29.12.10

No olviden la respuesta marroquí..!

por Sid Hamdi Yahdih

El debate actual saharaui se centra hoy en día sobre el próximo Congreso General. Pero, curiosamente, este debate, sobre todo algunas opiniones publicadas en este foro como las del Sr o Sra ASM, demuestra que si seguimos debatiendo así no llegamos a ningún buen resultado. Lo esencial hoy en cualquier debate relativo al Congreso es analizar profundamente lo que debemos hacer en los próximos años, y, al mismo tiempo, no tenemos que olvidar lo que prepara el Enemigo en secreto.

Lo que me parece normal y lógico no es centrar todo el debate y el esfuerzo nacional sobre el Congreso, la Comisión Preparativo, las elecciones y la preparación de la lista de los próximos miembros de la Secretariado Nacional, y olvidamos a Maruecos y sus maniobras.
A muchos saharauis no les preocupa ahora el Congreso, sino les preocupa lo que Maruecos podría hacer contra nosotros como respuesta a la victoria aplastante lograda en Kdeim Izic.
A me entender, Maruecos podría aprovechar el periodo preparativo del Congreso para darnos un golpe fuerte en la cabeza o en otro sitio frágil.
Lo que pasa ahora entre nosotros y Maruecos es un tipo de guerra basada sobre el intercambio de golpes políticos.

Ejemplos:
En diciembre 2007, mientras los militantes del Polisario celebraban, tranquilamente y sin problema, el Congreso General en Tifiariti, como acto de desafío a Maruecos, este último sorprendió todo el mundo, incluso los participantes en el Congreso en Tifariti, con la “ celebración” de otro “congreso” teatral paralelo en Aguyememat”. El caso es que Aljazeera, el canal más visto en el mundo Árabe envío un corresponsal especial al congreso de Aguymamat para cubrirlo en directo. Dos horas o tres después, el citado periodista del Jazeera envió su primer reportaje sobre el acto, mientras que el periodista enviado por la misma Aljazeera al congreso oficial saharaui de Tifariy no mandó su reportaje hasta las nueve de la noche. .

En 2009, meses después de la derrota marroquí y español ante el coraje de la leyenda saharaui,Aminato Haidar, Maruecos inventó otra pieza teatral orquestada por el agente Mustafa como respuesta a la victoria de la Militante saharaui. Y mientras Maruecos celebraba su “ victoria” teatral protagonizada por el traidor Mustafa, surgió la operación histórica de Kdeim Izic. Y menos de dos meses después, los jóvenes saharauis lograron otra victoria muy importante en Sudáfrica contra los marroquíes participantes en el festival mundial de la Juventud.

Pues ahora: o nos toca recibir el golpe marroquí como respuesta a Kdeim Izic y Sudáfrica, o seguimos dar más golpes al Enemigo. .
Por lo tanto, lo lógico hoy no es centrar todo el esfuerzo nacional sobre los actos preparativos del Congreso, sino, también, es necesario pensar en la respuesta/ el golpe que Maruecos preparara para sorprendernos.
Los senarios son muchos: Maruecos puede pagar dinero al AQMI para protagonizar actos terroristas en las Zona Libres; puede también pagar dinero a algunos individuos en los Campamentos para organizar manifestaciones el Polisario etc.. etc...

De todos modos, es necesario abrir todos los ojos y todas las orejas, y pensar bien para evitar cualquier sorpresa procedente de Maruecos. .

SID HAMDI YAHDIH
29.12.10

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Su argumentos son suficientemente seguritarios,es precisamente la actuacion del Polisario desde su creacion:inventando enemigos por todas partes no para sembrar el miedo sino para permanecer en los asientos...Pero hoy todos estamos concientes y queremos el cambio,un cambio que nos guie hacia la Independencia Total y nos saque de este "callejon" sin salida.

Anónimo dijo...

Amigo y paisano Siid. No cabe duda que tiene mucha razón, pero los que no tienen poder ni dinero ( los ciudadanos corrientes)no pueden seguro hacer fracasarse las maniobras marroquies. creo y solo creo que tiene que derigir la plabara a los responsables del polisrio que tienen el poder y el dinero y la responsabilidad para que majainzo no nos sorprenda algun día. le agradezco el esfuerzo y la buena intencion .

Anónimo dijo...

Eso lo que necesitamos. necesitamos ideas generles y debate sobre como podemos derigir patadas a marueocs. gracias por defender lo nacional y gracias tambien por decir a los saharauis que lo importante no es debatir sobre quie sera presidente y quien será ministro. sin el sahara libre no tenmos ni presidente, ni estado ni gobierno. un correccion, el caso de la policia triador ocurrio en 2010 y no en 2009 como dijo el escritor. saludo señor SID

Saharaui dijo...

Una buena reflexión sobre los últimos acontecimientos, lo malo es que parece que la lucha del pueblo saharaui por su causa se esta enfocando de una manera tremendamente pasiva en cierto modo, gran parte de la sociedad saharui, vivimos pendientes de lo que van hacer los saharauis en las zonas ocupadas, teniendo en cuenta, según los cálculos de las naciones unidas que son minoría frente a los colonos maroquies, cosa que limita bastante sus campo de actuación, y lo mas desesperante es que hasta nuestra propia dirección vive pendiente de eso, parece que la lucha por la independencia ha dado un giro de 180 grados.
Que están haciendo y que van hacer los gobernantes legítimamente elegidos en nuestros famosos y repetitivos congresos?
Concentrarse en el próximo congreso, desde de mi punto de vista sería un perdida de tiempo, todos los que hemos estado en alguno de ellos, aunque sea de simples espectadores sabemos como se cuecen las cosas allí, y es algo del que no podemos sentirnos orgullosos, porque de democrático nada tiene, un simple teatro en el que se aprovecha de la carencia y la inmadurez política de nuestra sociedad en pros del tribalismo y los intereses particulares.
Nuestros dirigentes del F. Polisario nos han dado o mejor dicho han dado a la causa Saharaui, lo peores golpes,los mas duros que jamas una causa justa podría recibir. con su tranfuguismo han debilitado la causa saharui mas de lo ha hecho la monarquía Marroquí durante todos años de lucha, han dejado su credibilidad a nivel internacional colgada por los aires.
Si los congresos del F,Polisario sirven de algo, como mínimo, desde mi punto de vista que sea para retener a los que todavía pueden dar golpes casi mortales por no decir mortales a la causa saharui.
Hemos de esperar y como dice Sid Hamdi, en su artículo hemos estar pendientes de las maniobras del enemigo, pero de igual modo o mucho mas, exigentes con nuestros próximos (conocidos ya )parlamentarios.
Viva la causa Saharaui.

Anónimo dijo...

Es un analisis objetivo, y expresa una clara preocupación del articulista por la situación, (cosa que nos ha demostrado siempre en sus opiniones), aunque se supone que nuestra la dirección del Polisario no es tan ciega, para no ver lo visto.