20.10.13

Estamos mareando la perdiz

por Said Mahamud

La visita de Christopher Ross a la zona en conflicto entra dentro del programa de las Naciones Unidas para preparar el informe que debe ser presentado en la próxima reunión del consejo de seguridad sobre el conflicto del Sahara Occidental. Es una visita rutinaria que no ofrece novedad para la solución definitiva del contencioso, sino recabar más información del trabajo del representante de las naciones unidas para el Sahara en los últimos meses.
Está bien, enfervorizar la causa saharaui con estos programas del representante de las naciones unidas para aparecer en todos los medios de comunicación y decir al mundo que estamos preparados para cooperar en buscar soluciones pacíficas para un Sahara libre, pero debemos aclarar a la población saharaui que está sufriendo la realidad de las visitas del representante y las intenciones reales de las naciones unidas. No son suficientes veinte dos años de un proceso de paz donde los marroquíes han jugado como han querido con las ilusiones de los saharauis y han matado mucha gente sin poder defenderse para respetar lo que ellos llaman alto al fuego que sólo respetan los saharauis por ser un pueblo pacífico. Estos años de paz no han favorecido a los saharauis en muchos aspectos, sabiendo que la solución del conflicto pasa por las manos de grandes potencias promarroquíes que no hay manera de convencerlos de que el Sahara sólo la queremos para los saharauis. Viendo el discurso del chalado rey de maruecos donde hace hincapié en que no cederá ni un palmo del Sahara a los saharauis, uno llega a la conclusión de que las negociaciones son un engaño del gobierno marroquí para perder tiempo y una trampa para los saharauis para seguir sufriendo viendo como la ONU prorroga sus misiones cada año sin resultados.
Como rige nuestra costumbre es dominante escuchar mucho lo que dicen nuestros sabios mayores y me gustaría que los saharauis rindan un homenaje al poeta de la revolución saharaui Bayabouh y a sus poesías que claman la lucha armada a toda costa y según él ,no ve ninguna solución que no pasa por los fusiles de nuestro ejercito de liberación nacional para seguir la lucha armada que hemos dejado en 1991 con buena intención ,pero se ha visto que con maruecos no hay que andar con buenos modales y la guerra es el lenguaje que ellos entienden para recordarles las gloriosas batallas de Lamsayad,Chbeika,Assa,Tantan,Mhamid al gazlan,Bir anzaran,labairat..etc.La lucha armada es la que une más a los saharauis y nos deja cuerpo a cuerpo con los marroquíes sin intermediarios internacionales y al menos si moriremos lo haremos con la cabeza alta y sin traicionar a nuestros mártires que dieron su vida para que el Sahara sea libre.
Estamos perdiendo tiempo negociando con maruecos, ¿qué es lo que se puede negociar con Marruecos?, no quieren un referéndum y no quieren desocupar el Sahara bajo ningún concepto, por lo tanto estamos mareando la perdiz. Los saharauis hemos cedido más de lo necesario y debemos reflexionar mucho para que la lucha armada sea el instrumento inminente para conseguir la independencia del Sahara.

GLORIA ETERNA A LOS MÁRTIRES

Said Mahamud
Said.mahamud[at]yahoo.es
20.10.13

-------------- Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark