30.12.10

LOS SUEÑOS REALIZADOS DE UN REBELDE CON CAUSA

por Said Mahamud

Por cosas del destino nunca llegamos a realizar algunos sueños que en su momento tuvimos y que desgraciadamente en mi caso es un sueño compartido por miles de saharauis.
Un día muchos saharauis nos hemos levantado con la noticia del nacimiento de un movimiento reformista llamado JAT ACHAHID y que decía que era el camino hacia la solución y que su reforma es una necesidad nacional urgente e irrevocable. Que ilusión teníamos de ver a gente decidida y capaz de mejorar la situación del pueblo saharaui y lograr la independencia del Sahara.
El proyecto del programa de acción política era fascinante, lo firmaría cualquier saharaui que quiere consolidar la lucha del pueblo saharaui y la autodeterminación del Sahara.
Después de varios años, uno se le parte el alma de saber que el sueño no se ha cumplido, ni tiene pintas de cumplirse porque realmente el movimiento JAT ACHAHID se ha planteado de prisa y corriendo sin valorar todo lo que conlleva construir un movimiento sólido, transparente y sobre todo acertar con la elección de quienes llevan el timón del barco.
Como desde el primer día fue un sueño, en estos momentos después de muchos años para mi JAT ACHAID es una farsa que por medio de unos inexpertos y audaces han sembrado la duda de miles de saharauis que queremos un cambio constructivo en la política saharaui y sobre todo se trata de estar vinculados a nuestro querido frente POLISARIO y no dejar margen de intromisión al enemigo marroquí . En definitiva llegar a realizar ese programa político tan amplio y bonito que figura en la pagina Web y que desgraciadamente fue un desperdicio para todos.
Me gustaría que alguien me diga los logros que han tenido estos señores que lideran el movimiento JAT ACHAHID durante estos años, porque sería interesante saber algo que no sepamos todos los saharauis. El confuso mahayub salek no sabe a que dedicarse porque vive entre vaivenes y quiere ser el líder solitario de JAT ACHAHID y portavoz de todos los saharauis ante la ONO. (antes muerto que sencillo) y desconocemos totalmente la identidad de los otros miembros del movimiento.

Podemos decir que el movimiento JAT ACHAHID ha fracasado en el intento de la alternativa que muchos saharauis quieren, pero el fracaso no significa la falta de capacidad, significa que las cosas hay que hacerlas de distinta manera , por eso rectificar es de sabios y lo que deben hacer es pedir perdón al pueblo saharaui por el daño hecho y sobre todo el flaco favor que ha hecho JAT ACHAHID a Marruecos porque es la referencia principal en cualquier foro y en todos los medios de comunicación para atacar la noble institución saharaui y por supuesto su brazo político el Frente POLISARIO.
Creo que la intención de muchos es loable y correcta, pero cuando las cosas no funcionan bien lo mejor es cortar por lo sano y sobre todo si se trata del destino de todo un pueblo. Es verdad que tenemos mucho que cambiar y corregir en nuestra política y con nuestros políticos, pero hay maneras y maneras de hacerlas. Nuestra principal tarea en los tiempos que corren es luchar por la independencia del Sahara, todos juntos.
Marruecos es la cuna del odio y el desprecio hacia todos los saharauis que no quieren someterse a su dominio y emplean todos los métodos posibles para acabar con la unidad de todos aquellos que quieren ser libres y que morirán luchando como muchos lo han hecho durante estos años y que es imperdonable fallarles.
Las hazañas de los valientes de Agdeim Izik y de Aminatu Haidar nos hacen pensar que no hay siglas que valgan para convencernos hacia el camino correcto a la independencia del Sahara occidental, estos lo han demostrado con hechos que han tambaleado al enemigo Marroquí en sus entrañas y no desde un pupitre o lugar lejano donde se habla mucho y se hace poco.

En el 2010 he recuperado la ilusión con un sueño hecho realidad , gracias a los guerreros de AGDEIM IZIK que sellaron una página gloriosa de la lucha del pueblo saharaui desafiando al mundo entero , dejando entredicho la pobre imagen de Marruecos y dando la esperanza a muchos saharauis que el Sahara será libre Inchallah.

Said Mahamud
said.mahamud@yahoo.es
30.12.10

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

6 comentarios:

Saharaui dijo...

De la ilusión no siempre se puede vivir y mucho menos cuando se trata de una cuestión tan importante como lo es la causa del pueblo saharaui, tampoco es un campo de juego para los que intentan vengarse o hacer daño a los actuales miembros del F.Polisario, por unas simples e insignificante disputas personales.
La cuestión y la causa Saharui esta por encima tanto de unos como de otros, sea quien sea el que lleve el timón.
Jat Chahid, desde de mi punto de vista y con todos mis respetos, de bueno solo tenia el nombre, desde el principio estaba condenado al fracaso, por mucho que nos ha ilusionado a todos los que buscamos cambios serios sin intereses personales por el medio,sin tribalismo, cambios que fortalecen y aportan nuevas ideas, nueva vitalidad y un necesario empujón a nuestra justa causa.
Jat Chahid, desde el principio no ha presentado a la sociedad Saharui proyectos serios, no ha trazado un rumbo claro,( aparte de sus protesta por participar o no en los congresos, sus quejas en los medios de comunicación) ni siquiera hemos podido averiguar los nombres de sus dirigentes, exceptuando un par de miembros, que de sobras conocemos sus diferencias con el Polisario, de los no sabemos nada.
Para llevar adelante un proyecto tan importante y serio como es el destino de todo un sufrido pueblo hay que tener agallas, mucha valentía. Lo que no deben hacer como buenos compatriotas los de Jat Chahid es crear confusión dentro de la sociedad Saharaui por puro interés personal.
A estas altura la sociedad Saharui, ha madurado bastante, pero todavía nos falta mucho camino para poder asimilar ese necesario cambio político, que gran parte de la sociedad reclama, pero también desconoce los grandes riesgos que eso puede representar a la causa. Los de Jat Chahid, lo saben de sobra,aparte de eso, solo ellos sabían si eran capaces de proporcionar ese deseado cambio a la sociedad saharui, o situarla al borde de un abismo.
Viva el pueblo saharaui.

Anónimo dijo...

Claro que Jat Chahid ha fracasado, como bien dice, al principio fue una esperanza de regeneración dentro del POLISARIO, pero se han desacreditado totalmente, tanto que según tengo entendido se han escindido en dos grupos (por lo menos tienen dos páginas web), el "oficial" y el de mahayub salek.

CASTELLANO

Anónimo dijo...

GRACIAS POR ESTE ARTICULO TAN IMPORTANTE SOBRE LOS SUEÑOS DE UN REBELDE CON CAUSA...ELFPOLISARIO JAT CHAHID ES UN MOVEMIENTO REFORMISTA DENTRO DEL POLISARIO, LUCHA PARA REALIZAR LA JUSTICIA Y LA DIMOCRACIA DENTRO DEL POLISARIO.. EL MAS IMPORTANTE QUE TIENE ES SU PROGRAMA POLITICOS, PARA ANALIZAR O CRITICAR FPOLISARIO, TIENES QUE ESTUDIAR SU PROGRAMA POLITOCO, O NO HABLAMOS DE DISPUTAS PERSONAIES O DE TONTEREA, O DE NOMBRES COMO EL JAFAF O LOS DE MAS...
EL IMPORTANTE ES EL PROGRAMA POLITICO Y SIN LEERLO Y ESTUDIARLO NO PUEDEN HABLAR DE JAT CHAHID NI CRITICARLO..
UNA DE LAS COSAS MAS IMPORTANTE QUE REALIZE EL POLISARIO JAT CHAHID, ES CONVENCER A LA GENTE SAHRAUIS QUE LA CAUSA NACIONAL NO ES LA DIRECCION DEL POLISARIO...
VIVA EL PUEBLO SAHRUI Y EL POLISARIO Y NO A LOS DIREGENTES DEL POLISARIO..
PARA ESTUDIAR ESTE PROGRAMA:
WWW.FPJATCHAHID.ORG O
WWW.JATCHAHID.ORG

Anónimo dijo...

EL MAS IMPORTANTE QUE HA HECHO LOS MILITANTES DE JATCHAHID ES LOS MANIFESTACIONES DE LA JUVENTUD CONTRA LA DIRECCION DEL POLISARIO,DESPUES DEL LUNES NEGRO DEL DIA 8
VIVA EL CAMPIO
Y VIVA JATCHAHID....

Anónimo dijo...

Una obortunidad perdida. Eso es lo que ha supuesto la creación de jat cachid. Desgraciadamente, los miembros de jat chahid (no Aljafaf, sino ahmed chiaa y compañía) nos han hecho perder una oportunidad de oro. Ellos y su falta de corage para dar los nombres de sus miempros, han al fracaso a su empresa.
Esa falta de corage a llevado a un solo hecho: aljafaf se ha obtenido un título: se ha convertido en un “experto del Sahara” que tanto aljazeera TV como alarabiya TV, llaman de vez en cuando para que opine sobre cualquier materia.
jat chahid, o sea, ahmed chiaa y compañía han expulsado a aljafaf, pero aljafaf les ha robado la web. ha creado su probia web con el mismo nombre y se ha llevado a toda el gente.todo el mundo de lectores que pasaba por la web oficial de jat chahid ha pasado a leer la nueva web de aljafaf.
La web de aljafaf, sin embargo, no es más que un nido del espionaje marroquí. Es muy curiosa la coincidencia de artículos entre la web de aljafaf y la agencia de noticias de marroc (map.ma).
Vean este ejemblo:

El 28-12-2010, aljafaf publica en su web un artículo sobre Moustafa sulma.
http://www.fpjatchahid.org/index.php?act=press&id=414
A los pocos días la map.ma, lansa esa noticia en su web:

http://www.map.ma/es/sections/portada/ould_salma__he_decli9290/view

Lean y juzgar vosotros.


Yahya Lemrabet

Anónimo dijo...

QUERO DECIR A Yahya Lemrabet, QUE LA MENTIRA NO LLEVA MUY LEJOS Y PREGUNTA A TUS SEÑORES DE RABUNI, LEEMOS EL ARTICULO DE FPJATCHAHID, Y NO TIENE NADA DE MALO, SOLAMENTE LA REALIDAD QUE NO LE GUSTA A ABD ELAZIZI Y SUS PEONES, PERO EL ARTICULO DE LA MAP NO EXISTIA,, ES UNA PURA MENTIRA CONTRA LOS MILITANTES DE FPOLISARIO JATCHAHID.......
ME PARACES QUE ERES UN MRABAT DE VERDANS UN MRABAT JABAN, COBARDE.... ATTALBA DAK NABTHOM; ALKADB WA ANNIFAG....