15.1.12

Todos somos cómplices de nuestro sistema ineficaz

por Said Mahamud

Llevamos meses gritando a los cuatro vientos que el congreso del Frente Polisario nos llevará al cambio esperado y a los objetivos que los saharauis queremos para avanzar en la lucha por la independencia del Sahara Occidental. Finalizó el 13º congreso con los peores resultados de la historia saharaui porque un grupo de astutos veteranos han vuelto a reírse de todo un pueblo. Empezando por la composición de la presidencia del congreso impuesta por el presidente se veía venir todo lo que hemos visto después y no es más que lo pactado meses antes de la celebración del congreso. Nuestros representantes que enviamos como congresistas se quedan mudos cuando llegan a Tifariti, se olvidan de que llevan el mensaje de mucha gente y se quedan impresionados con la función teatral que ven delante. Son los primeros cómplices de la chapuza que se ha hecho y que nos lleva a la decepción. Es muy fácil analizar los resultados del congreso porque la cúpula del Frente POLISARIO desde hace 35 años sigue intacta y el presidente Mohamed Abdelaziz sigue jugando a la ruleta de la suerte con los mismos componentes de siempre dejando en ridículo gente capaz de asumir las riendas de la lucha obligada para no seguir en los campamentos de refugiados toda la eternidad.
No cabe en la cabeza de que seguimos en manos de gente que ya no pueden dar más al pueblo saharaui, ya no tienen ni salud, ni capacidad intelectual para llevar sus funciones en las instituciones saharauis. Tenemos que fijarnos al menos un poco en lo que pasa en el mundo y saber que hay cambios obligados por la crisis mundial y otros de otra naturaleza. El frente POLISARIO no cree en el cambio, ni en el cese de funciones de sus responsables y viendo la lista de su “nuevo” gobierno de deduce que en la mayoría de los ministerios las cosas se han hecho de maravilla porque siguen teniendo la confianza del presidente. Es absurdo creer que las cosas se han hecho bien en todos los ministerios por igual y que ningún dirigente se haya quedado sin cartera.
Desgraciadamente la realidad es otra muy distinta, el sacrificio y el trabajo no son vara de medir en el frente POLISARIO ,tenemos militares destacados, maestros, ingenieros y muchos más excluidos de nuestras instituciones porque no han querido aceptar lo que está pasando y han tenido que ir a buscar la vida en otros horizontes. Esto nos puede pasar factura con el tiempo porque al final no quedará nadie, menos aquellos que quieren convivir con las condiciones que impone esta clase de políticos corruptos y caducados.
La juventud saharaui tenemos mucha responsabilidad en lo que pasa en el frente POLISARIO porque somos pieza fundamental en el futuro del Sahara aunque nuestros responsables le cuestan digerirlo. Es verdad que andamos muy flojos en nuestras organizaciones y nos falta fervor para salvar lo que queda del espíritu revolucionario de nuestros mayores, pero nunca es tarde para seguir avanzando y adquiriendo experiencia.
Visto lo visto en el panorama político, creo que hay que aunar esfuerzos, para cambiar el rumbo de las cosas que pasan en los campamentos en lo referente de nuestra clase política y luego buscar soluciones inmediatas que obligan a maruecos a dejar de jugar con el destino del pueblo saharaui. Está claro que no debemos esperar los congresos del Frente POLISARIO para cambiar las cosas, la solución de nuestros problemas la tenemos los ciudadanos saharauis, solo falta luchar y creer en nuestra capacidad.

Said Mahamud
Said.mahamud@yahoo.es
15/01/2012.

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto mucho el articulo de Said,y creo q es lo mas cercano a la lamentable realidad en la q vivimos.Como postre a este plato furte de mi camarada Said es q yo creo q llevamos 35 años esperando a algo q nos pueda llevar al cambio.Solucion?.Pues como tengo 40 años bien cumplidos y siempre he tenido claro algo.NO HABLES DE TUS PROBLEMAS AMENOS Q PUEDAS ENCONTRALES UNA SOLUCION.Como no la tengo y no es por falta de no buscar,creo y opino q debemos pensar q tenemos q ser serios y convencernos de q somos complices ,detenerlos un poco y gritar todos
.BBBBBBAAAAAAAASSSSSTAAAAA-.DEJAR DE UNA VEZ DE TODAS DE PARECERNOS A LOS MUSICOS DE LA PELICULA DEL TITANIC.GRACIAS



























.





.

nafel dijo...

estoy totalmente de acuerdo con said y gafari y simplemente les digo que nuestros dirigentes no son mas que unos muertos de hambre y mal agredecidos a su digno pueblo...viva el sahara independiente