1.6.16

ADIÓS PRESIDENTE

por Said Mahamud

Hoy estamos despidiendo a un buen hombre y un gran ser humano, este mundo ha perdido mucho y nosotros somos los que más lo sentimos, sin embargo fuimos muy afortunados de haber tenido a una persona que hoy nos deja muchas lecciones para ser cada día mejores, honremos su recuerdo con buenas acciones. A lo largo de nuestras vidas pasamos por diferentes situaciones, circunstancias y momentos, en los cuales conocemos a muchas personas y algunas de ellas se convierten en muy queridas para nosotros, así también sin pensarlo a veces nos toca vivir momentos difíciles y dolorosos ante la muerte de alguno de ellos, Mohamed Abdelaziz fue querido y valorado por todo el pueblo por ser el mejor de todos,era el padre, el amigo y el instructor para muchos saharauis que creen en la lucha del pueblo saharaui y que vieron las hazañas del frente polisario en todos estos años bajo la dirección de un buen presidente,incansable y luchador.

Son momentos tristes para el pueblo saharaui porque pierde a su presidente ejemplar,valiente y fiel a los principios de nuestra revolución. Hombre de enorme valentía, defensor inclaudicable de la libertad. Inteligente,honesto y conciliador,supo mantener la unidad nacional de los saharauis para dar continuidad a la lucha por la independencia del Sahara, para él la lucha era vida y vivía por la causa saharaui. Mohamed Abdelaziz, se marchó en silencio luchando contra una maldita enfermedad que le impidió seguir su verdadera lucha contra el enemigo marroquí que empezó junto a los baluartes hombres y mujeres que vieron nacer el gran Frente Polisario. Mantuvo con dignidad su autoridad para organizar la lucha armada consiguiendo los mejores logros para la causa saharaui y luego seguir dirigiendo con sabiduría el Frente Polisario en el exilio. Tenía la aprobación de todo el conjunto de los ciudadanos saharauis para seguir desempeñando su función como máximo dirigente porque conjugaba valentía e inteligencia y era un ejemplo de coraje y tenacidad.

Hoy nos deja nuestro querido presidente, pero su legado quedará para aquellos que creen en la libertad del pueblo saharaui y en su justa causa por la independencia. El pueblo saharaui llora la pérdida de Mohamed Abdelaziz y seguirá su lucha porque como él han muerto muchos defendiendo la patria y si es necesario moriremos todos los saharauis por la independencia del sahara occidental. El presidente nos unió a todos los saharauis y juntos vamos a despedirlo como merece cumpliendo nuestras responsabilidades en mantener nuestras instituciones intactas para que el enemigo marroquí no utiliza nuestro dolor para sus fines.

A veces renegamos y no entendemos la vida, más aun en momentos tan dolorosos como este, en el cual estamos despidiendo a un ser tan especial y maravilloso, que durante años fue el líder indiscutible de nuestra revolución.Fue extraordinario, digno de ser recordado por su pueblo,su sonrisa irradiaba luz, era capaz de llevar la alegría en los momentos mas tristes y sus palabras de aliento siempre nos motivaban a ser mejores. La grandeza del pueblo saharaui se mide por su resistencia,su lucha y por tener hijos ejemplares como Luali Mustafa,mahfud ali beiba,jalil sid mhamed y Mohamed abdelaziz.

Sin duda es un orgullo pertenecer a una sociedad tolerante y unida por los mejores valores de libertad,lealtad y el respeto. Hoy solo nos queda decirte adiós presidente, Ten por seguro que seguiremos luchando por la independencia del sahara y tu pueblo cumplirá tu sueño de derrocar al enemigo marroquí al precio que sea necesario. Te extrañaremos presidente.

El hombre ha nacido para luchar, y es como se le define mejor diciendo que es un guerrero nato y que su vida desde el principio al fin no es sino una batalla. Thomas Carlyle

Said Mahamud
said.mahamud[at]yahoo.es
01.06.16


-------------- Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark