista y para eso empece esa formacion en españa, y debido a mis compromisos como militante del Polisario ( desde su creacion ),no tuve mas remedio que abandonar mis deseos personales y fui a incorporarme a los miembros el polisario en un pais vecino y eso era exactamente el 4 de abril de 1974.
Por favor que nadie entienda esto como proposito para cualquier tipo de protagonismo.
Ali uld Lembarki

Anónimo dijo...

PARA EL ANONIMO QUE ES UN ANONIMO.

... es una vergüenza el vocabulario que tienes de escritura... NO SE QUE QUERES DECIR DE ESTAS PALABRAS, PORQUE NO HECHO LA PROPAGANDA A LOS MALOS DIRIGENTES, O PORQUE TENGO NIVEL BAJO EN MI CONOCIMIENTO DEL CASTELLANO, DE TODA MANERA ESTOY HACIENDO UN ESFUERZO PARA QUE TU Y TUS AMIGOS HISPANOFONOS PUEDEN ENTENDER MI MENSAJE, Y SI LO HECHO MAL MI DA EGUAL PORQUE NO ES MI IDIOMA NACIONAL Y ESTOY SEGURO QUE MI VOCABULARIOS EN EL CASTELLANO MUCHO MEJOR QUE CUAL QUERA DE TODOS LOS ESPAÑOLES Y DE TODOS TUS AMIGOS QU HAN ESTUDIADO EN CUBA...
PARA DECIR QUE LLEGASTE A LAHMADA CON 16 AÑOS DESPUES DEL GOLPE DE ESTADO CONTRA MAURITANIA Y FUESTE PARA ESTUDIAR, NOSOTROS LLEGUEMOS A LA AHMADA CON 16 AÑOS PARA COGER EL ARMAMENTO CONTA ESPAÑA EN NUESTRA LUCHA, POR ESTO MEJOR NO METERTE EN ESTE TEMA TERSIO HE SUFRIDO MAS QUE TU...
TU PALABRAS DESPUES NO SON CLAROS:

Y lo importante y donde tenemos
que picar es por nuestra causa que CAYERON MUCHOS MARTIRES POR ELLA. Estamos todos en el mismo barco y tenemos que luchar para conseguir recuperar nuestra tierra y no con una AUTONOMIA. Y luego justaremos cuentas con los dirigentes falsos y los no falsos.
SI. HE CAYERON MUCHOS MARTIRES POR LA CAUSA, PERO LOS MALOS DIRIGENTES QUE HAN PROVECHANDO DE ESTO Y NO EL PUEBLO NI SUS FAMILIARES... DE LA AUTONOMIA YU NO TE HABLO PORQUE HE DICHO : HAY L INDEPENDENCIA O LA MUERTE, NI MAS NI MINOS,PERO TUS AMIGOS LOS MALOS DIRIGENTE NO VAN A NINGUN SITIO SOLAMENTE QUEDAMOS ALA HMADA PARA SIEMPRE, PORQUE ESTAN GANANDO Y CUANDO DIGO DIRIGENTES ESTOY HABLANDO DE ABDALAZIZ EL UNICO JEFE... SI NO HAY CMPIO Y DIMOCRACIA Y JUSTICIA DENTRO DEL POLISARIO NO PUEDEMOS HABLAR DE LIBERTAD...
OK CHICO ANONIMO
VIVA EL PUEBLO SAHRAUI Y SU VANGUARDIA EL FRENTE POLISARIO
ABAJO ABD ELAZIZ Y SU MAFIA DOMINANTE EN ELPOLISARIO...

Anónimo dijo...

Senor Lembarki,
Yo no hice ningun comentario anonimo a proposito de tu intervencion, por la simple razon que en mi articulo estoy en contra del anonimato. Espero que te vaya bien.
Mohamed Mahamud Embarec

Anónimo dijo...

Al comentarista SAADBUH,
Creo que sé exactamente quién eres, no por como escribes, sino por tu discurso repetitivo y tediosos. Siempre lo mismo: "propaganda barata (parata dirías tú) a los malos dirigentes". Y con ese calificativo te referiste muchas veces, y no solamente en este foro, a algunas publicaciones serias y documentadas sobre la historia.
Muchos coincidirán conmigo que se trata del que fue cabecilla del difunto Jat Chahid. Tu escaso castellano es una más que suficiente pista para desenmascararte del anonimato.
Felicito al autor del artículo, y quiero decirle a Uld Lembarki que está oxidado ideológicamente, y me permito unirme a la recomendación del autor del artículo: cómprate un billete en las línes aéreas marroquíes, o simplemente preséntate en la taquilla de dicha compañía y te regalarán el billete (en tu caso te lo darán en clase preferente, para más comodidad).
Fdo.: Un cobarde anónimo.

Anónimo dijo...

Ante todo pido disculpas a mi amigo Mohamed Mahamud Embarek,realmente mi rectificacion no esaba dirigida ati, fue un error.
Quiero recordar al anonimo con pseudonimo: cobarde anonimo,que tiene que ser un poco mas educado e intentar rechazar las opiniones de los demas con argumentos.Los insultos y las mentiras no llevan a nada en este debate.Se supone que estamos estableciendo un dialogo para mejorar las cosas y para presentar ideas que puedieran ayudar a encontrar una solucion al conflicto.Que es eso de un billete de avion para ir a Marruecos? este tipo de planteamientos nunca puede defender la causa saharaui. Hay que darse cuenta hoy dia, que miles y miles de expolisarios que no estan deacuerdo con la actual direccion ,tambien le digo que hay mucha gente que esta a favor de la Autonomia como solucion.Solo el dialogo basado sobre el respeto puede con ellos,los insultos no convencen a nadie ni intimidan a nadie.
Ali uld Lembarki

Anónimo dijo...

Creo que cuando se te dice la verdad, pierdes el juicio y extiendes los insultos no solo al F.POLISARIO sino a los que opinan.Yo no te he faltado el respeto ni te he llaamado cobarde, no me hace falta. solo te digo que esta muy bien que sepamos que estás por la autonomia para ir despejando dudas sobre nuestras opsiciones, porque segun dices es rentable y eso me parece de una mezquinidad política asombrosa y que para mi no puedes volver a decir que estas por la independencia ni por el derecho a la autodeterminación, porque libremente has optado por lo que te ha parecido la solución: la autonomia rentable. Por eso te recomendaba que por qué no viajas a marruecos y nos informas de las ventajas de la autonomia rentable con datos y números, mientras no hablas en nombre del pueblo saharaui. Tu lo has dicho puede que haya algunos que deseen la autonomia, yo ya te los cite anteriormente: Uld rachid y familia, Uld dreiuich y séquito, dos o tres esbirros más del régimen marroqui y tu.Gracias a dios la mayoria del pueblo saharaui saharaui aun quiere la independencia si les dejan elegir, con o sin tu pequeño y pobre movimiento y eso aun es posible.De lo que nadie esta seguro es que la autonomia sea posible porque alquien la pueda imponer al pueblo saharuis sin un referendum de autodetrminación, derecho que tu niegas a los saharauis por decir que les es prefereible la autonomia. El anónimo con pseodonimo resulta que se llama
Mohamed Ahmed Mouloud o tambien me vas a negar mi identidad porque no comparto contigo tu visión de autonomia mercantilista?.Si a la idependencia no a la autonomia.
Mohamed Ahmed Mouloud.

Anónimo dijo...

La intervencion de Ali LEMBARKI (Tresio),contiene ciertas verdades con la excepcion de que los SAHARAUIS nunca,absolutamente NUNCA,aceptaremos una "autonomia" bajo el reinado marroqui,eso si todo lo que has dicho sobre el sistema del que TU formabas parte (de su aparato represivo)es totalmente cierto,pero no por ello deberiamos aceptar el hecho consumado....Es desgraciamente cierto que con esta actual "Direccion" no llegaremos a nuestro anelado destino...Todos de A a Z son corruptos.Y Abdelaziz puede convrtirlos en traidores(como en 1988) o en heroes 8actualmente)segun sus intereses. La intervencion de Mohamed Mahmud me rcueda las conferencis de Battal (el torturador) en los años 80...Publicar los nombres y datos solo pusde beneficiar a "vengadores" que no escatiman esfuerzo para mantenerse en el poder................
Mohamed Uld Salek

Anónimo dijo...

Me parece que el debate suscitado entorno a la valia o no de la actual direccion es el meollo de la cuestion.pienso que ningun SAHRAUI en su sano juicio, se plante la AUTONOMIA como posible salida. ( Seria como diria el refran sahraui" Ayuno un año y rompió el ayuno con JRADA" (langosta insecto).
Pienso que nuestro gran problema es la actual direccion, por INEPTA Y CORRUPTA . Una direccion que ha olvidado los enormes scrificios que soportamos todos los sahrauis, en las zonas ocupadas,en los campamentos,en el exilio o en la emigracion, salvo claro esta, los carroñeros necrofilos, que se alimentan de los cadaveres de sus hermanos, como ULD ARRACHID y compania,. El problema como digo, es la actual direccion que es apuntalada por el enemigo cada vez que se tambalea como sucedio en el ultimo congrso con la obra de teatro de AGJEJIMAT que sirvió, para frenar un posible cambio en la direccion politica de F.POLISARIO.
Hoy por hoy, Marruecos tiene su mejor aliado en una direccion del F. POLISARIO debil y carente de credibilidad frente a su pueblo, asi que cualquier cambio en la estructura de poder sahraui, Marruecos intentará abortarlo. De ahi que apoyar la actual direccion es seguirle el juego al Enemigo. Si Pudímos sobrevivir a la perdida de BASSIRI, DEL UALI y tantos otros heroes, quiere decir que el señor Abdelazi y su camarilla, son absoluta y hasta beneficiosamente prescindibles. ( DICULPEN ;PERO LAS COMPARACIONES RESULTAN SIEMPRE ODIOSAS)
EX- MILITANTE.