16.1.11

La opinión pública es un poder al que nada se resiste

por Said Mahamud

La gente tiene derecho a replicar como piensa, igual que opinamos todos cuando hacemos nuestros comentarios. No vale la furia y el desencanto cuando el público valora nuestros comentarios sea para bien o mal.
Algunos insisten en opinar sobre asuntos muy complejos en una sociedad que lucha por la independencia del Sahara y que conquistar el Sahara prima sobre cualquier asunto sea como sea su importancia.. Aquellos que no soportan la crítica de los demás, deben saber que la gente está aguantando constantemente los comentarios repetitivos y aburridos, que merecen una contestación del público de este foro y hay que recibirla con agrado.
Me gustaría decirles que el gran filósofo francés Voltaire también dijo: “proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo” y es lo que está pasando con los principiantes en soportar la crítica constructiva de este gran foro, que os aseguro que es de todos , no hay nadie que gobierna la opinión de ARSO, porque hay infinidad de comentarios de toda clase y sólo agradecer los que moderan este foro y se esfuerzan para actualizarlo diariamente.
En cuanto a los comentarios sobre la religión y la democracia, Estoy convencido que el futuro estado saharaui, será democrático y por supuesto el Islam nuestra religión combinará a la perfección con la democracia, pero, hasta que llegue ese momento debemos recordar siempre que somos un pueblo refugiado en tierra prestada y nos dan de comer gracias a la ayuda internacional y es absurdo intentar complicarnos la vida debatiendo la compatibilidad de la religión con la democracia. Es un debate muy complejo porque países con muchos años de democracia y desarrollo, siguen tratando el tema de la religión con mucho recelo y reserva. Somos un pueblo luchador, que en estos momentos sólo queremos vivir en un Sahara libre de los marroquíes y después llegará el momento de plantar una democracia que se ajusta a nuestra sociedad y respetando nuestro innegociable sistema religioso que tenemos la gran fortuna de ser musulmanes y el Islam es una religión con valores importantes como, la búsqueda de la justicia, el establecimiento de un gobierno no autocrítico y la institucionalización de la compasión y la cooperación social. El Islam es una religión de amor y concordia, es perfectamente capaz hoy día de combinar la democracia y los derechos humanos. Algunas consideraciones sugieren que la democracia en especial, la democracia constitucional que protege los derechos individuales es la mejor forma de cultivar estos valores. La democracia no se viola cuando se abraza una fe; se viola cuando se impone una creencia particular.
La sociedad saharaui en general, asume el papel de nuestra religión y afortunadamente nuestra cultura nos inculca el Islam desde niños. Cuanto más, simplifiquemos los problemas para este pueblo sufridor, mejor para todos, porque primero hay que ser libre para pensar en las libertades. Tenemos que conquistar nuestro Sahara, para que sea libre de los malditos Marroquíes y que nuestro pueblo viva dignamente con sus recursos naturales en paz.

En una discusión, lo difícil no es defender nuestra opinión, sino conocerla.

Said Mahamud said.mahamud@yahoo.es.
16/01/2011
--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo Mahmud Said .Vuelvo a felicitarte por estar de acuerdo con tu punto de vista en cuanto a tu articulo.Eres de la clase de gente que orienta por el buen camino y no como el sñor Mohamed Aly que intenta desviarnos del 1º principio de nuestro quehacer cotidiano que es nuestra independencia y con ello llevarnos a los planteamientos de cuestiones como la religión entre otras cosas que no son primordiales en estos momentos cruciales acaecidos en el mundo a sabiendas que iniciamos la intifada de Agdeim Izic y por poco se iba a extender a lo largo del Sahara y al mismo Marruecos pero se dieron cuenta rápidamente y pudieron intentar apagar la mecha pero no lo lograrán porque habran muchos talones de Aquiles de Agdeim Izic. Se vió el resultado en Tunez cuando se sublevó el pueblo tunecino encabezado por los jóvenes patriotas
el señor M.aly se ha picadode nuestros comentarios y el que se pica ajos come y helo alli acorralado y su destino será como el escorpión que cuando se acorrala por el fuego come a sus propios hijos y en el caso de dicha persona será por sus propios amos
buen análisis amigo mahamud
ánimo y adelanteque te aplaudiremos
Gracias

Mohamed Aly dijo...

Señor Said Mahamud,
Aparte de que te contradices bastante, cosa que da mucho que pensar, no intento psicoanalizar a nadie , me alegra mucho que por fin te has dado cuenta de que la gente, entre la cual nos incluyamos, tiene derecho a opinar y a replicar.
A mi la réplica, no me altera en absoluto, lo que decía en el artículo anterior, es algo cierto, y si realmente eres sincero, estarás de acuerdo en que algunos intentan calificar de Marroquí, a cualquiera que intenta diversificar el debate.
No soy Marroquí, soy Saharaui hasta la médula, con mucho orgullo y honra, desde de mi punto de vista este es un plog saharaui, en el que podamos opinar tod@s, y de todo. si fuera solamente para determinados temas o personas ya nos habríamos enterado.
Tampoco descartes debatir con los marroquíes, no deberían suponer ningún trauma, ni obsesión para nosotros los saharauis, podamos perfectamente debatir, es otro campo de batalla en el que se puede convencer a la opinión publica marroquí,no creo que sea un pecado.
El derecho a la réplica, siguiendo el contexto en el que lo sitúas, opinar, responder es parte del derecho de la expresión universalmente reconocido.

Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra.

Anónimo dijo...

bravooooo said,una frese muy bonita,nuetra innegociable religion y eso es exactamente lo que no quiere entender el señor mohamed aly,yo le sigo sugeriendo que estudie un poco el coran o hagas un esfuerzo por documentarte sobre temas religiosos como los que quieres debatir y te daras cuenta que son innegociables.
señor mohamed aly,me gustaria saber su opinion sobre(ya que aparientas ser mas democratico que todos)el derecho a dejar de ser un musulman,matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Anónimo dijo...

Para el señor Moh.Aly,veo que todavía no asimilas las críticas,en cambio yo te permito criticarme lo que quieras, porque mi intención es aprender.Te aseguro que todo lo que comento sale de mi propia convicción y con total sinceridad.Seguiré en mi linea de replicar lo que considero contestable aportando siempre los conocimientos oportunos.said Mahamud

Anónimo dijo...

Gracias, Mahamud said,por dejar en ridículo a ASM y mohamed aly,que se han quedado mudos después de tus reflexiones.les han jodido tus comentarios porque no les gusta la realidad de las cosas.Eres el anidoto a estos pobres y te apoyamos en que sigas atento a sus próximos comentarios para replicarles.felicidades

Castellano dijo...

Creo que si se usara el entusiasmo que algunos tienen para atacarse entre sí en atacar al régimen marroquí, otro gallo nos cantaría. Menos desunión y más ver que el enemigo se llama Marruecos.

Anónimo dijo...

estamos atacando marruecos,ASM y Moh.aly,son el portavoz del enemigo.abdalla