30.9.11

Respuesta a la Opinion Personal

por Mohamed Buzeid

“Con amigos como este...”.Realmente nadie con cierto sentido comun, con cierta dignidad, con un minimo de decoro.. puede tratar de defender lo indefendible, justificar lo injustificable, ignorar lo evidente.. por eso no nos sorprente que sea precisamente un eterno funcionario fantasma de la Mision del Polisario en Argel quien defienda un sistema que en mas de tres decadas no nos ha ofrecido nada evidente que conduzca a nuestra meta esencial, a saber la Independencia de nuestro Territorio. Si el Sr.Hmemadi Breka tuviera un minimo grado de razonamiento, se tendria la necesidad de enumerarle las tantas y tantas criticas vertidas y demostrarle que son criticas justas, constructivas, fundadas, argumentadas, evidentes, elocuentes, irrefutables.. pero claro no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que aquel que no quiere oir, ni peor ignorante que el que no quiere aprender,,, Los que han cometido los innumerables errores (lease horrores) continuan en el poder, no voy a referirme a episodios que no por muy conocidos son menos dolorosos, no quiero evocar el nefasto pasado, no mirare el espejo retrovisor, quiero concentrarme en el incierto futuro: ¿Que esta haciendo la “Direccion” para 'sacarnos' de la Hamada ? o piensan que esa es la tierra prometida, ¿Hasta cuando piensan confiar en la ONU?, ¿Que beneficio han sacado con mas de 20 años en conversaciones sin limite en el tiempo?, ¿Tienen algun plan B por si en Argelia ocurre (Dios no lo permita) lo que ocurrio en Tunez, Egipto, Libia?.... y otras tantas interrogantes que por ahora dejo en el aire.

Sr.Hmemadi si algunos han tenido la oportunidad de estudiar y otros han tenido y tienen el oportunismo de gozar del 'pollo asado' no es gracias a esta “direccion” sino es gracias a los martires.

Adem Izik, Aminatu, los encarcelados en las penosas carceles de Marruecos, los refugiados, los martires,.. no se defienden con comunicados sino buscando realmente la Independencia y ojala esa palabra: INDEPENDENCIA pueda figurar en la agenda de esta “Direccion”.

Desde que perspectiva, puede alquien -por muy ingenuo o “acomodado” que sea- decir que hemos avanzado, por lo menos desde 1991: que han traido las interminables “negociaciones” para el Pueblo Saharaui, entre muchisimas cosas: miles de Saharauis han abandonado el proyecto nacional,la inmensa mayoria ha llegado a la conclusion de que estos “responsables” solo buscan la perpetuidad del conflicto, pruebas no faltan, es mas cuando uno de ellos ve amenazados sus intereses va al enemigo. Que lo digamos en voz alta o en voz baja,que lo abordamos por Internet o por mobil, no es lo esencial, lo importante es que existe una grave enfermedad y hay que curarla, llevamos tres decadas ocultando nuestro mal y que hemos conseguido. Creo que lo esencial es buscar una estrategia para Liberar nuestro Territorio y apartar de una vez y para siempre a estos “responsables” que poseen aqendas e intereses diferentes. O quizas nos equivocamos , quizas Hmemadi y sus pares tengan razon: Los que optan por las eternas “conversaciones” buscan la Independencia, si esto es cierto (personalmente lo dudo), acaso sus metodos son esenciales , YO,creo que esa es la cuestion sobre la que se debe concentrar nuestra reflexion. En lo referente al proximo XIII Congreso, este es mi pronostico: El Secretario General sera reelegido por mayoria absoluta,el Secretariado Nacional permanecera con el 98% de los miembros actuales, es decir permanecera igual y... todo continuara como si vamos a las mil maravillas y no es que soy adivino,sino que he participado en casi todos los Congresos y se de que va “la cosa”... Si me equivoco en mi pronostico,tambien aceptare que me equivoque en mi analisis y pedire publicamente disculpas ¡¡¡Ojala!!!........

P.d. Cosas de la vida: Que coencidencia, me acuerdo cuando en 1977 el Sr.Hmemadi decia “el Aniversario que viene (1978) lo celebraremos en el Aaiun”, Sr. Funcionario fantasma si esa mentira duro Trenta y cuatro años, esta no durara trenta minutos. No estamos pidiendo que se haga todo a la vez, solo exigimos una cosa: QUE SE HAGA ALGO PARA BUSCAR LA LIBERACION Y NO PERMANECER ETERNAMENTE EL LA HAMADA DE TINDOUF.

“Para verdades el tiempo,para justicia,Dios”.

Mohamed Buzeid
buzeid888[at]yahoo.es
30.09.11

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

2 comentarios:

yuliyuli dijo...

HOLA SEÑOR MOH BUZAID, NADIE PUDE DICIR A LOS DIREGENTES DEL POLISARIO Y SUS PEONES COMO AHMAIMADI, MAS DE LO QUE HAS DICHO, BRAVO, Y MUCHASIMAS GRACIAS...
OJALA QUE HABIA EN LA DIRECCION SOLAMENTE 2 PERSONAS COMO TU...
VIVA NUESTRO PUEBLO

mohamed bachir dijo...

sinceramente estamos hartos de esta situacion,ni paz ni guerra el enemigo marroqui cada vezy cada dia nos engaña,en los territorios ocupados tortura alos inocentes civiles mediante actos de represion y assesinatos a sangre fria.
En lo referente a la respuesta opinion personal es redicula la defensa a nusestra direccion ya que sinceramente han tenido muchos errores en esta etapa,y en lo concerniente a nuestros intelectuales de que lo han formado es una pena decir esto ya que cada ciudadano saharaui ha cumplido con su deber.
Por lo tanto en mi punto de vista ya es hora de buscar una solucion ràpida para nusestra causa para la liberacion de nuestra Patria lo màs pronto posible,por cualquier medio.

Mohamed Bachir