11.1.17

EL NEPOTISMO

por Abdelaziz Abdelkader Mahfud

A mediados de los noventa surgió dentro del movimiento de liberación el fenómeno del nepotismo algo entonces desconocido para la sociedad Saharaui,  sin embargo de la noche a la mañana parecía que todo tenia que pasar por las manos der los hijos de Mohamed Abdelaziz,  Uld Salek,  Malainin Sedik, y los dos de Abdelkader  Taleb Omar.

Recuerdo, un noviembre del año 1996, en Rabuni, nos reunimos casualmente unos cuantos militantes de base,  y tratamos esa nueva manifestación dentro de la sociedad Saharaui, después de llegar a la conclusión de que a través del Nepotismo no íbamos bien encaminados, decidimos emprender una campaña  de desprestigio social contra cualquier tipo de nepotismo, dentro de la organización del Frente Polisario. Eramos unos 12, algunos ya no están entre nosotros, que en paz descansen, no se, si fue esa campaña, u otras circunstancias, o las dos juntas, lo cierto es que unos cuatro o cinco años después, todos esos chicos que estaban adquiriendo un protagonismo desmesurado, desaparecieron y pasaron a un  segundo plano, y con ellos desapareció aquel amago de nepotismo.

El que mas o el que menos, se preguntara,  y a que viene esto ahora? . Pues, el motivo que me induce a escribir estas cuatro letras, es para denunciar, un nuevo intento de revivir  el nepotismo dentro de la estructura del estado. Me refiero concretamente al actual Ministro de Sanidad,  uno de los dirigentes mas desprestigiados y con menos popularidad dentro de la población Saharaui. Por lo que se ve,  el Sr. Mohamed Lamin, tiene a su hijo como el comodín, el superministro, el que lo lleva todo, desde una aspirina hasta un proyecto de millones de dinares. Vamos un claro caso de nepotismo descarado.

La sociedad Saharaui, es pequeña, y no puede permitirse que personas que no reúnen las cualidades suficientes para ser dirigentes y que han llegado a ese puesto por las circunstancias X, como es el caso de este Sr.,   practiquen una de las más detestables formas de hacer política, que es el nepotismo. A esto hay que sumarle que esta desmembrando la estructura sanitaria de la RASD, sus cuadros o se han largado o estan en sus Jaimas descontentos, solo quedan cuatro de ellos.

Por ello, aprovecho este foro, para revelar estas practicas con el único objetivo de que nuestros dirigentes se atengan a un código ético de ejemplaridad, decencia, honestidad y sacrificio, y los que no cumplan estas premisas deben de dejar el cargo y que practiquen el nepotismo en su empresa particular

Abdelaziz Abdelkader Mahfud
10.01.17
abdema[at]yahoo.es


-------------- Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark