28.9.16

LA BATALLA JURÍDICA DE L PUEBLO SAHARAUI DEBE LIBERARSE CON LA POTENCIA ADMINISTRADORA

por Salah Larosi

Nosotros, los Saharauis tenemos que darle toda la importancia a las batallas jurídicas que debimos haber librado desde hace mucho tiempo (40 años)....y no hicimos. Es más, todavía se oyen voces, que errónea y desgraciadamente, le restan valor a la fuerza del Imperio de la ley en nuestro contencioso con La Potencia Administradora, prefiriendo pedir responsabilidad un estado invasor, a un verdugo, Marruecos, consiguiendo con ello darle la "autoridad", que nunca ha tenido. Llevamos años desviando la atención de la capital de España, Madrid, que es donde realmente se iniciaron las responsabilidades no asumidas de todo lo ocurrido,...torturas, asesinatos, desapariciones, bombardeos, usurpación de recursos, condena al exilio....Y de lo que sigue aconteciendo en nuestro territorio....el Territorio No Autónomo del Sahara Occidental.
Hemos de darnos cuenta, que la batalla juridica la tenemos ganada desde el comienzo de la firma de los "Acuerdos de Madtid" , por su demostrada ilegalidad. Nuestra batalla actual, la más poderosa, es en el campo JURIDICO, por eso nos quieren apartar de ese camino. Con ella fortaleceremos nuestra posición y la de la union Africana, en sus esfuerzos por alcanzar la justicia, a través de decisiones claras que nunca se alcanzarán con el victimismo.
Tenemos batallas ganadas con tan sólo, continuarlas,.... batallas que aunque nuestros contincantes contraten al mejor bufete mundial de abogados, nunca las podrán ganar,nunca, ...para ello habria que modificar leyes nacionales (España),...leyes internacionales, e incluso, los propios Propositos y Principios de la Carta de Naciones Unidas, e incluso, la interpretación de los Cap VI o VII de la Carta de NNUU....etc, etc, etc.... Espero, realmente, que nos demos cuenta de la cruda realidad y exijamos nuestros derechos a quien realmente nos lo arrebato, hace 40 años,..el Estado Español.

Salah Larosi
28.09.16
salarosi[at]gmail.com


-------------- Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark