11.6.10

NUESTROS MALOGRADOS SINDICATOS

por Mohamed Salem Ali

No sé exactamente cúal es el papel que desempeñan las organizaciones que nosotros llamamos de "masas", y que otros conocen como sindicatos, o sea, la UJSARIO (juventud), UGTSARI0 (trabajadores), UNMS (mujeres) y demás. No me refiero a la función que deberían tener, sino la que realizan en la actualidad.

Confieso mi ignorancia en este sentido porque no tengo la más mínima idea de ello, ya que al oirlas mencionar, mi mente se traslada automáticamente buscando asociarlas con algo que poco o nada tiene que ver con la percepción preconcebida que tenemos de los sindicatos en tanto que órganos cuya principal misión es la de luchar por las reivindicaciones colectivas y la defensa de los derechos laborales de sus "afiliados" .

Mientras hibernan prolongadamente para despertarse cada cuatro años en forma de congresos y sumirse de nuevo en otro largo letargo; sus dirigentes, en cambio, practican ese algo tan nuestro que es el "turismo político". Y en medio, las masas que ni están organizadas ni se se sienten representadas.

Lo irónico de todo es que en los congresos de " nuestros sindicatos" siempre tenemos un informe que se llama balance del trabajo realizado entre dos congresos, y en ese informe nunca hay páginas en blanco.

Mohamed Salem Ali
11.06.10
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno y sutil tu articulo.Espero que sigas iluminando el personal.

Anónimo dijo...

las organizaciones de masas,los ministerios y los y los...los congresos generales.el parlemento..estos son capitulos de un teatro cuyo productores y protagonistas conecemos todos,rey y reina de rabuni.