13.8.10

Hay cambio.. y profundo

por A.S.M

Aquí quiero defender la política de Abdel Aziz otra vez, y espero otra vez que los lectores entienden lo que voy a escribir, porque lo escribiré en ISAPANIAT RABUNI( el español de Rabuni que es incorrecto) como solemos decir en nuestros Campamentos.

Los que critican la política de Abdel Aziz y el polisario y piden la dimisión de todo los jefes saharauis no tienen razón ninguna. Primero esta gente, incluso el presidente, está elegida democráticamente en el congreso por los representes del pueblo saharaui y el presidente, según la Constitución, no puede sustituirla ni impedirla de practicar sus funciones como jefes de los saharauis.
Una cosa; yo creo que remplazar a los jefes históricos saharauis que son ahora viejos, en lugar de dar bueno resultado, podría producir más daño. Por ejemplo: qué va hacer Abdel Aziz a esta gente? qué va hacer por ejemplo a unos viejos como UL del Buhali, o Uld Ahmad, o Taleb Omar o Jalil Ould Salek fulano y fulano. Creen ustedes que esta gente podría dejar sus funciones pacíficamente y vuelve a ser ciudadanos corrientes. Yo personalmente no lo creo. No creo que ninguno de estos dinosaurios podría vivir en los Campamientos una vida normal sin coche nuevo y sin dinero como antes. El presidente, como todos nosotros, tiene miedo de una cosa. No es posible que algunos de ellos, cuando dejan el lujo de la responsabilidad van al enemigo para pasar sus últimos días en buenas condiciones.? Nadie puede garantizar que esta gente podría aguantar las condiciones del Hmada sin coches y dinero. Todos nosotros no creíamos que el Hadrami, Ould suelam, Ayub, Brahim Hakim, volverían un día a Maruecos. Estos también estaban con nosotros y fueron MUNADILIN, pero nada más se enfrentaron a Abdel Aziz por el dinero y solo el dinero se volvieron a Maruecos.
Otra cosa: tenemos de reconocer que hay cambio y profundo en la copula del Abdel Aziz. Ahora la mayoría de los jefes son jóvenes. Tratamos como ejemplo el Gobierno y el ministerio de Relaciones Exteriores saharaui. Cuantos son los ministros jóvenes en el Gobierno saharaui? Son más que los viejos. Mirad:. Kjadiya Hamdi, Uld Tamek, Salama Yusaf, Hamada de la Justicia, Mahfuda yo toros que no recuerdo sus nombres. En el ministerio de Uld Salek la mayoría también es nueva y claro que no puede citar aquí los nombres de los embajadores jóvenes.
Lo que quiero decir aquí es que Abdel Aziz está manejando, y muy bien, el asunto del cambio. No puede claro cambiar todos los viejos jefes en una vez, pero, al mismo tiempo, no ha olvidado también que la marcha de la revolución necesita los jóvenes.
Como última observación, les digo que gracia a Dios, el Clemente, tenemos una presidente inteligente como Abdel Aziz. Piensan bien si tenemos otro presidente que no es Abdel Aziz.

Viva el Sahara y los Saharaui, viva la intifada
Sí al polisario y sí y mil sí a Abdel Aziz

A.S.M
13.08.10
-------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.

Share/Bookmark

1 comentario:

arso dijo...

A partir de hoy 18 de agosto comentarios ya no son aceptados.
Además , para los opiniones hacemos una pausa de reflexión hasta el final del Ramadán.
Esperamos que los debates se reanudarán en serenidad y calma.