10.10.08

REPLICA AL SEŇOR YASLEM

por Mohamed Mahamud Embarec

Seňor Yaslem,

ARSO sigue siendo una tribuna de expresiόn libre para todos. Prueba de ello, el artículo que usted acaba de publicar y los articulos precedentes. No hay que olvidar que los primeros artículos que se publicaron en esta rúbrica no tenían como objetivo el criticar al Frente Polisario sino al agresor del pueblo saharaui, Marruecos. Pero, el hecho de que ARSO haya permitido la publicaciόn de artículos críticos no quiere decir que esta rúbrica pertenece sόlamente a los críticos. Ustedes lo han repetido multitud de veces : ARSO es la tribuna de todos los saharauis, los críticos y los no-críticos.

La apariciόn de ciudadanos que defienden el consenso y denuncian a las críticas formuladas desde fuera de las filas de la militancia suscitaron reacciones violentas por parte de los críticos que demostraron que estos críticos son los más agresivos e intolerantes que puedan haber. Sus réplicas ya no eran más que ataques personales, insultos e injurias lo cual envenenό el debate e hizo de esta noble tribuna un teatro de actores descerebrados.

ARSO llamό la atenciόn en multitud de ocasiones para que todo el mundo vuelva a la razόn, pero nadie le hizo caso, por lo que se viό obligada a desactivar la funciόn de los comentarios. Y si hubiera alguna influencia de las autoridades saharauis en esta decisiόn no se hubiera publicado este artículo suyo, Seňor Yaslem, ni el artículo precedente del Seňor Lembarki.

Los comentaristas utilizaron la agresiόn, la insolencia y los insultos para acallar las voces que defendían al Frente Polisario y denunciaban la intrusiόn de elementos marroquíes y pro-marroquíes en esta tribuna. Algunos ciudadanos tuvieron que retirarse y dejar de escribir en esta rúbrica, pero otros resistieron frente a estos ataques lo que permitiό a ARSO descubrir la verdadera cara de estos comentaristas y su intolerancia, además de su agresividad.

Hemos defendido al Frente Polisario y hemos denunciado a los intrusos, pero siempre en el respeto y en las buenas maneras, nunca con insultos. Somos un pueblo pequeňo y nos conocemos los unos a traves de los otros y nuestra diáspora es aún más pequeňa. Sabemos quienes son Mohamed Mahamud Embarec, Baba Sayed, Larosi Haidar, Haddamin Said, El Mami Brahim, Salek Jatri Andala, etc, etc, etc… A estos no podemos acusarles de marroquíes o pro-marroquíes porque sabemos quienes son. Pero quien no sabemos quién es, es usted, Seňor Yaslem, o los seňores Khaled, Yacob, Abu Ali, etc, etc. Pueden ustedes ser perfectamente saharauis, pero eso no descarta la posibilidad de que sean marroquíes, por el simple hecho de que nadie sabe quienes son ustedes. Por ello, es importante el identificarse. Y aún asi, si ustedes se identifican tienen que ser conscientes de que aquellos que no están de acuerdo con ustedes también tienen derecho a escribir y expresar sus opiniones en esta rúbrica, y el hecho de que no compartan sus opiniones no les da derecho a insultarles y atacarles gratuitamente.

Y ya por último, creo que deberían ustedes agradecer a ARSO que todavía les deja publicar sus opiniones a pesar de todas las turbulencias pasadas y las conductas incívicas que estuvieron a punto de poner en juego su credibilidad y su estima para l
10.10.08
Mohamed Mahamud Embarec, Bruselas (Mahamud@skynet.be)
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark