8.3.11

Aljafaf, el ladrón traidor

por Mohamed Fadel Sayed Larbi, (Lanzarote)

Qué pinta Aljafaf en la Manifestación del 5 de marzo? Nada.
Qué pinta en esa Mani el Jat Chahid al que dice pertenecer? Nada.
Cómo es que tantos medios han dicho que la Mani de Rabuni la organiza Aljafaf y su Jat Chahid?

Muy sencillo. Marruecos no podía hacer uso de la Mani porque delante de Presidencia lo que ondeó eran banderas saharauis, no marroquíes y por tanto no le beneficia sacar eso. Por ello, optó por utilizar a alguien que vale tanto para un roto que para un descosido. Ese alguien era Aljafaf, quien compareció ante la prensa diciendo que era él y su Jat quien organizaba la movida. Y claro, la MAP enseguida publicó la noticia.

Hay que recordar que el auténtico Jat Chahid ya expulsó a Aljafaf por su proximidad a Marruecos. Pero él les robó la marca comercial y sigue utilizando aquél nombre. Lo que les pasó a los del auténtico Jat Chahid (¿sigue existiendo?) les pasó por embarcarse en una aventura con tipos como este. Ese ha sido su castigo divino.

No contento con robar la marca comercial a los de Jat Chahid, quiso robar la Manifa de Rabuni a los de la Juventud de la Revolución Saharauis. Pero éstos enseguida salieron a denunciarle y bien hecho.

Pero él no quiso reconocer su error y les contestó con otro panfleto de fabricación marroquí en su propia web que le pagan los marroquíes.

Menos mal que con esta metedura de pata que ya jamás podrá arreglar, se descubrio a si mismo y ya perdio toda credibilidad ante la opinión saharaui aunque conservará sus contactos con la Seguridad marroquí que tan vien le paga.

Mohamed Fadel Sayed Larbi. (Lanzarote)

08.03.11

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

14 comentarios:

Abdalla dijo...

Gracias por defender la verdad y decir tu opinión sin reserva.Es la actitud que nos falta a muchos saharauis para enfrentarse a las cosas con la cara descubierta.Abdalla.

Anónimo dijo...

INSULTAR A LOS DE MAS Y DECIRLE LADRONE Y TRAIDOR, ES LA COSA MAS FACILE QUE CONOCE LA GENTE QUE NO TIENE NINGUN ARGUMENTO,NI EDUCACION, ES UNO DE LAS COSAS PREFERIDAS DE LOS DIREGENTES DE RABUNI Y SUS PEONES COMO USTEDES QUE ESTAS ESCRIBIENDO DE RABUNI Y NO DE LANZAROTE, Y EL GAFAF CUANDO HABLA, HABLA CLARO Y CON CARA DESCUBIERTA Y NO TIENE MIEDO DE NADIE NI DE MOH ABD EL AZIZ NI DE SUS PEONES Y TU QUE ERES UNO DE ESTOS PEONES PORQUE NO ACLARARTE, Y QUITQRTE EL TURBANTE DELANTE TODO EL MUNDO, DE QUE TIENE MIEDO, DEL GAFAF???

Anónimo dijo...

ASM dijo
el MAP no dijo solo que el jafaf ha organizado la manifestación sino dijo que los jovenes saharuis la organizaron. lo que ha dihco maruecos sobre las manifestaciones es una verguenza. a lo largo de tres días la primera noticia fue siempre la misma: revolucion contra el polisario. los organizadores del la manifestacion mandaron un mensaje equivocado a los marroquies. ahora maruecos dice que sí hay problemas entre los saharauis de rabuni y tenemos que alargar más los sufrimientos de ellos para que vuelven rapido a Maruecos. el resultado es más sufrimientos de las mujeres en la hmada. que tontos son.

Anónimo dijo...

Digan lo que digan los demás.¿A que no te suena la canción de
RafaeL? pués si te suena aplicate el cuento como se dice y si no te suena lo siento porque tú A.S.M Y todo Marruecos nunca dicen nada en claro y déjate de comentar y de redactar articulos porque solo son disparates
MUERTE AL TIRANO MOHAMED V1: SANGUINARIO E INVASOR

Abdalla dijo...

Para el el comentario nº2,Jafaf atribuye a su organización actos que no se atreve hacer y entonces miente claramente.Es un señor sin escrúpulos que es capaz de hacer de todo con tal de recibir unas miserables perras de los marroquíes.Trabaja para y por marruecos lo sabe todo el mundo y dices que lo dice claramente,es verdad que no se esconde porque no tiene más remedio que obedecer a las ordenes de sus jefes marroquíes sino se queda en la calle y sepa usted que este señor ha intentado trabajar por su cuenta como la gente digna y honrada y no ha podido porque estaba acostumbrado a vivir como los dirigentes saharauis.Creo que ha sido la primera presa del sinverguenza Ahmedu ould sueilam y se equivoca este último porque ha fichado una basura de persona como Jafaf y seguramente aparecerán otros como ellos en los próximos días.
Para ASM,ya veo que te interesas mucho por los medios de comunicación marroquí,eso acredita mucho de lo que la gente dice de tí

Anónimo dijo...

el "jafaf",es un hombre tal y como lo indica su nombre,si no me equevoco,en castillano es "la sequía",se ha sequiado su pensamiento,se ha sequiado su nacionalismo,se ha sequiado su humanidad.moralmente,politicamente esta muerto,y la resurreccion no existe en politica a nivel personal.por lo tanto hay que olvidar a esta persona.y proposito de famoso,mochos saharauis no lo conocen,pero es facil ser famoso si hagas algo fuera de lo comun,como por ejemplo ,caulquiera que ande desnodo en los campos,aunque durante 5 min será mas famoso que el llamado "jafaf",ifekna men basu

Saharaui dijo...

El fracaso de Jat chahid y el jafaf, solo muestra lo inmadura y poco preparada que es todavía nuestra sociedad ante cualquier cambio, aunque fuera en su beneficio.
Muchos reclaman cambios en el gobierno del frente Polisario, reformas etc. y no sin razón, pero ahora más que nunca cabe preguntarnos y reflexionar sobre la posibilidad de que, si no nos estaríamos exponiendo a un riesgo extremado de consecuencias nefastas para la causa nacional? reflexionar sobre la posibilidad, de sacrificar de momento y en pro de la causa nacional, esa anhelada democracia para la cual todavía nuestra base popular no esta preparada?.
Lo de Jat chaid, que tanta ilusión despertó al principio de su creación, nos puede servir de ejemplo para analizar con cautela los pasos necesarios que debemos dar. Si hubiesen elecciones democráticas a base de urnas, en su primer año de vida, como reclaman muchos actualmente, La formación Jat Chahid, seguramente hubiera tenido un buen resultado, que influyeria negativamente en nuestro causa nacional, para entonces quizás la decepción y la traición hubieran sido mucho más dolorosas.

Jafaf es un saharui, no se le puede negar, pero ante todo es un ser humano, no esta exento de cometer errores, pero los suyos son de otra envergadura, se llaman traición, y de momento parece que no se ha dado cuenta todavía del daño que infringiendo a su pueblo, al pueblo saharaui.
Afortunados y pocos son los hombres de principios, los honrados, los fieles, los justos que no se compran ni se dejan vender.
Ahora más que nunca cabe reflexionar, cabe preguntar si las supuestas nuevas caras con las que pretendemos hacer ese deseado cambio, el relevo generacional y en las que queremos depositar el destino de nuestro pueblo, si estarían a la altura o simplemente serian otros Jafafes de pocos principios, que nos llevarían al abismo? nada es imposible y todos somos humanos...
La vieja retaguardia, tiene sus asperezas y un montón de errores etc.. y el pueblo saharaui tiene el derecho y el deber de limarlas, de corregirlos y de poner a cada uno en el sitio que le corresponde, pero también seria injusto ignorar la existencia de buenos lideres en nuestro gobierno. no podamos negar que entre las malezas, se esconden aveces grandes rosales, hombres que pasan desapercibidos, y lo dan todo por el bien de su pueblo, y (permitanme dar un nombre de entre tantos) el Señor MOHAMED LAMIN AHMED, que merece todo el respeto, el orgullo y la consideración del pueblo saharui, por su lealtad, por afán de lucha y su buen ejemplo entre otras cosas.
La combinación de la vieja retaguardia y la nueva generación podría ser la formula más adecuada para estos momentos actuales, que precisan más que nunca de lealtad y sacrificio en pro de la causa nacional.

Anónimo dijo...

HOLA MIS AMIGOS DE ARSO, LOS PEONES DE LOS MALOS DIREGENTES DEL POLISARIO ESTAN INSULTARNOS EN VUESTRA WEB , ME PERMITE POR FAVOR DEFENDERME PERO EN MI IDIOMA NACIONAL...
SALUDO Y GRACIAS..
MAHJOUB SALEK


بسم الله الرحمان الرحيم
رد على بيدق القيادة الذي يكتب تحت إسم مستعار:
انا متأكد من انك يا حثالة لست إلا مجرد كلب من الكلاب الناعقة لقيادة البوليساريو الفاسدة، وتكتب تحت إسم مستعار، ومتأكد ايضا انك تلقيت ثمن ما كتبت من كذب وتشويهات من طرف سيدك رئيس الربوني، ولولا ذلك كنت اعلنت عن نفسك وذكرت إسمك الحقيقي فمن من انت خائف؟ فكسب رضا القيادة يجب ان يمر عبر تشويه سمعة الجفاف والنيل من وطنيته خصوصا ونحن في إنتظار المؤتمر القادم...
اما إذا كنت مجرد جاهل للحقائق وذلك ما أتمناه، فيجب ان تعرف انني فخور بكل ما تشيعه القيادة الفاسدة ضدي من دعاية وتشويهات هي وبيادقها من امثالك، لأنها هي الشهادة بأنني على الطريق المستقيم من اجل الدفاع عن هذا الشعب وهذه الثورة، التي امنت بها قبل ان تعرف انت وامثالك من بيادق القيادة حتى ما معنى الثورة، اما قولك من انني منعت مساعدات الدعم عن الشعب الصحراوي، فذلك بداية زورك وبهتانك لأنني لم اتناول قط في حياتي هذا الموضوع واتحداك ان تثبت عكس ذلك فكل لقاءاتي وتصريحاتي وكتاباتي الصحفية مسجلة وموجودة، ولكن لماذا لا تقول الحقيقة، بأن القيادة بسرقتها وفسادها ورشوتها هي التي جعلت العالم يصور شاحناتهم تبيع المساعدات الدولية علنا بأسواق موريتانيا ومالي، وتحملونا نحن جرائمهم، لغنة الله عليهم وعليكم. فانا لله الحمد ضميري مرتاح وانام ملأ جفوني، ولست مثل اسيادك في القيادة، لأنني لم اسرق مثقال ذرة من مال اللاجئات وابناء الشهداء ـ ولم اسجن احد ولم اعذب احدا، كلما قمت به انني كنت شجاعا لأكون من اول من اعلن معارضته لهذه القيادة الفاسدة التي تدفع بتضحياتنا نحو الهاوية والإندثار، ومثلما قضيت اكثر من 30 سنة وانا افضح الغزاة المعتدين: الحسن الثاني وزبانيته: عصمان وبوستة وبوعبيد وعالي يعتة، فساواصل ما بقي من عمري في فضح هذه القيادة الفاسدة والعاجزة والمرتشية والمتمسكة بالسلطة إلى ان تتغير او تتنازل عن السلطة وتترك الشعب الصحراوي يختار قيادة نزيهة شابة شريفة وفاضلة، اما غير ذلك من الترهات التي وردت في مقالك فإنها لا تستحق حتى الرد عليها، اقول لك في الأخير ان اسيادك في الربوني اكبر خبر مفرح لهم وينتظرونه بفارغ الصبر، هو يوم يسمعون انني توجهت نحو العدو، ولكنهم سيظلون ينتظرون ذلك طويلا وإلى الأبد، فقد تلقيت على ايديهم من السجن والتعذيب والتهميش والإقصاء ما كان سيدفعني نحو الإنتحار مثل ايوب لحبيب وغيره من الأبرياء الصحراويين الذين فرض عليهم من طرف هذه القيادة الفاسدة الإنتحار بالإرتماء في احضان العدو المغربي، لكن قناعتي من ان هذه القضية، قضية الشعب الصحراوي وليست قضية القيادة الفاسدة ولا بيادقها، سيجعلني متمسكا بها حتى النهاية، فلا السجن ولا التعذيب ولا التهميش ولا التشويه من طرف القيادة وبيادقها القبليين من امثالك، يستطيعون ان يزعزعوني قيد انملة عن قناعتي وإيماني بعدالة قضيتي وحق شعبي في تقرير المصير، وبناء دولة ديمقراطية لا مكان فيها للظلم والتسلط الذي تمارسه القيادة الحالية ضد آهالينا بالمخيمات... ودعايتك الفارغة هذه وتشويهاتك تذكرتي بالجلادين من بيادق القيادة الذين كانوا يعذبوننا في سجن الرشيد الرهيب، ويتهموننا بالعمل ضد القيادة ولمصلحة العدو، توجهوا هم للمغرب، ونحن مازلنا صامدين على خط الشهيد، وعهد الشهداء، وليس خط القيادة الفاسدة وبيادقها من امثالك القبليون النتنون... فمتى ستلتحق انت بابناء عمك في الرباط، ام تنتظر ان بقطع عنك قيادة الربوني ما يرموه لك من فتاة متساقط من موائدهم المجهزة من دم وعرق الشهداء، فلا قرت اعين الجبناء...
يحي الشعب الصحراوي
تحي الجبهة الشعبية الممثل الشرعي والوحيد للشعب الصحراوي
وليسقط الغزاة، ومعهم هذه القيادة الفاسدة والمرتشية وحاشيتها وبيادقها من الجواسيس والجلادين والمنافقين والمصصفقين والقبليين الوسخين وانت في اول اللائحة يا حثالة
بطل واحد هو الشعب وزعيم واحدهو الشهيد

sidha dijo...

jafaf sólo tiene una respuesta para todo.Este comentario lo ecsribe en todos los sitios.cobarde traidor.Sidha hamad

Anónimo dijo...

porque ,no dedicais a escribir comentarios que se puede intercambiar informaciones .datos .y dejais de insultar uno a otro .todos somos sahrauis ,todos estamos a favor de la independencia

Anónimo dijo...

el que mal anda mal acaba

Anónimo dijo...

prefiero que me manda un rey de una monarquia trascendente desde siglos , que me manda un pastor ,que todavia no sabe su origen , y me presenta otro ,en las conversaciones con marruecos ,que no tiene nada que ver con el sahara.

Anónimo dijo...

porque cuando marruecos intenta encender la chispa entre ,tribus ,porque la dirreccion del frente polisario no hace algun comunicado ,pera el pueblo para que darse cuenta

Sidahmed bleila dijo...

Los saharauis sois cobardes cuando uno critica a un traidor como jafaf nadie habla, incluso hay algunos que defienden a los traidores.En vez de aislarlos teneis miedo de ellos.Gracias a mohamed fadel por tu valentía a criticar a los traidores.Sidahmed bleila