16.10.07

Si el Polisario sale debilitado del congreso, ello podria animar Marruecos a invadir las zonas liberadas

por Ali uld Lembarki

El proximo congreso del movimiento saharaui tendra que suponer una refundacion de esta organizacion para primero poder sobre pasar la crisis que le azota desde años atras, y segundo para poder continuar con fuerza y credibilidad en el proceso negociador.De no ser asi, el reino de Marruecos podria aprovechar el debilitamiento de los saharauis para que a medio plazo iniciara una invasion a las zonas liberadas. Se fundamentara en los siguientes asuntos:
1 . Seguridad del regimen.
2 . Estara en mejor posicion para reprimir a la sublevacion en las zonas ocupadas.
3 . Alegacion de motivos como la lucha contra el terrorismo o la immigracion clandestina.
4 . Satisfacer a los planteamientos de los amigos occidentales (EE.UU.francia y españa)en relacion a sus estrategias e intereses en la zona.
5 . Destrozar los planes tacticos y estrategicos del polisario.
6 . Defender la opinion "mayoritaria"saharaui que apoya la autonomia como solucion definitiva.
7 . Animar a las companias petroleras a investir en el territorio.

Segun la logica con la cual la comunidad internacional trata al conflicto saharaui,nadie dira nada y marruecos triunfara en su actuacion sin verse molestado por nadie,salvo los amigos del sahara de siempre.

Un polisario regenerado despues del congreso, supondria para marruecos una enorme dificultad en las negociaciones y sobre todo destrozaria la esperanza de los estrategas del reino de ver al movimiento saharaui incapaz de sobrevivir las dificultades que atraviesa.
Ali uld Lembarki 15/10/2007
-------------------------
Esto texto esprime la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Ce texte exprime l'opinion de l'auteur et n'engage pas les modérateurs du forum.
This text exxprimes the opinion of the author and not of the moderators of the forum.
Share/Bookmark

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Por si aún había dudas, el articulista, ya sin rodeos, asume el papel de PORTAVOZ del régimen marroquí. Y hasta nos adelanta los deseos de Marruecos.
Tanto instigar al POLISARIO no podía ser sino en beneficio de Marruecos.
Se critica mucho al POLISARIO pero se carece de la capacidad de articular propuestas mínimamente creíbles.

Anónimo dijo...

Hace tiempo atras unos pocos hemos hablado de la posibilidad de la construccion de los muros,algunos nos tomaron como locos.Igual paso con el temo de la firma del alto el fuego.
Respuesta al primer comentario

Ali uld Lembarki

Anónimo dijo...

No es de muy caballeros hecharse flores cuando apenas se ha sido un mandado de los bajos fondos

Anónimo dijo...

Por favor criticar el contenido de los articulos.Atacar gratuitamente a los autores no conduce a nada y menos cuando no hay motivos para ello.
Solo conocen los bajos fondos,los que viven en ellos.
Ali uld Lembarki

Anónimo dijo...

Querer ascender desde las alcantarillas al cielo no es una empresa fácil. Y lo es menos se aún se tiene el moho de las alcantarillas en los hombros. De ahí la resistencia de ese anónimo a creerse las empanadas mentales procedentes de los bajos fondos

Anónimo dijo...

sois 1 par de charlatanes y no de criticos se estais comiendo unos a otros esa es la peor maldicion ?q democracia ni 8 cuarto porfavor!


1saharaui q os quiere a todos pero hay q saber respetarnos unos a otros sion esto nos costara pero muy caro

Anónimo dijo...

Estimados compatriotas,yo respondi en defensa de mi honor.pues yo no escribi contra ningun anonimo,sino que exprese mi opinion tal y como hago siempre en este foro y tal como hice cuando era militante del polisario convencido.De repente viene este cobarde con su anonimato a insultar gratuitamente por el mero hecho de expresar lo que pienso.Le digo al anonimo que si tiene problemas conmigo o si quiere defender bajo el anonimato a otros no estoy dispuesto a sacarle de los bajos fondos en darle la oprtunidad de hablarle.Y este asunto para mi termino. Ali uld lembarki,Emhammed Ali Algasi

Nada ni nadie, ya lo dije muchas veces,me hara decir lo que no pienso.

brahim zein abdala dijo...

Sr. treisio, hay un Sr. que ha hablado con un abogado y esta preparando una querella contra ti, por torturas, abusos y violación de los derechos humanos, entre los años 1979-1990. Por ello te recomindo que no des muchas pistas sobre tu paradero y sobre todo manten la boca cerrada. ya que un torturados es la persona menos indicada para intervenir en este tipo de foros

Anónimo dijo...

Nada ni nadie podra intimidarme, es verdad que era miembro de los servicios secretos del polisario,pero no tenia nada que ver con los centros de tortura.El que es capaz de probarlo que lo haga. He aqui donde vivo : la ciudad suiza de lucerna.Por otra parte que se prepara para enfrentar a otra querella de mi parte.Soy un hombre libre y seguire con mis opiniones como siempre.Se que molestan mucho por que se basan en la realidad y sobre todo aquellas relacionadas con mis enemigos del polisario y la famila Sayed.
Para empezar en 1979 yo no fotmaba parte de los servicios secretos del polisario. Mojamito Tresio- E.Ali Algasi
Los responsables de las torturas eran los jefes politicos y militares del Polisario de los cuales Bachir Mustafa Sayed y Abdelaziz forman parte.Aqui tengo argumentos concretos y no charlataneria en internet.

Anónimo dijo...

Si los miembros de los servicios secretos del polisario eran de este tipo, apaga y vámonos.

Anónimo dijo...

A propósito de lo de charlatanería en internet. Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, Charlatán es:
- Que habla mucho y sin sustancia;
- Hablador indiscreto;
- Embaucador.
Qué el lector sepa quién es el verdadero charlatán.
Saludos.