Carta enviada a arso por Hach Ahmed

CALUMNIAS & CAMBIO


Estimados amigos de Arso,

El pasado día 17 de diciembre apareció en vuestro respetable portal una opinión** firmada bajo el seudónimo de “Brahim Jalil Sidibrahim” en la que se vierten graves acusaciones contra mi persona y otros compañeros. Tal sujeto me acusó de apropiarme indebidamente de una cantidad de dinero que, en teoría proviene de algún presupuesto cuya gestión supuestamente se me habria confiado o, peor aun, de una ayuda humanitaria destinada a los refugiados saharauis. Como Ustedes comprenderán se  trata de un grave atentado a mi honor que, de no confirmarse con pruebas en un juicio, implicará un grave delito de calumnias dado que he ostentado hasta hace poco  cargos de cierta relevancia en el Polisario. De ser coherente y disponer de pruebas y un mínimo de coraje, el individuo en cuestión  debería haber acudido a un tribunal para presentar la debida denuncia.
He de decir que esta grave acusación se ha originado tras nuestra decisión de participar en una corriente política crítica que reivindica cambios en el seno del Polisario. En lugar de criticar las posiciones políticas y de paso  fomentar el debate democrático y plural, algunos bajo el manto del anonimato e instigados o pagados por quienes se oponen a la idea del cambio, se aprovechan de la tribuna que habéis dedicado a la libertad de expresión y la defensa de los derechos del pueblo saharaui para librar, desde la sombra, una  guerra sucia contra los que decidimos emprender Iniciativa Saharaui para el Cambio.
El sujeto que firma dicho trabajo se estrenó bajo ese seudónimo, por primera vez, solo unos días después del anuncio de nuestra iniciativa lo que prueba una voluntad deliberada de denigrar y desprestigiar a las personas involucradas en dicha actividad.
Dicho esto, os informo que hemos iniciado gestiones para presentar una denuncia por atentado al honor y por calumnias contra el autor de tales acusaciones.
De aquí nuestro interés  que procedan a retirar dicha opinión y así evitar que vuestra respetable tribuna se relacione con un hecho, cuando menos, de dudosa  honestidad y cuyo fin último no es otro que dañar y linchar moralmente a quienes apostamos por la idea del debate y el cambio democráticos en el Sáhara Occidental.

Hach Ahmed
ahmedhach[at]gmail.com
19.12.17

 **Esta opinion ha sido retirada .
Share/Bookmark

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.