31.12.10

Individuos, pero disfaman la comunidad saharaui en España

por ASM

Los ataques librados en forma de comentarios cortos en este web contra quienes defienden a Abdel Aiziz o contra quienes quieren expresar sus opiniones sobre la importancia de la estabilidad del régimen saharaui, son generalmente comentarios escritos por algunos individuos que viven en España. La pregunta que cada persona seria podría plantear es , por qué solos los espanofonos que viven en España no les gusta la reelección Abdel Aziz.? Por qué los arabofonos, los francofonos no escriben artículos o comentarios en contra de Abdel Aziz.!!
La respuesta es sencilla, más sencilla que CHRAB EL- MA. Estos individuos que viven en España son en su mayoría personas fracasada, personas que no pudieron vivir en los campamentos, o no pudieron aguantar las difíciles condiciones que vive el pueblo saharaui. Además son gente ambiciosa, que no puedo realizar sus sueños en el hamda. Las condiciones difíciles y la larga espera de obtener un puesto muy importante, como embajadores o delegados obligó por fin está gente a dejar los campamentos y emigrarse hacía España. Pero el problema es que los que no pudieron hacer nada entre su gente, con su pueblo nunca lo harán en el extranjero o en los países del os demás. Al llegar a españa muchos de ellos vivieron algunos meses o hasta algunos años con familias amigas, y al final se vieron obligados a buscar la vida fuera. Pero la vida en Esñapa, según los que estaban allí y volvieron en seguida no es un pedazo de pan. Lo que está allí es sólo la recogida de tomates ( MATICHA) o la construcción, y este tipo de trabajo no les gusta a aquellos que quisieron un día ser profesores en la universidad o ser embajadores. Los que lograron encontrar un “ buen trabajo” en España lo perdieron hoy por la crisis y están en paro difícil. Ahora no hacen nada y lo único que esperan es la ayuda de 226 euro cada mes. Y según algunos de ellos la ayuda se eliminará el años que viene. El resultado es que está gente está ahora enfadada y mucho porque no puede quedarse allí y no puede volver al lugar ( la hmada) que dejaron un día, jurándose que nunca vuelen a él.
Y a pesar que esta gente se considera como un parte de la comunidad saharaui en España pero nunca ha hecho lo que las otras comunidades del mundo hacen. La Nuestra no participa en ninguna actividad dirigida al prospero de su pueblo refugiado, no manda dinero a los heridos de Njaila, no construye escuelas para nuestros hijos. Y como resultado, nuestra comunidad, en vez de ser un parte importante del pueblo, se convirtió en un problema. Lo único que viene por la parte nuestra comunidad son problemas: Unos de son los fundadores de jat chahid, otros no paran ni un día de criticar y criticar el polisario en Internet. Y hasta que algunos de ellos fueron a las embajadas de Marruecos para obtener un pasaporte marroquí. Además estos individuos no hablan de ningún problema del pueblo saharaui, y creen que el único problema que hay es el problema de los pasaportes; . “ quieren que los pasaportes se hagan en un día, quieren un nuevo funcionario para los pasaportes, quieren que el juez les homologue sus papeles en un día., quieren un nuevo presidente ... quieren y quieren..
Lamentablemente, ahora estos individuos viven un periodo muy difícil. No tiene nada que hacer. Lo único que hacen es engancharse a internet y esperar un cambio en el gobierno saharaui o una remodelación en Exteriores o algo así. Y sin o hay nada nuevo de todo eso recurren a la critica o se hacen consejeros. Y lo curioso en el comportamiento de estos es que hay veces dirigen consejos al os saharauis: la guerra es la única salida del conflicto” los saharauis tienen que retomar las armas...” Y, yo ASM, en persona, estoy muy seguro que si mañana la guerra se estalla ni uno de ellos se reúne con los combatientes. Para esta gente el buen artículo publicado en esta web es el artículo que critica a Abdel Aziz o Jadiya, nada más. Quieren dedicar esta web seria solo para criticas contra el Presidente, su esposa y el polisario. SUBHAN AL_LAH

ASM
31.12.10

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

19 comentarios:

Anónimo dijo...

lamentablemente tu articulo no es objetivo. primero no puedes meter a todos los inmigrantes saharauis en el mismo saco. en segundo lugar como puedes ver Abdelaziz ademas de saharaui es el presidente, y su gestion puede ser criticada. y en tercer lugar decirte que no hay ningun trabajo que averguenza sea el que sea. feliz 2011

Anónimo dijo...

Efectivamente SABHANA ALLAH, porque eres el lobo disfrazado de oveja, no se como puedes tener la osadia de criticar a los que desde siempre han intentado cambiar una situacion que gente como tu o mejor dicho de tu calaña intentan imponernos pese a los tantos sacrificios que hemos presentado y seguimos presentando.
Si realmente eres quien dices ser deja tu nombre y tu foto, asi al menos reconoceremos al famoso defensor del señor Mohamed Abdelaziz, pero seguro que no lo haras.
En cuanto a lo que intentas reflejar en ese supuesto articulo, si es que se puede llamar articulo no es sino, el metodo ya conocido de la DST y de la DIT y estoy seguro que estas dos siglas no te son ajenas,es crear la confusion, poner digo en lugar de diego, Esa comunidad a la que tu haces referencia son en su mayoria cuadros de este movimiento que una vez alzaron la voz para salir de este impass, de ese status Quo, que tus amos intentan perpetuar, esos cuadros que los que tu llamas recolectores de Maticha, lo hacen con dignidad , con sus sudores, lejos del saqueo, de la venta y compra de de los sacos de leche en polvo, del Gasoil , de la Gasolina etc.etc.etc.. de la ayuda humanitaria.Esa comunidad, que ahora esta instalada en España, es mucho mas valiente y decidida que toda tu estirpe si es que en realidad perteneces a alguna estirpe, pero sinceramente lo dudo
Pero la mejor intervencion, es hacer oidos sordos, por que en realidad de tus frases solo se deduce necedad.
TUB ILA ALLAH, WA ASTAGHFIR WA ABDU ALLAH, MEN TABA ILA RABIH TABA ALAYEH, LA TACHMUT KAUMAK, y ten cuanta ASM. ASAKITU ANI AL-HAQUI KANATIK BI ALBATILI.
Asahraui Saguia

Anónimo dijo...

Este individuo, dice que la comunidad saharaui esta engachada a Internet, sin embargo mira tu por donde sale este elemento, en una pagina de internet y encima suelta tanta basura, que no hay manera de descifrar lo que dice ni contratando los mayores expertos en jeroglificos.
Te aconsejo que te desipes, no desaparecer si no esfumarte.

Anónimo dijo...

Solo por el nombrado ASM, te pregunto donde están los verdaderos combatiente, jefes de compaña de batallones, los verdaderos hombres de la guerra? donde están los maestros y profesores cualificados de nuestra enseñenza? donde están los medicos? y donde están los cuadros político(masulin asiaciin)? donde están nuestro mejores periodistas? donde y donde......
Estos que forman que muchos HONRRADOS saharauiS que forman nuestra comunidad en españa.
Te pido hacer un pequeño ejercicio mental para saber lo que dices sin dejarte insultando a hombres y mujeres han sacrificado mucho.
En último lo s que escriben en este foro no son solo los espanofonos "traidores de tu ABDELAIZIZ" la mayoria son arabófonos yo mismo uno de ellos y trabajo en MATICHA y no me averguenza.
Enfin

Anónimo dijo...

Aclaración:
Algunos pretenden ser espanofonos pero tampcoco entienden el castellano. en el articulo Yo hablo sobre INDIVIDUOS y no sobre todos los inmigrantes saharauis en españa. eso lo escribí en el titulo del artículo. claro que no me refiero a aquellos que dignos y honorados como los jefes de batallones o los maistros etc,estos no critican a su polisario, no critican a su presidente, no escribin seguros en este web y no no disfaman a su pueblo ante los extranjeros. me refiero a aquellos que quieren dedicar este web a criticar el polisario; me rfiero a aquellos que hablan cada día con los españoles sobre la corrupcion del polisario, los que hablan con las asosiaciones pidiendoles de dejar de mandar ayudas a los campamnentos. me refiero a loS COBARDES que critican pero tambien obtienen dinero del polisario y recurren a la critica bajo ANÓNIMO no perder sus intereses en el polisario.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con los 4 comentarios , de que es lamentable ver a gente como a este señor diciendo burradas que no aportan nada para el progreso de la lucha del pueblo saharaui,teniendo en cuenta que está atacando la comunidad saharaui en España,que son la esperanza del pueblo saharaui.Estos tipos de comentarios salen de gente incapaz de ofrecer algo nuevo a nuestra causa y me recuerdan siempre los comentarios de los ancianos dirigentes del polisario que cuando escuchan una nueva iniciativa capaz de cambiar algo dicen que es obra de gente que ha vivido en el extranjero y que son contrarevolucionarios.Basta del estancamiento y de girar siempre sobre el mismo punto, hay que mirar hacia adelante y dar un voto de confianza a nuestra juventus y a gente capaz para experimentar sus conocimientos para lograr nuestro objetivio común, la independencia del sahara occidental
said

Mohamed Ould Ahlu dijo...

Saludos a todos. Este ASM que no se acaba de aclarar cada vez nos sorprende con algo impredecible, en este artículo te has pasado de la raya, decirte que la comunidad inmigrante saharaui hace mas por su causa que toda la población activa que vive en la Hamada de Tinduf y haga el trabajo que haga, cualquier trabajo es digno da igual recogida de tomate o pastoreo de cabras, siempre y cuando se haga con dignidad, lo que no es digno es mentir y robar, dos acciones muy bien conjugadas por ti y por tus semejantes en el edificio amarillo de Rabuni. Por si no te has dado cuenta, esta página es hispanófona y aqui escriben mucha gente con cultura árabe y francófona y lo hacen en español, y por último Abdelaziz que tu defiendes y tu querida primera dama son cargos públicos y por tanto no son santos de la devoción de nadie y son claramente criticables sus acciones. Seguramente eres del círculo favorecido por estos individuos que defiendes ciegamente sin cuestionar sus actos. Para que te hagas una idea, yo te escribo desde los campamentos y aqui solo avanza y se beneficia el que es allegado al círculo de La casa amarilla de Rabuni, los demas seguimos a base de lenteja y pan hasta que dios quiera. Hay que cuestionar y analizar las cosas, solo así avanzamos y como bién dijo el gran escritor libanés Khalil Gibran: " Si solo ves lo que revela la luz y oyes lo que emite el sonido, la verdad es que ni ves ni oyes" . Feliz 2011 y que Allah cuide a nuestro pueblo de los enemigos externos y de los internos tambien.

Anónimo dijo...

Yo prpongo algo nuevo, Nosotros la comunidad en España haremos una coleccion de dinero y compraremos el Liderazgo del Polisario de sus dueños actuales y manejemos el asunto del pueblo como lo vemos adecuado, creo que lo haremos mejor que el lidrazgo actual.

Anónimo dijo...

Esto es lo que meresemos por no exijir el nombre y la foto en los articulos de opinion. Cualquiera puede decir lo que quiere. Total nunca se sabra quien es. Para evitar esta gentuza tenemos que no leerlos

Anónimo dijo...

Es impresentabale que un se hable asi de la inmigración en España o donde sea, pero como han dicho muchos, seguimos con el viejo rollo de lo que en su día se conoció como "Chabakat Atajrib", etc. Sin la crítica no veremos la luz nunca, seguiremos asi de mal en el confin de la terrible Hamada. Soy de los que se han ido y no me arrepiento porque mi familia esta mejor que nunca desde todos los puntos de vista y con dignidad y honra. Argelia y la Hamada no son nuestra tierra, no hay que olvidar eso, asi dejate de historias y no vengas a dar lecciones de moral a nadie. Del Sahara nos echaron, pero de Argelia nos expulsan todos los dias, y yo les digo gracias, porque al menos en España gozamos del cariño y la simpatia de los españoles y de su generosidad directa independientemente de los rollos migratorios y xenófobos que tambien existen en nuestra propia cultura.
Kuluu amun uantum bijeir.

Saharaui dijo...

Señor ASM, de constructivo y defensor de la causa saharaui, Usted no tiene nada.
lleva tiempo escribiendo,(seguramente desde tinduf o rabuni) un privilegio del que solamente unos pocos enchufados como tu pueden disfrutar, y eso se refleja en tu defensa de Abdelaziz, que en absoluto es criticable, nuestra sociedad es democrática o al menos esta en el camino y duela a quien quiera eso ya es imparable.
Señor ASM, parece que tu destino esta ligado estrechamente al de una persona o un gobierno determinado, en vez de una causa, la de todos los saharuis, y eso es poner el interés personal por encima de lo colectivo.
Criticar dista mucho de odiar,de crear polémica, criticar a quien sea, M.Abdelaziz o otro miembro de nuestro dirección en pro de al causa es bueno, lo malo es ser ciego, conformista y egoísta, lo malo es defender el interés personal y los privilegios que seguramente Usted tiene por mucho que diga lo contrario.
La comunidad Saharui en España Señor ASM, sea de la tribu que sea, la raza o el color político, es la que mas ha hecho por la causa Saharui, (por descontado después de la población de los territorios ocupados) al nivel colectivo, como personal, y eso lo sabe Usted y lo saben nuestros dirigentes, hemos organizado manifestación, hemos movilizado a toda la sociedad española,( méritos, claro que siempre se llevan los representantes, pero también saben que todo eso es gracias a los que recogen los tomates con mucha dignidad ) la imagen que da la comunidad saharaui en españa Señor ASM, es de las mejores,
La comunidad Saharui en españa, a pesar de las dificultades,las muchas se nos imponen por parte del F.Polisario como los Argelinos, a la hora de ir a ver nuestras familias( el famoso order missio etc..) somos de los que mas hacen en la actualidad por la causa Saharui, WA BLAJMIL.
Los parásitos de la sociedad saharui, los vividores, los canceres, Señor ASM. son los que no aceptan la voz del pueblo, son los que no les interesa ningún cambio, porque viven mejor así que en un sahara independiente, tienen acceso a la red, casas en tindúf, lo tienen prácticamente todo, no les hace falta ni emigrar, nada de recoger tomates, lo tienen todo, en definitiva los corruptos que apenas dejan para cubrir las necesidades básicas de nuestras familias por una miserable semana. por eso hemos emigrado, no por fracasados ni nada por el estilo ni buscamos cargos político,tampoco privilegios.
Y por último, si hubiera la mínima garantía de que no se perdería por el camino, no me cabe la menor duda de que la comunidad saharaui en España, haría un fondo para los heridos de NJAILA. pero también estamos al tanto de la cantidad de ayuda que recibe el Polisario tanto de España como de la unión europea, etc.... y no hablamos de sacos de harina, sino de dinero en efectivo.
Para algo estamos en España, eso lo desconoce mucha gente en los campamentos por que no haya transparencia de como se gasta ni a donde va toda la ayuda que reciben los menos de 200 mil saharauis en los campamentos.

Anónimo dijo...

Expliquenos TU,que ha hecho Abdelaziz en mas de 35 años..
ASM:Aburrido,Superficial y sobre todo..sobre todo Mentiroso

Anónimo dijo...

señor ASM, la osadía te va a llevar al engaño y el poco conocimiento te llevará al ridículo.En este foro la gente quiere aprender de ideas sabias y constructivas que no alimentan la confrontación entre compatriotas.
He leido tus comentarios y deduzco que tienes que evitar repetir siempre las mismas cosas y a veces sales del objetivo principal que quieres transmitir y eso es negativo para ser un buen crítico.En el ultimo artículo criticas al colectivo saharaui en España y dices que no hemos podido realizar nuestros sueños en la hamada, cosa que cualquier saharaui no le interesa en absoluto realizar porque no es nuestra tierra y te recuerdo que es un trozo de tierra prestado por el generoso pueblo argelino que DIOS les bendiga.Nos criticas por trabajar dignamente aunque sea en el campo y encima nos quieres obligar a mandar nuestro dinero a los campamentos,acaso no sabes que España en estos últimos años ha ayudado al Frente polisario con más de 26 MILLONES de euros.Este dinero puede ayudar a todos los saharauis,siempre y cuando se garantiza su consumo y que esté en buenas manos.Finalmente dices que no tenemos nada que hacer,solo criticar a los dirigentes del polisario,¿ son inmunes a la crítica?.
Te estás equivocando continuamente porque lo que no puedes defender es que tengamos gente que nos dirige por vida y nadie es imprescindible pra realizar cualquier función en la dirección del Frente Polisario.Es indiscutible que todos los que formaron la dirección del Frente Polisario lo han hecho como han podido y muchos de ellos en circunstancias difíciles y mérito aparte para nuestro querido Mohamed Abdelaziz.Los tiempos cambian y la lucha del pueblo Saharaui seguirá hasta la independencia del Sahara,por eso tenemos que adaptarnos a los tiempos y a las circunstancias y el primero que tiene que empezar hacerlo desde mi punto de vista es Usted al menos tus ideas arcaicas y antiguas.said mahamud

Anónimo dijo...

creo que el señor ASM ha hido algo más lejos de lo habitual, pero la pregunta seria ¿ quien es ASM?, de donde escribe?, es realmente Saharaui?, no sera alguin del MAJZEN que su objetivo es sembrar la discordia?
pienso que todos los Saharaui tenemos derecho de opinar sobre lo que queremos sin entrar en descalificativos, porque las ideas no se compaten con criticas vacias sino con mejores ideas y más constructivas.
espero que si ASM es realmente Saharaui en vez de criticar y sembrar discordia, que de ideas constructivas y que conduzcan al bien común
TODOS LOS SAHARAUIS TENEMOS QUE TENER CUIDADO PORQUE ESTE TIPO DE DEBATES SUBIDOS DE TONO PUEDEN SER APROVECHADOS POE EL ENEMIGO
FELIZ 2011 Y QUE SEA EL AÑO DE LA INDEPENDENCIA DEL SAHARA OCCIDENTAL

Anónimo dijo...

El trio del que habla ASM,es igual que sus iniciales,el triangulo de bermudas,lo que le viene encima lo traga...ASM,con amigos como TU,abde y esposa no necesitan enemigos

Anónimo dijo...

Pero tu quien eres? Se un poco mas valiente y di quienes eres? Publica alguna foto tuya como hacen otros participantes de esta arso.
Desde la cobardia todo es posible y tu mientras no pongas tu nombre y tu cara serás un cobarde mas. (parte eliminada porque abusiva). Si eres un hombre pon tu nombre y publica tu foto.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, los marroquies siguen riendose de nosotros: se hace pasar por un defensor del Presidente Mohamed Abdelaziz precisamente para provocar comentarios en su contra.lo defiende cuando nadie lo ataca!!el llamado ASM es un lacayo marroqui disfrazado de saharaui para sembrar discordia entre vosotros! nosotros tenemos toda la libertad de criticar (en los congresos y las conferencias y en cualquier lugar) aln Presidente y a todo el gobierno...nadie es molestado por expresar su opinion en el POLISARIO
Le reto al ASM que escriba algo en contra del rey Mohamed 6... a estos lacayos les permiten todo menos eso, decir algo del reyezuelo..hermanos, dejad de caer en la trampa de los vasallos, nuestras hermanas estan siendo torturadas y violadas por los marroquies y vosotros respondiendo a estas provocaciones..quien escriba para dividir es un marroqui! Que la lucha continue contra la invasion marroqui viva la RASD! y para que sufra el ASM, Viva Mohamed Abdelaziz!

Anónimo dijo...

Solamente quero decir a este señor de moh abd y sadigui jadija, que lee muy bien los articulos escritos por arabofonos,en dafatir assahra, o en la web del fpjatchahid, o en futuru sahraui, para saber que lo esta escrito en arso no es nada...
Solo, te pregunto donde están los verdaderos combatiente, jefes de compaña de batallones, los verdaderos hombres de la guerra? donde están los maestros y profesores cualificados de nuestra enseñenza? donde están los medicos? y donde están los cuadros político(masulin asiaciin)? donde están nuestro mejores periodistas? donde y donde..
solamente quedan los curuptos y los ladrones que no le faltan emigrarse, porque estan aprovechando del sufrimiento de nuestro pueblo, y tienen chaletes en tinduf, sacos no de harina, o pouddre, pero sacos de devisas..
y dejaste de insultar a hombres y mujeres han sacrificado mucho.
En último los que escriben en este foro no son solo los espanofonos "traidores de tu ABDELAIZIZ y tu Assadigui Jadija" la mayoria son arabófonos yo mismo uno de ellos y trabajo en naranjas y azaitunas y no me averguenza.
Enfin te digo una palabra, que en españa hay 67 midicos todos de loa compamentos y que cobran entre 3500 y 5500euros, y siguen con la causa nacional, pero no con tu presidente y su señora...
aiwa yaltak tahcham ya alli ma tahcham, porque estoy seguro que estas escribiendo esto de la casa amarilla del rabuno y ccon los mismos ordinadores del señor presidente....

Anónimo dijo...

creo que ASM es saharui no espanofono mas bien afrancesado,queda claro en las faltas que comete,han acertado aquellos que lo han calificado de defensor de abdelasis y no de la causa,este señor es madi in tindouf ya me entienden y lo que le gusta es que estemos alli mas de un siglo