10.8.10

Soy defensor de Abdel Aziz

por A.S. M.

Antes de empezar, quiero llamar la atención de los lectores y escritores de esta pagina a una cosa: yo no soy escritor y mi Castellano es pobre. Por todo eso espero que los lectores entienden el contenido de mi opinión.

Me ha llamado la atención en más de mil veces que el tema preferido del debate en esta pagina es el ataque injustificable emprendido contra el POLISARIO y su liderazgo y sobre todo contra nuestro presidente, el militante AbdelAziz. Pero por mera ignorancia del idioma no pudo escribir para defender a Abdel Aziz y responder a sus críticos que son muchos.. En fin decidí de escribir, no pudo contener mi angustia. Muchos de los que escriben aquí no paran de pedir la sustitución y la dimisión de Abdel Aziz y todos nuestros otros nuestros históricos lideres. Los que piden la sustitución de Abdel Aziz y los miembros de la AMANA no son gente democrática y les falta, lamentablemente, el respeto a los demás.. Esta gente no respeta la opinión de la mayoría de los saharauis que renueven cada vez la confianza, con mayoría enorme, en nuestro presidente y en nuestros otros lideres.
Segundo, los que critican a Abdel Aziz por qué no participan en el congreso y presenten sus candidatos a la presidencia de la RASD?
Otra cosa muy importante. Los saharauis, tanto los que viven en los campamentos como aquellos que viven en el Sahara ocupado, saben muy bien que por el momento no tienen un candidato que puede sustituir a nuestro Abdel Aziz.
Digo a los saharauis francamente que el mejor presidente por el momento es Abdel Aziz. Este hombre es joven, tiene sólo 57 años, tiene experiencia, es un buen aliado a los argelinos que son nuestros históricos amigos. Por otra parte, este presidente es un hombre político, gran político. Es el único que pudo, con su manera, mantener los saharauis unidos durante más de treinta años.
Quién puede ser presidente.? Nadie. Hay una sola persona que quería ser presidente y que no ha ahorrado ningún esfuerzo para derrotar a Adel Aziz y sustituirlo como presidente. Este Señor y sus seguidores tienen que saber algunas cosas muy importantes.

A) el Señor este no tienen buena fama entre la mayoría de los saharauis,
B) no tiene buenas relaciones con los argelinos
C) no es capaz de mantener la unidad saharaui fuerte como lo que hace Abdel Aziz,
D) este señor, debido a sus ambiciones ciegas, se enfrentó con todos los responsables históricos saharauis y ahora nadie le quiere,
E) este señor es el culpables de muchos de nuestros problemas. .

Sí y mil sí a Abdel Aziz y sí y mil sí a la democracia. Yo personalmente votaré a Adel Aziz por qué sé que nadie podría sustituirlo por el momento.

Viva el polisario, larga vida Abdel Aziz

Viva el pueblo saharaui

A.S. M.
10.08.10
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Etiempo es muy lento para los que esperan,muy rapido para los que tienen miedo,muy largo para los que se lamentan,muy corto para los que festejan...."
William Shakespeare
Por eso Abdelaziz and Company no tiene ninguna prisa,para ellos el tiempo es corto.

Anónimo dijo...

El mito de la unidad.
señor defensor de Abdelaziz, muy bien por tu opinión, porque eres defensor del POLISARIO y hombre está muy bien gritarlo en alto. Pero por favor, otra vez con el mito de la unidad y el amparo de Argelia. Para empezar, la unidad de los saharauis en torno a la causa se mantiene gracias esfuerzo y sobretodo a la voluntad de todos guiados y confiados en los ideales fundacionales del F.POLISARIO. En segundo lugar, Abdelaziz si tiene el favor y la protección de Argelia para perpetuarse en el poder, porque como bien ha dicho alguna vez un periodista español, este señor es un espectro de la guerra fria que responde a la perfección a una época de gloria caducada y malograda en la que siguen anclados la mayoria de los nostálgicos argelinos. Por eso no hay ni puede haber otro candidato de momento. Pero lo triste de la supuesta protección argelina que ya no es más que otro cuento de adas, es que los refugiados estamos de mal en peor y no sentimos cerca a Argelia. Si este pais fuera un amigo desinteresado como no parece a la mayoría de los saharauis, no estariamos como estamos. Ejemplos de desamparo sobran. Por qué no nos dejan construir viviendas dignas y no las frágiles jaimas,(que el Ramadán en pleno agosto nos apiade de nosotros este año), por qué no nos condicionan infraestructuras dignas como colegios para nuestros hijos en los campamentos y acabar con la condena de la separación desde los 10-12 años, para encima recibir una enseñanza precaria que luego termina en el fracaso en un casi 90% de los casos. Por qué no crean condiciones de trabajo para los jóvenes que ya estan tomando sus propias decisiones cruzando el muro de la vergúenza por falta de perspectiva y la desesperanza, por qué no dejan un poco más de libertad a los comerciantes quitándoles miserablemente el más minimo producto importado desde Mauritania que pueda hacerle "competencia a la economia de Tindouf". Por qué no nos dan una cobertura sanitaria mejor (no niego las atenciones a los casos de vida o muerte que se evacuan a Argel). Por qué no no usan su influencia como pais de la OPEP para presionar en nuestro favor y desenquistar por una vez por todas este cáncer que nos está matando lentamente.por qué y por qué.....En fin nos beneficiamos realmente todos, quiero decir no solo el presi de la protección de Argelia, (quitando claro está el tener a los campamentos en su suelo y blindarlos con su ejército)? Por último creo que está bien tu defensa porque estas en tu derecho de expresarte como piensas y como quieras, pero creo que hay ciertos mitos que son tan solo eso, mitos. Abdelaziz, su grupo y su benefactor Argelia estan siendo ineficaces y hombre 35 años, son muchos ya, pera que sigamos inflando la leyenda. Otros caminos se deben abrir y otros los deben emprender.
Gracias.

Anónimo dijo...

un articulo muy aburrido amigo,debes defender la causa y abdelasis ha sido un buen militante,un gran combatiente y si digo ha sido es porque ha dejado de serlo

Anónimo dijo...

Y por qué no viva kjadiya tambien. esta mujer es mlitnate tambien y hizo muchas gestas a la causa saharaui. el escritor olvidó que gracias a kjadya, Abdel asis hizo lo que hizo de valentia y meltincia y heroesmo . yo prefero defender kjadya en primer lugar, lugo vendrá abdel asis y su hijo el herediro el uali.

Anónimo dijo...

Detras de cada gran hombre hay una gran mujer, ese es el caso de nuestra pareja presidencial, que Dios los cuide e ilumine para que sigan gobernando bien como lo estan haciendo hasta ahora, son nuestros benefacotores.