31.12.17

EL MESIAS Y EL OFENDIDO

por  Brahim Jalil Sidibrahim

Estos dias hemos asistido a una parafernalia whatssapina de dimensiones incalculables. Por un lado el “Mesías” walad, utilizando todos los trucos habidos y por haber para buscar protagonismo y publicidad, llego hasta mezclar a su propia familia en el juego.

Después monto su propia pelicula, el malo que lucha contra los malos,   La duda es si querrá eliminar a  competidores para quedarse con el trono de Rey, o se ha purificado y ha recibido una luz divina que le manda a eliminar a los corruptos y erigirse como el profeta salvador del pueblo mancillado y oprimido.

El teatro, sigue y después de mezclar a unos cuantos ingenuos en su aventura maniobrera para ocultar la verdadera razón por la que fue suspendido, el sr. Walad vendrá a los campamentos como el Mesías Salvador, pero al final ha tenido  que recurrir al recurso fácil, cutre y arcaico el tribalismo, lo doloroso del asunto es que hay gente de buena voluntad y buenas intenciones que se ha apuntado a la farsa.

 Y la ultima, su sonado fracaso en su aparición en los Campamentos, que salvo cuatro parientes y familiares nadie vino a recibirlo, y el mesías se quedo solo en el desierto y sin agua. Cuando pensaba que vendrían las muchedumbres a recibirlo. De esto deberían los honestos y verdaderos nacionalistas aprender y sacar   la conclusión de que es mision imposible conseguir ningún cambio que no tenga como punto de partida el corazón del movimiento de liberación Saharaui

Por otro lado esta el ofendido el Sr. Hach Ahmed, el que acusa a los demas de calumnias pero cuando las hace el no son calumnias (entrevista futuro).

El Sr. Hach se arroga unas libertades que el no le permite a los demás, solo le puedo asegurar una cosa “este sujeto” no responde;  ni a tribu, ni a secta, ni a dinero, ni a directrices, ni a pagos, ni a favores, ni a poderes. “Este sujeto” tiene las manos limpias y bien limpias.

Pongámonos en el caso de que las acusaciones fueran falsas, que impedimento para entrar en un debate libre y sin coacciones, ni coartando libertades para sencillamente debatir, refutar, desmentir, demostrar y en definitiva dejar en evidencia al contrario.

Creo sinceramente, Sr, Hach que usted adolece de la misma enfermedad que padecen sus ex jefes del Frente Polisario, que no es otra, que no aceptar las criticas, el debate y la honestidad. (de tal palo tal astilla ), usted es el hijo rebelde y malcriado de Abdelaziz y compañía.

La democracia,  de la que hace gala, nos gustaría verla a todos, aunque dudo que entre sus motivaciones para embarcarse en la aventura de esta Iniciativa sea la de buscar un  reforma y un debate democrático dentro de las estructuras del Frente Polisario.

Yo, cuando dimitiste hace tres años, fui de los primeros en escribir que era un antes y un después en la forma de funcionar del movimiento de liberación Saharaui. Ya que hasta entonces no se conoce de ningún dirigente que haya dimitido de sus cargo. Pero creo sinceramente, y tu mas que nadie y lo sabes de sobra, que no se puede aspirar a un cambio real, sincero y honesto en el movimiento de liberación Saharaui desde fuera, y menos con los compañeros de viaje que has elegido.

 Brahim Jalil Sidibrahim
31.12.17
 brahimjalilsidibrahi[at]gmail.com

-------------- Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

1 comentario:

SAID dijo...

Suscribo tu planteamiento y te felicito por tu opinión directa, bien explicada y valiente.