5.3.11

Donde mora la libertad, allí está mi patria

por Said Mahamud

El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar libremente, de denunciar injusticias y clamar cambios el hombre está condenado a la opresión. Por estas mismas razones, el derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por personas individuales que quieren imponer su ideología o valores personales, callando los otros. La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra.
Debido a los pocos medios de comunicación y el poco interés de nuestra gente por la información escrita en general nos hemos acostumbrado a ver todo por la televisión y escucharlo por la radio y todo lo que no sale por estos medios no le damos importancia incluso rechazamos de antemano su contenido. Apareció Internet y afortunadamente todos tenemos acceso para ver la actualidad del mundo y casi para resolver muchos problemas que tenemos. Mucha gente de nuestra sociedad es muy sensible a cualquier evento que no ven en TV RASD o escuchan por radio saharaui y “bien explicado” por nuestros dirigentes.
Sucede con el manifiesto publicado en ARSO que hemos firmado personas que estamos Convencidos de que el Frente POLISARIO constituye nuestra única vanguardia para alcanzar la libertad y la independencia, Considerando que la existencia de nuestro Movimiento de Liberación Nacional no es incompatible con los principios de la buena gobernanza, Reafirmando nuestro inequívoco e inmutable compromiso para con la lucha por la libertad e independencia total, Preocupados por el deterioro de las instituciones y el visible retroceso en todos los campos de actividad en los que se había alcanzado grandes progresos durante la etapa de lucha, Alarmados por la aparición de comportamientos incompatibles con el espíritu de lucha y resistencia que debe presidir la conducta de nuestros dirigentes, Sabedores de que nuestro enemigo, Marruecos, está presto para aprovechar cualquier hecho con el fin de sembrar la división, la cizaña y el odio entre los saharauis, advertimos, desde ya, que somos un grupo de brazos dispuestos a enarbolar las armas tan pronto que el único y legítimo representante del pueblo saharaui, el F. POLISARIO, lo juzgue oportuno. Exigimos a nuestros gobernantes que procedan, de inmediato, a una profunda reforma del sistema que nos permita mejorar y adecentar la situación política interna fortaleciendo así nuestra acción a todos los niveles y que nos permitirá alcanzar nuestro objetivo irrenunciable a la independencia total.

El contenido es tan simple de digerir y asimilar para que la gente no dude ni un momento en la finalidad del mensaje y en el compromiso de los firmantes de defender los intereses del pueblo saharaui. Hemos empleado el medio más social y pacífico para manifestar nuestra preocupación de la situación actual saharaui .No somos un partido, ni una asociación que pretenden llegar al poder ni mucho menos, cosa que alarma a mucha gente ,principalmente la clase política. Este manifiesto lo firman personas que ofrecen sus datos personales y no se esconden como lo hacen muchos defensores falsos de las causas perdidas, que acusan constantemente la juventud saharaui que vive en España de desertores y que no aportamos nada a la lucha del pueblo saharaui.
Creo que la intención del manifiesto es totalmente sana, refleja la opinión de muchos saharauis y no deja lugar a interpretaciones que algunos quieren sacar del tema. Es verdad que la forma en que se hizo el manifiesto y su aceptación por muchos ciudadanos saharauis produce una envidia descontrolada por parte de nuestros políticos porque la convocatoria se hizo por los mismos medios de los ciudadanos y con la convicción total de cada firmante, también es cierto que el manifiesto lo integran las diferentes clases sociales saharaui y eso da más crédito a su contenido total.
Quiero dirigirme a aquellas personas que están en desacuerdo con nosotros para decirnos la manera que creen ellos conveniente para que la situación del pueblo saharaui cambie a mejor , iniciativas nuevas que dejen sin efecto todas las formulas antiguas que los saharauis rechazamos porque no han servido para cumplir con nuestros objetivos.Advertirles de que el cambio es obligado en nuestra sociedad y que no hay ninguna persona, absolutamente ninguna imprescindible para que el pueblo saharaui sigue su lucha por la independencia.

¡MUERTE AL TIRANO MOHAMED VI SANGUINARIO E INVASOR!

Said.mahamud
Said.mahamud@yahoo.es
02/03/2011

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

7 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente reflexion,pero nos queda una decada para estar a la altura o sea cuando se jubilen los actuales o mejor dicho cuando les toque irse a donde tenemos que ir todos.

Anónimo dijo...

HOLA PERMITAME DICIRLE QUE USTEDES NO ESTAN BUSCANDO CAMPIO, ESTAN BUSCANDO EL PODER EN EL PROXIMO CONGRESO PARA PUEDEN VOLVER COMO DELEGADOS O OTRA COSA, NO TIENE NADA POR EL CAMPIO, SOLAMENTE ESTE COMUNICADO QUE NO TRAE NADA NUEVO, POR EL MENO EL GRUPO DEL GAFAF Y JATCHAHID TIENE UNA PROGRAMA POLITICO MUY CLARO Y USTEDES QUE TIENEN, CAMPIAR ASI POR LA CARA ESTO SE LLAMA HACER PELOTEA AL MOH ABD EL AZIZ PARA CUENTE SOBRE USTEDES POR EL TROZO DEL PASTEL DESPUES DEL PROXIMO CONGRESO, Y DE MANERA MUY TRIBAAL.... PERO LA JUVENTUD DE LA REVOLUCION SAHRAUI HAN COGIDO LA INECIATIVA Y USTEDES SIGUEN PUBLICANDO COMUNICADO EN INTERNET..
VIVA EL PUEBLO SAHRAUI

Anónimo dijo...

Mas claro no puede ser, felicitaciones mi querido Said,hare tus palabras las mias, y que alguien nos diga o mejor dicho que nos ilumine con sus ideas sobre otras formas de hacer algun cambio en Nuestro Movimiento, el Frente POLSARIO, propiedad de todos los saharauis, y como tal todo saharaui tiene el total derecho de criticar, rectificar, opinar etc..
TU ARTICULO ES MERECEDOR DE ELOGIOS.

Anónimo dijo...

SI ESTAMOS DE ACUERDO CONTIGO SERA EL UNICO PAIS DEL MUNDO EL F.POLISARIO QUE TIENE ESTAS PROBLEMAS Y ESTOS MALABARES EN EL MUNDO DEJENSE DE LOS MILES DE ROLLOS Y CARRETES QUE NUESTRO UNICO OBJETIVO ES LA INDEPENDECIA Y LA INDEPENDENCIA CUESTA Y NO CUESTA PALABROTAS MOJADAS EN EL VIENTO DE LOS CAMBIOS QUE SOPLA LEJOS DEL NUESTRO MOV.DE LIBERCION Y LA LUCHA ES ARDUA Y HAY QUE UNIRNOS A NUESTRO MOVTO PORQUE SOMOS 2 GATICOS

Anónimo dijo...

Estimado compatriota:

Primero, me sorprende que su artículo no la haya comentado nadie, después de permanecer 24 horas colgado en internet.

No necesariamente, tiene que ser comentado, pero, creo que este es un caso digno de serlo.

Evidentemente, es un manifiesto que plasma una realidad vivida en todas las partes donde se encuentran los saharauis y nuestro deber es pregonar a los 4 vientos el contenido de dicho manifiesto.

Lo que nos falta no son propuestas. Súbete en un mercedes 190 diesel y en 12 Km., desde la ciudad de Tinduf hasta la wilaya del Aaiún, oirás lo suficiente para editar un libro.

Los firmantes lo dicen bien claro, es el F.Polisario el único y legítimo representante del pueblo saharaui y es este pueblo quien proclamó la Rasd, bajo la tutela de su vanguardia.

Que nadie intente empujar a los firmantes a cambiar de rumbo.

Comparto contigo tu opinión.

Reciba un saludo revolucionario.

abdalla dijo...

Ya han empezado los fracasados que no tienen nada que decir a criticar el manifiesto.Para el comentario nº2, si tenemos proyectos como jat chahid, no los vas a entender porque no sabes leer ni escribir.

Anónimo dijo...

Al segundo comentario que empiesa asin:
HOLA PERMITAME DICIRLE QUE USTEDES NO ESTAN BUSCANDO CAMPIO, ESTAN BUSCANDO EL PODER EN EL PROXIMO CONGRESO....
Cómo puedes dirigirte asin a tanta gente onrada. Al menos pon tu nombre. ¿O eres Aljafaf?