23.10.12

El Movimiento Solidario se desvanece

por Haddamin Moulud Said
[Fe de Erratas.
Miquel Cartro (no confundir con Miguel Castro), autor del twit comentado, no es el Vicepresidente de ACAPS, sino un miembro más de dicha Asociación. Pido disculpas por la errata del cargo.
Haddamin Moulud Said. ]


No podían llegar, las Designaciones en Exteriores, en un peor momento para el Movimiento Solidario en España. Con una crisis económica que ha arrasado con todo, que obliga a todos a apretarse el cinturón y a ajustar sus economías domésticas a las posibilidades reales de su poder adquisitivo, llega Abdelaziz y su repugnante filosofía de designar a las personas según su lealtad al Jefe.
No existe ni un solo indicio, al menos racional, que permita comprender los criterios, en base a los cuales, se ha procedido a una reforma del Cuerpo Diplomático, anunciada a bombo y platillo, desde hace más de un año.
Convertidas en valores matemáticos, las actividades que lleva a cabo el Movimiento Solidario, la conclusión es evidente: un retroceso acusado en todos los ámbitos de actividad.
Tal retroceso, no es ajeno a la nefasta gestión de los Delegados en España. Sus escándalos, ignorancia y corruptelas varias, han motivado, en más de una ocasión, cartas, quejas y toda clase de escritos a la Central en Rabuni. Es decir, prácticamente, no existe ninguna asociación que no haya remito un escrito quejándose de la gestión del Delegado asignado a su región.
Y sin embargo, todas esas quejas, cartas y escritos han caído en saco roto. Exactamente, lo mismo que viene repitiéndose desde 1991. Ciertamente, el hecho de que, ahora, en 2012, Aragón haya pasado a formar parte de las llamadas Plazas de Soberanía (Andalucía y Castilla La Mancha) no hace más que aumentar el descontento de los miembros del Movimiento Solidario. De hecho, la vida activa de los miembros del Movimiento Solidario es relativamente corta debido, sobre todo, a la falta de correspondencia de la contraparte, es decir, debido a que el Polisario, jamás, atiende las preocupaciones, puntos de vista y quejas del Movimiento Solidario. Ello hace que la gente se harte con relativa facilidad y termina desentendiéndose de esa Causa que, en un momento dado, había engatusado sus corazones. Es decir, nuestra gestión es la que termina arrancando, a nuestra Causa, de los corazones del Movimiento Solidario. Abdelaziz puede, si lo desea, seguir pensando que los saharauis estamos condenados a aceptar sus ocurrencias (porque ideas no son, son simples ocurrencias), pero las personas que conforman el Movimiento Solidario no tienen porqué aceptar las ocurrencias sin lógica alguna de nuestros responsables. A fin de cuentas, causas justas y mejor presentables, abundan en este mundo de Dios.
Y en un momento en que las personas, que conforman el Movimiento Solidario, tienen que apretarse los cinturones para llegar a mitad de mes, llegan estas Designaciones que no hacen más que insultar la inteligencia de esas personas.
Finalmente, ha ocurrido lo inevitable: un responsable de alguna de esas asociaciones (Miguel Castro, Vicepresidente de la Asociación Catalana de Amistad con el Pueblo Saharaui)(corecto es: Miquel Cartro  un miembro más de dicha Asociación) ha dicho, en voz alta, lo que muchos miembros de ese Movimiento Solidario dicen en voz baja. En fin, una amarga queja de alguien que ve cómo la Causa por la que tanto ha luchado pierde fuerza por culpa de unos gestores incompetentes.
Aquí está el mensaje que Miguel Castro Miquel Cartro ha lanzado en su cuenta en Twitter:

“Sin regeneración. Sin evaluar los/las delegados/as que no han trabajado, que han sido inactivos, que no han cohesionado ni motivado asociaciones solidarias, que no han hecho la función diplomática que de le supone y necesaria, la atención a los saharauis…En Catalunya el delegado del FP ha estado ausente en la mayoría del tiempo, pasándolo con su familia en Mallorca o los Campamentos. Se desconoce su actividad diplomática… Y repite!!! Es el fin de la presencia de la RASD en Catalunya! El saharaui que voluntariamente y con una vocación de servicio a favor de su pueblo suplía el vacío del delegado del FP en Catalunya, lo van a destinar a otro territorio… La decepción sobre los dirigentes de la RASD crece más cada día, la desmotivación es desoladora y la conclusión final a toda esta situación es impronunciable”.

Haddamin Moulud Said.
Valencia, a 21 de octubre de 2012.
ibnuabirabiaa[at]yahoo.es
-------------- Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

3 comentarios:

SAID dijo...

Es la realidad que estaba esperando a gente valiente que lo expresa en voz alta.Yo te aseguro amigo hadamin que lograremos retirar esta gente de nuestras delegaciones con argumentos y documentación acreditativa de que no trabajan por los intereses del pueblo sdaharaui,sólo necesitamos tiempo y mucho trabajo.said

Huneifa dijo...

Fe de Erratas.
Miquel Cartro (no confundir con Miguel Castro), autor del twit comentado, no es el Vicepresidente de ACAPS, sino un miembro más de dicha Asociación. Pido disculpas por la errata del cargo.
Haddamin Moulud Said.

Unknown dijo...

es la de hora de hacer una limpieza de todas esas gentuzas que se esconden bajo la bandera de la lucha del pueblo saharaui empezando por abel aziz y su cúpula. viva el pueblo saharaui